Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Martin Prado sigue produciendo para la causa.

article.jsp.jpg

El venezolano ha sabido seguir produciendo


Martín Prado aún hace el ajuste como tercer bate en Bravos

ATLANTA - El trabajo fuerte de Martín Prado ayudó al venezolano pasar de un utility a un legítimo estelar de Grandes Ligas. Y como todo perfeccionista, Prado se ha quejado de su propia actuación aun cuando ha sido esencialmente el mismo jugador productivo que en toda la temporada.
Cuando el infielder volvió de la lista de lesionados el mes pasado, se le pidió inmediatamente que sustituyera a Chipper Jones como tercer bate. Mientras los pitchers se han cuidado un poco más de Prado como tercer bate que cuando era abridor, el venezolano ha podido seguir cumpliendo un rol crucial en el lineup de Atlanta.
"Hace poco le estuve preguntando a Chipper cómo había sido tan exitoso como tercer bate por tanto tiempo", manifestó Prado. "Me dijo que fue difícil para él acostumbrarse y que sería difícil para mí también. Me dijo que a veces voy a tener que recibir una base por bolas. No hago eso. Doy mis swings. Esa es la diferencia entre Chipper y yo. Él siempre se embasa y tiene la habilidad de tomar muchas bases por bolas."
Pero con todo y eso, Prado ha sido tan productivo como en el tercer puesto como cuando era la bujía de la alineación de los Bravos.
En sus primeros 26 partidos como tercer bate, el oriundo de Maracay ha bataeado .312 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .812. En los 67 juegos anteriores como primer bate desde mediados de mayo, Prado tuvo promedio de .316 con OPS de .868. Como tercero no ha tenido tanto poder como antes, ya que tuvo slugging de .512 como abridor, pero eso podría deberse a la fractura que sufrió en un dedo de la mano derecha el 30 de julio.
En lo que sí acierta Prado en su autoanálisis es que no se ha vuelto menos agresivo en el tercer puesto, a pesar de ver más lanzamientos rompientes y cambios de velocidad en las últimas semanas. Como primer bate recibía una transferencia por cada 16.7 apariciones al plato, y como tercero una por cada 17.
"Los lanzadores no quieren inventar mucho con un primer bate; te van a atacar", dijo Prado. "Van a tirar de strike sus mejores pitcheos. En el tercer puesto, van a cuidarse de ti y no tirar todo de strike. Para mí, ésa es la mayor diferencia."

------+++------

No hay comentarios: