Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

Confirmado: Joe Torre se va de Los Angeles.

Habrá un cambio de mando en los azules


Fuente: Torre no volverá a dirigir a Dodgers en el 2011



LOS ANGELES - Don Mattingly sustituirá a Joe Torre como manager de los Dodgers en el 2011, según confirmó una fuente del béisbol.
Torre se encuentra en la última temporada de un contrato de tres años. Mattingly es coach de bateo del equipo desde la pausa del Juego de Estrellas del 2008.
Mattingly, de 49 años de edad, fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas como primera base de los Yankees, y fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1985. Nunca ha tenido puesto de manager a ningún nivel, pero cuando se unió a los Dodgers hace poco más de dos años, era un secreto a voces que sería preparado para sustituir a Torre.
Mattingly se convertirá en el séptimo manager de Los Angeles desde que Tom Lasorda renunció debido a razones de salud. Lasorda había dirigido a los Dodgers durante 20 años.
Torre, de 70 años, ha tomado esta decisión en la recta final de una temporada decepcionante en que los Dodgers luchan por jugar para .500, después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cada una de sus primeras dos campañas al mando. De hecho, el 2010 termina con una racha de 14 años seguidos de Torre llegando a la postemporada, siendo las primeras 12 con los Yankees de Nueva York.
Torre había estado en negociaciones con los Dodgers para una extensión de contrato durante los entrenamientos de primavera, pero las detuvo al afirmar que no estaba seguro si quería dirigir más allá del 2010. También dijo que no sabía qué tipo de rol iba a querer en la gerencia cuando llegara la hora de dejar de dirigir.
Ha habido rumores de que Torre podría estar interesado en ser manager de otro equipo. En las últimas semanas ha dicho simple y llanamente que no sabía qué oportunidades habría para él y que no especularía sobre qué haría.
Esta noticia llega con los Dodgers en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, a 11 juegos de los punteros Gigantes.

------+++------

No hay comentarios: