Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Todo un acorazado.




Los Rockies hacen magia de la nada 


En los pasados cuatro años, los Rockies nos han mostrado de lo que se trata la Contienda por Octubre. Una vez el calendario llega a septiembre, Colorado parece encenderse y se meten en una agresiva carrera por llegar a los playoffs. Antes de perder ante los Padres el lunes en la noche, habían logrado 10 victorias consecutivas. ¿Cómo lo logran los Rockies? 

Es tan difícil explicar como pueden lograr algo así, porque nunca he visto un equipo como este que juega de manera promedio durante la primera mitad de la temporada y de momento enciende su interrruptor en septiembre. Estoy seguro que el manager Jim Tracy querría que los Rockies tuvieran un gran inicio de temporada y que siguieran jugando así todo el año, pero ellos no parecen ser esa clase de equipo. 

 
Jason O. Watson/US Presswire 
CarGo se siente en casa como... bueno, como en casa. 

¿Podría ser el acostumbrarse a la altura en Colorado? ¿Realmente toma tanto tiempo? Le preguntamos a Jason Giambi sobre esto en "Baseball Tonight" el domingo luego de su cuadrangular como emergente para acabar el partido, y él jura que la culpa es de su bigote. Esa es la conclusión a la que llegó. 

Si ven los números del candidato a JMV Carlos González en casa (.385 AVG/.433 OBP/.773 SLG) son mucho mejores que sus núemros como visitante (.288/.310/.450). ¿Acaso el estadio tiene algo que ver con esto? Absolutamente.

Recuerdo ir a Colorado a jugar y cuando entras a esa altura es difícil y te drena y te agota. Mi punto es, que quizás los Rockies se acostumbran a la altura en el primer mes de la temporada, y cuando otros equipos vienen a jugar ahí en el primer día o dos eso los agota. Es difícil respirar y lograr un ritmo con tu respiración. Eso impacta también tu resistencia. 

Gonzalez es un gran éxito, pero Troy Tulowitzki también ha lucido fantástico. Bateó .351 en agosto, y hasta ahora en septiembre batea .354. Conectó un gran cuadrangular de tres carreras el lunes para acercar a los Rockies en el partido que eventualmente ganaron los Padres 6-4 para tomar ventaja de medio juego sobre los Gigantes en el Oeste de la Nacional, y sacar 2½ juegos sobre Colorado.

Uno puede ganar con un tipo caliente, pero tener dos tipos encendidos ciertamente mejora tus posibilidades. Cuando uno mira la ofensiva de los Rockies fueron básicamente González y Tulowitzki quienes hicieron el daño durante su más reciente racha 
El bullpen también ha ayudado. Los primeros seis tipos del bullpen -- Jhoulys Chacin, Esmil Rogers, Rafael Betancourt, Franklin Morales, Huston Street y Matt Belisle -- han permitido solo cinco carreras limpias en septiembre. 

Y encima de todo eso, los Padres les dieron como regalo una racha de 10 derrotas al hilo y se la dieron en la mano a los Rockies justo cuando calentaban. Si los Padres hubiesen ganado al menos cinco juegos en ese periodo, probablemente no estuvieramos hablando de Colorado en este momento. Hay que darle crédito a Colorado, porque a ellos les dieron un regalo, y ellos lo convirtieron en algo mucho más grande. 

Sin embargo, tengan en mente que Colorado es un equipo muy joven. Dexter Fowler, Eric Young, González y Tulowitzki son jóvenes. Eso es lo que me atemoriza de un equipo como este -- ¿qué pasa si se van a la carretera y comienzan a perder? ¿Acaso los jugadores comenzarán a tener dudas de si mismos? Este no es un equipo veterano que puede mantener su cabeza en algo cuando pierde un juego algunos de estos tipos todavía están tratando de entender si pertenecen a las Grandes Ligas. 

Además de González y Tulowitzki, nadie más en la alineación de los Rockies se ha solidificado realmente como un jugador de todos los días en las Mayores. ¿Cómo podrán Jim Tracy, Jason Giambi y Todd Helton mantener juntos este equipo? Esa es la gran pregunta. La verdadera prueba para los Rockies serán los 16 juegos finales de la temporada, 10 de los cuales serán lejos de casa. 

Me gustaría darles alguna razón científica por la cual los Rockies terminan de esta manera cada una de sus temporadas, pero no la tengo. El ganar 10 partidos consecutivos en este punto de la temporada es algo increíble. ¿Cómo lo logran? Solo les diré que es el bigote y la altura. 



------+++------

No hay comentarios: