Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

Resultados del dia 12/09/2010




Resultados del dia 12 de Septiembre



PIRATAS 3, ROJOS 1


CINCINNATI -- Andrew McCutchen pegó el domingo un doble de tres carreras en la novena entrada para que los Piratas de Pittsburgh propinaran una asombrosa derrota por 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas, últimos en la División Central de la Liga Nacional, llenaron las bases con un out frente al taponero dominicano de los Rojos Francisco Cordero (6-5), pero el bateador emergente venezolano José Tábata pegó una roleta que derivó en un out forzado en el plato.

McCutchen entonces quedó atrás 1-2 en la cuenta, pero conectó una línea a la esquina del jardín izquierdo que significó el segundo salvamento seguido que Cordero desperdicia. El viernes, el dominicano desaprovechó la ventaja, pero los Rojos terminaron ganando 4-3 en 12 innings.

Chan Ho Park (1-1) permitió un boleto en la octava entrada y se llevó la victoria. Joel Hanrahan llenó las bases con dos outs en la novena entrada, pero ponchó a Chris Heisey y se llevó su quinto salvamento en nueve oportunidades.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-1. Los venezolanos Ronny Cedeño de 3-0; y José Tábata de 1-0 con una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Ramón Hernández de 2-2; y Miguel Cairo de 4-1. El dominicano Johnny Cueto de 2-0.


--------------


CERVECEROS 2, CACHORROS 0


MILWAUKEE -- El abridor mexicano Yovani Gallardo recibió el domingo cuatro imparables en siete entradas, pegó un doble y anotó en el quinto capítulo por un doble de Ryan Braun para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran por 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo logró su primera victoria desde la que obtuvo el 8 de agosto contra Houston, un lapso de siete aperturas. El lanzador permitió tres sencillos y un doble, dio tres boletos y ponchó a seis.

Casey McGehee conectó un jonrón en la octava entrada después de que los Cerveceros anotaran su primera carrera en la serie de tres partidos entre ambos equipos.

Gallardo (12-7) fue primero al bate en la quinta entrada y pegó un doble. Dos outs después anotó con un doble de Braun que salió hacia atrás de la línea de la primera base.

Hasta antes del imparable de Braun, los Cachorros habían impedido que sus rivales les anotaran durante 25 episodios en una racha que comenzó el 8 de septiembre contra los Astros de Houston.

Casey Coleman (1-2), la 15ta elección del equipo en el draft de junio del 2008, cargó con la derrota en su quinto partido como abridor y tras ser relevista en sus primeros cuatro encuentros.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Aramis Ramírez de 1-0; y Alfonso Soriano de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

Por Milwaukee, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-1 con una anotada.


---------------


AZULEJOS 5, RAYS 4


TORONTO -- Adam Lind conectó el domingo un jonrón de dos carreras ante el cerrojero dominicano Rafael Soriano en la novena entrada para darle el triunfo a los Azulejos de Toronto por 5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Toronto perdía 4-3 cuando Aaron Hill pegó un sencillo al comienzo de la novena ante Soriano (2-2), que había concretado sus últimas 19 oportunidades de salvamento desde el 20 de julio. Lind siguió y con cuenta de dos strikes conecto su 22do jonrón de la temporada hacia el jardín derecho. Toronto terminó así con una racha de cuatro derrotas.

Tampa Bay comenzó el día a medio partido de los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana y superó en hits a los Azulejos por 8-5, pero perdió por segunda ocasión en cinco partidos. Para Soriano fue el tercer salvamento perdido en 45 oportunidades.

El elevado de sacrificio de B.J. Upton en la novena ante Kevin Gregg (2-5) le había dado la ventaja a Tampa Bay y fue seguido por un boleto para Brad Hawpe y un sencillo de toque de Desmond Jennings.

El abridor de los Rays Jeff Niemann admitió tres carreras, dos hits y entregó cuatro pasaportes en cinco entradas. Tiene foja de 0-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 15.6 en cuatro aperturas desde que se perdió 20 partidos en agosto por un esguince en el hombro derecho.

Por los Rays, el venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada.


--------------


Tigres 6 - Orioles 2


DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera conectó el domingo un doble con bases congestionadas en una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada que apoyó la 16ma victoria de Justin Verlander y los Tigres de Detroit regresaron a su promedio de .500 al derrotar 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Con los Tigres abajo 2-1 en la pizarra, Will Rhymes salió primero al bate en la octava y pegó un sencillo a Mike Gonzalez (0-3).

Ryan Raburn siguió con un doble y el relevista David Hernandez tenía ventaja de 1-2 en la cuenta frente al bateador emergente Austin Jackson, pero llenó las bases con un pasaporte.

En el siguiente lanzamiento, Cabrera remolcó tres anotaciones con un doble que cayó entre los jardines izquierdo y central y aumentó a 116 su total de carreras remolcadas esta temporada, el más alto de las mayores.

Dos outs después, Brandon Inge conectó un jonrón de dos carreras al dominicano Alfredo Simón, que fue su 11mo en la temporada.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.


--------------


Filis 3 - Mets 0


Roy Oswalt maniata y blanquea a los Mets para los Filis


NUEVA YORK -- El abridor Roy Oswalt permitió el domingo cuatro imparables en su segundo partido completo esta temporada y los Filis de Filadelfia le retribuyeron con suficiente ofensiva para vencer 3-0 a los Mets de Nueva York.

Raul Ibáñez pegó un cuadrangular solitario frente a Jon Niese ( 9-8 ) y Chase Utley y Ryan Howard también empujaron carreras para los Filis.

Filadelfia les sacó una leve ventaja a los Bravos en la División Este de la Liga Nacional al ganar por quinta vez en seis partidos, aunque Atlanta jugaba más tarde contra San Luis y podía volver a igualarlo.

Tres carreras fueron suficientes para Oswalt (12-13), que está acostumbrado a ese nivel de apoyo en sus aperturas, el cuarto más bajo entre los abridores de las mayores esta temporada.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 con una anotada; y Wilson Valdez de 4-2. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1; Carlos Beltrán de 4-1; y Jesús Feliciano de 1-0. El venezolano Luis Hernández de 2-0.


--------------


Mellizos 6 - Indios 2


Mellizos ganan su octavo partido en nueve juegos, su victoria 4000 en Minnesota


CLEVELAND -- Kevin Slowey logró el domingo su primera victoria en casi un mes y los Mellizos ganaron su partido número 4.000 desde que el equipo se mudó a Minnesota al imponerse 6-2 a los Indios de Cleveland.

Slowey (12-6) concedió dos carreras en cinco entradas en su segunda apertura luego que una contractura en el tríceps derecho lo había dejado afuera. El derecho no ganaba desde el 15 de agosto, cuando venció a Oakland con siete entradas sin imparables.

El equipo de Washington se mudó a Minnesota luego de la temporada de 1960 y se convirtió en los Mellizos. Estos han ganado ocho de nueve partidos y tienen la mejor foja de las mayores desde el receso del Juego de Estrellas, 39-16.

El martes, los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, inician una serie de tres partidos como locales contra los Medias Blancas de Chicago, sus inmediatos perseguidores.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Luis Valbuena de 3-1 con dos impulsadas.


--------------


ASTROS 7, DODGERS 4


HOUSTON -- Hunter Pence pegó el domingo su 24to jonrón para liderar a su equipo en esa categoría y tuvo otros dos imparables en la victoria de los Astros de Houston por 7-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El panameño Carlos Lee conectó su 21er cuadrangular de la temporada y los Astros lograron repartirse la serie a cuatro partidos con los Dodgers.

Lee, el puertorriqueño Angel Sánchez, Brett Wallace y Jason Castro pegaron dos imparables cada uno para Houston, que ganó 16 de sus últimos 22 partidos como local en el Minute Maid Park.

El venezolano Gustavo Chacín (2-2) se zafó de un atolladero de bases llenas con dos outs en la quinta entrada para mantener la pizarra 4-4. El y otros cinco relevistas lanzaron pelota de dos hits en cuatro entradas y un tercio.

El novato dominicano Fernando Abad lanzó una entrada y un tercio sin hits. Brandon Lyon se ganó su 15to salvamento al lanzar la novena en blanco.

Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 5-2. El panameño Lee de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Abad de 1-0.


--------------


Medias Blancas 12 - Reales 6


Konerko conecta 2 HR y Jones grand slam en victoria Chicago


CHICAGO -- Paul Konerko conectó el domingo dos jonrones de dos carreras y el curazoleño Andruw Jones sonó un grand slam como bateador emergente para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron por 12-6 a los Reales de Kansas City.

Konerko agregó un sencillo productor al jardín izquierdo para darle a Chicago la ventaja en la sexta entrada del partido.

Kansas City se imponía 6-0 después de media entrada, pero Chicago construyó su juego en la primera, la tercera y la cuarta entradas, con dos carreras en cada una.

La victoria ayudó a que Chicago siguiera su lucha por el liderato en la división Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas continúan a seis partidos de Minnesota, que derrotó a Cleveland, y enfrentarán a los Mellizos el martes en el primer partido de una serie de tres.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una carrera anotada. Los cubanos Brayan Peña de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; y Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-1 con una anotada.El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Manny Ramírez de 3-2 con una anotada. El curazoleño Jones de 1-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada.


--------------


Marlins 6 - Nacionales 5


Stanton conecta 2 HR en barrida de los Marlins a Nacionales


WASHINGTON -- Mike Stanton pegó el domingo dos jonrones e impulsó tres carreras y los Marlins de Florida derrotaron por 6-5 a los Nacionales de Washington para llevarse los tres partidos de la serie entre ambos equipos.

Florida se ha alzado con el triunfo en 10 de sus últimos 11 encuentros contra Washington y ganó 13-5 la serie de la temporada entre los dos conjuntos.

Los Nacionales, últimos en la División Este de la Liga Nacional, llevan cinco reveses consecutivos y acumulan su peor foja de la temporada, con 23 encuentros debajo del promedio de .500, 60-83.

Stanton conectó un jonrón al jardín izquierdo a Jordan Zimmermann (0-1) para iniciar la segunda entrada. En el tercer capítulo, pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Marlins se pusieran en ventaja 5-2.

Brian Sanches (1-2) logró la victoria en el relevo, al ponchar a cuatro en una entrada y dos tercios, mientras que Clay Hensley trabajó cuatro entradas y un tercio sin recibir imparable y logró tres outs para su tercer salvamento en seis oportunidades con los Marlins.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; Héctor Luna de 1-0; y Hanley Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Mike Rivera de 4-0.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1 con tres impulsadas.


--------------


Texas 4 - Yankees 1


Vigilantes le barren la serie a los Yankees


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Cliff Lee recibió el domingo dos imparables en nueve capítulos tras su regreso de una lesión en la espalda y el dominicano Julio Borbón impulsó una carrera con un toque para que los Rangers de Texas se impusieran por 4-1 a los Yankees de Nueva York.

Con el triunfo, los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron la serie contra los Yankees, líderes de la División Este.

Lee ( 11-8 ) no recibió imparables en cinco entradas y un tercio, en las que enfrentó el número mínimo de bateadores. Los dos imparables que le pegaron y la única carrera que le anotaron ocurrieron en el sexto capítulo.

El lanzador retiró a todos sus rivales en los capítulos séptimo y octavo y abandonó el montículo tras dar boleto a Derek Jeter al inicio de la novena entrada.

El dominicano Neftalí Pérez ponchó a los siguientes tres bateadores para su 36to salvamento en 39 oportunidades y consumó la primera victoria en una serie de tres partidos de los Rangers en la temporada. Está a un partido de lograr la marca más alta de rescates de un novato en las ligas mayores.

El abridor de los Yankees Dustin Moseley (4-3) estaba tan afinado como Lee en las dos primeras series de bateadores de Texas, pero no mantuvo el ritmo.

Por los Yankees, los dominicanos Róbinson Canó de 3-0; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2; Borbón de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1.


--------------


Angels 3 - Marineros 0


Angelinos vuelve a dominar a Marineros por quinto año consecutivo


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Dan Haren limitó el domingo a Seattle a tres sencillos en siete entradas, Mike Napoli conectó un jonrón y los Angelinos de Los Angeles vencieron 3-0 a los Marineros.

Los Angelinos están en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Americana luego de ganar tres títulos divisionales consecutivos. Completaron una barrida de tres partidos y ganaron la serie de temporada por 14-5. Este es el quinto año consecutivo en el que llegan a cifras de dobles dígitos de victorias ante los Marineros, la racha más larga de ese tipo en los 50 años de la historia del equipo.

Haren (3-4) ponchó a seis, regaló tres pasaportes y no admitió imparables hasta que Russell Branyan conectó un sencillo al comienzo de la cuarta. Después de eso, Seattle logró embasar sólo a tres jugadores ante el zurdo, dos de ellos con bases por bolas y uno con un error de Napoli, que detuvo una roleta del venezolano Franklin Gutiérrez en primera y trató de lograr un out forzado en segunda.

El dominicano Fernando Rodney sumó tres outs para obtener su décimo salvamento en 15 oportunidades.

Jason Vargas (9-10) perdió su quinta apertura consecutiva al admitir dos carreras, una de ellas limpias, y siete hits en siete entradas con cuatro ponches. El zurdo tiene foja de 1-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.06 en cinco aperturas ante los Angelinos esta temporada.

Los Angelinos admitieron una carrera sucia en la primera, cuando Josh Bard anotó por una interferencia del receptor con las bases llenas y Hideki Matsui en el plato.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-0; y José López de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El venezolano Juan Rivera de 4-2 con una impulsada.


--------------


Boston 5 - Oakland 3


Kalish y Drew rescatan a Boston en último de la serie en Oakland


OAKLAND, California, EE.UU. -- El bateador emergente Ryan Kalish remolcó dos carreras para la ventaja con un sencillo en la sexta entrada, J.D. Drew impulsó dos anotaciones con un doble un turno antes y los Medias Rojas de Boston remontaron para imponerse 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Josh Beckett (5-4) se calmó tras un inicio complicado y Boston evitó que Oakland lo barriera por primera vez en la serie entre ambos equipos desde la que disputaron del 23 al 25 de mayo del 2008. Los Medias Rojas sólo han perdido por barrida tres series en los últimos 18 años.

Dallas Braden (9-12), que intenta alcanzar al menos 10 triunfos por primera vez en su carrera, recibió su tercer revés consecutivo. Braden recibió el mayor castigo en la sexta entrada. El lanzador zurdo ha tenido dificultades para ubicar la pelota, debido a que ha dado cuatro boletos tras conceder dos o menos pasaportes en sus anteriores 20 aperturas.

Coco Crisp, de Oakland, se robó seis bases en las series contra su ex equipo, incluidas sus 29na y 30ma el domingo, la cifra más alta de su carrera.

Los Medias Rojas anotaron su última carrera en el octavo capítulo cuando el lanzador Jerry Blevins hizo un lanzamiento que rebasó la primera base en un intento fallido por poner out a Drew, quien logró sencillo. La jugada permitió la anotación del corredor emergente Josh Reddick.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1; y Víctor Martínez de 5-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas; David Ortiz de 4-2 con una anotada; y Yamaico Navarro de 2-0.


--------------


Colorado 4 - Arizona 2


Jonrón de Giambi con dos outs en la novena dio 10º triunfo al hilo a Rockies


DENVER -- El bateador emergente Jason Giambi conectó el domingo un jonrón de dos carreras cuando iban dos outs en la parte baja de la novena entrada para que los Rockies de Colorado vencieran 4-2 a los Diamondbacks de Arizona y llevaran a 10 su racha de victorias.

El venezolano Jonathan Herrera se embasó con un error del segunda base Kelly Johnson en el inicio de la ofensiva ganadora de los Rockies.

Clint Barmes fue ponchado para el segundo out y Giambi, con cuenta de 1-1, pegó su séptimo cuadrangular de la temporada ante Sam Demel (1-1). Giambi sustituyó en el bate a Dexter Fowler y su disparo salió por el centro del campo.

La racha de victorias de Colorado es la más prolongada esta temporada en la Liga Nacional y está apenas a un partido de la más larga de las mayores, que ostentan los Medias Blancas de Chicago y los Rangers de Texas.

Huston Street (3-4) trabajó una novena entrada perfecta para alzarse con la victoria.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2; Melvin Mora de 4-0; Jhoulys Chacín de 1-0; y Herrera de 1-0 con una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 3-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-2 con una impulsada; y Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.


--------------


Gigantes 6 - Padres 1


Lincecum domina a Padres y Gigantes se lleva serie y liderato empatado de San Diego


SAN DIEGO -- Tim Lincecum recordó el domingo por qué ha ganado en dos ocasiones el Cy Young y llevó a los Gigantes de San Francisco a derrotar por 6-1 a los Padres de San Diego.

Con el triunfo de San Francisco, la División Oeste de la Liga Nacional está prácticamente empatada.

Los Gigantes ganaron tres de cuatro partidos después de haber perdido nueve de sus primeros 11 ante los Padres este año. Los equipos aún tendrán una serie en octubre en San Francisco.

En total, los Gigantes han ganado 10 de 14 mientras que los padres han perdido 13 de 17. San Diego (80-62) aún tiene una muy pequeña ventaja ante San Francisco (81-63) con promedio de .5634 en comparación con el .5625 de los Gigantes. Por si fuera poco, Colorado los sigue a un partido y medio después de ganar su 10mo partido consecutivo.

El novato Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras ante Mat Latos (14-6), que tuvo su peor apertura desde el 26 de abril.

Latos tenía al inicio del partido un promedio de carreras limpias admitidas de 2.21 pero se retiró después de cuatro entradas. Admitió cinco carreras y siete hits mientras que ponchó a cuatro y regaló dos boletos. Su promedio de efectividad saltó a 2.43.

En cambio Lincecum (14-9) ha ganado tres aperturas consecutivas luego de una racha de cinco partidos perdidos, la peor de su carrera.

El dos veces galardonado con el Cy Young limitó a San Diego a una carrera y siete hits en siete entradas en las que ponchó a nueve para mantener su liderato en la Liga Nacional con 208.

Por los Gigantes, los dominicanos José Manuel Guillén de 3-0 con una impulsada; y Juan Uribe de 4-2 con una anotada. El colombiano Edgar Rentería de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el panameño Luis Durango de 4-1. El dominicano Miguel Tejada de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1; y Oscar Salazar de 1-0.




------+++------







San Luis 7 - Bravos 3


ATLANTA -- Albert Pujols bateó dos cuadrangulares y llevó el domingo a los Cardenales de San Luis a derrotar por 7-3 a los Bravos de Atlanta.

La derrota provocó que los Bravos cayeran del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos se encuentran ahora a un juego detrás de los Filis de Filadelfia, que se convirtieron en los nuevos líderes de la división al imponerse el domingo por blanqueada de 3-0 a los Mets de Nueva York.

Pujols superó al pelotero del Salón de la Fama Stan Musial con la cifra más alta de partidos con más de un cuadrangular en la historia de equipo con 38, cinco de ellos en esta temporada.

Kyle Lohse (3-7) toleró nueve imparables pero sólo dos carreras en cinco entradas y un tercio para vencer a Tim Hudson ( 15-8 ), quien permitió seis careras en cinco entradas en la que fue su tercera derrota en fila.

Los Cardenales le descontaron un juego en su ventaja a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati, aunque todavía están a seis juegos del primer lugar.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas y Pedro Feliz de 3-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 2-1, una anotada, una producida y Felipe López de 2-1.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 y Alex González de 4-3.El dominicano Melky Cabrera de 4-0.


------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: