Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

En la recta final....

 


Buscan proteger al as venezolano

Seattle le dará un día más de descanso al "Rey Félix"
 


OAKLAND - La rotación de los Marineros se preparará para que todos los abridores, incluyendo al as venezolano Félix Hernández, tendrán cinco días de descanso entre salidas, en vez de cuatro. 

El día de descanso adicional podría hacer que Hernández esté un poco más fuerte en la recta final y así aumentar sus posibilidades de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. 

"Tendrá cinco aperturas más, sin importar qué hacemos", dijo el manager interino de Seattle, Daren Brown. "Y darle un día extra de descanso es importante." 

Hernández, quien encabeza el Joven Circuito en casi todos los departamentos de pitcheo en la Americana menos victorias, llevará una racha de 16.1 entradas consecutivas a su próxima salida, que será el sábado contra los Angelinos en Anaheim. Su siguiente apertura sería el viernes 17 en casa ante los Rangers. 

"Lo que estamos tratando de hacer es protegerlo un poco", dijo Brown acerca del "Rey Félix". "No limitar sus innings, sino cuidarlo un poco." 

Hernández ha lanzado la mayor cantidad de entradas en la Americana, 219.1, y está en posición para superar la mayor cantidad de su carrera, 238.2, que fue el año pasado. Ha tirado al menos 200 episodios en tres campañas consecutivas. 

Brown también dijo que con este ajuste en la rotación, podría ser un poco más flexible con la cantidad de pitcheos del venezolano. "Pero no nos verás dejarlo hacer 125-130 lanzamientos." 



------+++------

No hay comentarios: