Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Es Tampa Rays un buen equipo?


Rays tienen más preguntas que respuestas

Por Steve Berthiaume
ESPN
Hay muchas razones para creer en los Rays de Tampa Bay. Corren como locos. Lanzan y atrapan la bola. Son capaces de ganar en cualquier lado, con 43 victorias en casa y un récord de MLB de 41 triunfos como visitantes.
A medida que se acerca la postemporada, sin embargo, también hay muchas razones para no creer en los Rays. No batean demasiado. Está bien, han anotado 57 carreras en los últimos diez juegos, pero Tampa Bay está en el puesto 23 de las mayores en cuanto a promedio de bateo y en el puesto 25 en cuanto a hits. Cuentan con un cuerpo de abridores y relevistas extraordinario, pero ambos tipos de lanzadores de los Rays parecen trabajar muy bien al comienzo pero no cuentan con la profundidad que el juego, por momentos, requiere. Los prospectos a corto plazo de Tampa Bay parecen tan dudosos como su futuro a largo plazo. Hay muchas preguntas que por el momento no tienen respuestas claras.
Matt Garza
Michael Ivins/Getty ImagesMatt Garza iba muy bien sobre la lomita hasta que llegó a Boston
David Price podría quedarse con el premio Cy Young de la Liga Americana esta temporada. Pero aquí es donde la parte de un grupo de inicio fuerte entra en acción: el miércoles, Matt Garza llegó a Boston con foja de 3-0 y efectividad de 0.99 en sus cuatro aperturas anteriores. Después, los Medias Rojas lo superaron con seis carreras y nueve hits, incluyendo cuatro jonrones, en 4.1 entradas. Garza puede ser tan dominante como cualquier otro lanzador por momentos. ¿Es una candidato seguro para hacerte ganar un Juego 2 de postemporada? No. Después de Price/Garza, puede ser cualquiera. De hecho, le dije a un apasionado fanático de los Rays, "Rápido, dame tu rotación de postemporada", de inmediato me respondió, "Price, Garza…", y después se detuvo mirando fijamente al piso en busca de una respuesta.
¿James Shields? Ha sido un pitcher de .500 con efectividad de alrededor de 5.00, que ha permitido 204 hits en 175.2 entradas. ¿Jeff Niemann? Niemann ha permitido 23 carreras en 16.2 entradas desde que regresó de la lista de lesionados tras un esguince de hombro. ¿Wade Davis? Quizás. Es difícil decir con certeza qué es lo que verás de la rotación de los Rays en octubre.
Rafael Soriano ha sido tan dominante como cualquier cerrador en el béisbol esta temporada con 41 salvamentos. Joaquín Benoit ha lanzado 50 entradas y cedido sólo 24 hits mientras que sumó 65 ponches. Eso cubre la octava y la novena entrada de Tampa Bay, ¿pero qué hay de la sexta y la séptima? Una vez más, los Rays están cargados al comienzo.
Grant Balfour se perdió 32 juegos después de lesionarse el tórax. Balfour fue dado de alta el primero de septiembre y no ha sido tan efectivo como antes de la lesión. ¿Esperas que Jeremy Hellickson tenga una actuación al estilo de Price en el 2008, pasando de un joven fenómeno abridor a un as relevista y más tarde definiendo al final en los juegos de playoffs? Yo no contaría con eso por el momento. Después de sus dos primeras apariciones desde el bullpen, Hellickson cuenta con efectividad de 13.50. Esta posición funcionó para Price durante la Serie Mundial de 2008, pero puede que no funcione para Hellickson en el 2010.
Después, también están las cuestiones fuera del campo de juego. Si asumimos que los Rays califican para la postemporada, lo harán bajo el conocimiento de que es probable que pierdan a Carl CrawfordCarlos Peña, Soriano y Benoit en la agencia libre este invierno. El hecho que la franquicia no pueda costear los gastos de la reincorporación de sus mejores jugadores es un tema permanente. Tampoco se puede ignorar el contrato de alquiler del Tropicana Field, que obliga al equipo a jugar hasta el 2027 en unas instalaciones construidas en el lugar incorrecto. El propietario de los Rays, Stuart Sternberg, dijo públicamente que no cree que el béisbol funcione a largo plazo en el centro de St. Petersburg y quiere una búsqueda de un nuevo sitio para un estadio con el fin de expandirse a Tampa o en los condados aledaños fuera de Pinellas. Los Rays necesitan fuentes de ingresos para competir con una División Este de la Liga Americana extremadamente rica. Arrancaron la temporada con una nómina de $72 millones, muy por debajo de los $213 millones o los $168 millones que los Yankees y los Medias Rojas invirtieron en sus jugadores esta temporada, respectivamente.
Así es, los Rays cuentan con fanáticos y una base de seguidores activa. Desafortunadamente, esa actividad sólo se extiende a ver a los Rays por televisión, no asisten al estadio. Un estudio publicado por Sports Business Journal en julio demostró que los Rays están séptimos en cuanto al rating local televisivo más alto en las mayores. El rating de los Rays en la televisión local se ha elevado a un sorprendente 70,9 por ciento, el segundo mayor aumento de audiencia detrás de la locura de Stephen Strasburg en Washington, D.C. Sin embargo, la asistencia a los partidos de los Rays esta temporada ha bajado por aproximadamente unos 1.400 fans por partido. Esta campaña, Tampa Bay lleva promedio de 22.679 fanáticos por partido, ubicándose en el puesto 23 de las mayores, detrás incluso de equipos sotaneros como los Marineros y los Azulejos.
Les pedí a algunos seguidores de Twitter en la zona de Tampa que me dieran razones y estas fueron algunas respuestas: "El Trop está en el peor lugar para llegar desde cualquier lugar de Bay. Tienen que mudarse al área del Channel con nuestros otros equipos". "El Trop es un estadio viejo y su locación es mala. Dos años de victorias no borran automáticamente diez años de derrotas". "Ellos [los fanáticos] no tienen intenciones de ir hasta allá. Tampoco viajarán desde Pinellas al Trop".
Los Rays arrancan el viernes dos juegos y medio detrás de los Yankees en el Este de la Liga Americana con una ventaja de seis juegos y medio en la carrera por el comodín. Tampa Bay llegará a los playoffs. Los Rays son un equipo excitante de ver. Después de eso, su futuro a corto y a largo plazo nos deparan más preguntas que respuestas.
Steve Berthiaume es anfitrión de "Baseball Tonight".


------+++------

No hay comentarios: