Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

El jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana





La constante rocosa

Carlos González fue el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional



Troy Tulowitzki se soltó a batear como un desesperado desde que empezó septiembre, pero la gran figura de toda la temporada para los inspirados Rockies de Colorado ha sido el venezolano Carlos González.

Y esta semana no lo fue menos, aunque Tulowitzki se haya llevado los titulares y González haya atacado desde las sombras.

Entre el domingo 12 y el sábado 18 de septiembre, "Car-Go" sonó 11 hits en 22 turnos, para average de .500, con nueve carreras anotadas y seis impulsadas.

Curiosamente, esta semana González no jonroneó, pero sumó un par de dobletes y su slugging fue de .591.

Para muchos, el venezolano se ha colocado a la cabeza de la batalla por el Jugador Más Valioso del viejo circuito, con todo y los nombres de Albert Pujols y Joey Votto en la lista de candidatos.

Otro que aportó mucho a los Rockies a la sombra de Tulowitzki y González fue el veterano venezolano Melvin Mora, quien en 21 turnos conectó nueve imparables, para .429 de promedio.

Mora anotó tres carreras y empujó ocho, en tanto tuvo un doble, un jonrón y slugging de .619.

Por su parte, el cubano Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz fueron piezas fundamentales en el despegue de los Filis de Filadelfia, quienes se acercan cada vez a la postemporada como punteros de la división del Este.

Ibáñez se apuntó nueve hits en 22 veces (.409), al tiempo que anoto ocho veces y remolcó seis carreras, en tanto pegó un biangular, par de cuadrangulares y tuvo slugging de .727.

Por su parte, el panameño Ruiz, que a inicios de campaña había dicho que quería aportar no sólo su defensa, sino también su ofensiva, está logrando sus anhelos.

En la semana disparó ocho imparables en 22 ocasiones, para .364, con cuatro anotadas y seis empujadas, un doblete, un jonrón y .682 de slugging.

Otro que bateó mucho en el período fue el boricua Angel Pagán, uno de los pocos que le ha dado alegrías a la fanaticada de los Mets este año.

Pagán bateó de 26-11 (.423), con dos anotadas y siete remolques, par de dobletes y slugging de .500.

El dominicano Miguel Tejada está renaciendo en San Diego y es, junto al mexicano Adrián González, una de las piezas imprescindibles en un equipo que está luchando a brazo partido por entrar a la postemporada, a pesar de tener una ofensiva bastante escasa.

Tejada conectó nueve hits en 27 turnos (.333), anotó seis veces e impulsó siete carreras, en tanto tuvo como extrabases dos dobles y otros tantos vuelacercas, con .630 de slugging.

Por su parte, González lo secundó con ocho hits en 25 veces (.320), con tres anotadas y seis empujes, dos biangulares, dos bambinazos y slugging de .640.

Y el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, se calentó en la semana, al sonar diez imparables en 21 turnos (.476), con nueve carreras impulsadas, aunque una sola anotada.

Su slugging fue de .619 y entre sus hits hubo tres de dos bases.


Frío, frío

Frío, gélido, glacial, nulo, cero, nada. Ese fue el venezolano Pablo Sandoval, uno de los jugadores más decepcionantes del año en todas las Grandes Ligas.

Mucho esperaban los Gigantes de San Francisco esta temporada de Sandoval, que en la semana se fue de 11-0 (.000).


--------------





Por debajo del radar

Mike Avilés fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana


Sin mucho ruido, escondido en la tranquila Kansas City, Mike Avilés se las arregló esta semana para dar palos en abundancia y desbancar a los más renombrados que andan inmersos en la lucha por la clasificación de sus equipos a la postemporada.

Entre el domingo 12 y el sábado 18 de septiembre, Avilés fue el mejor latino de la Liga Americana, al sonar 14 hits en 23 turnos, para un obeso average de .609, con siete carreras anotadas y otras tantas impulsadas.

Entre sus hits, este boricua nacido en Nueva York se apuntó un doblete y cuatro bambinazos, para un slugging de 1.174.

Su compañero de los Reales, el dominicano Wilson Betemit, también sacudió el madero con autoridad, al disparar diez imparables en 25 veces, para .400 de promedio, con cinco anotadas y ocho remolques.

Betemit bateó un par de dobletes y otros dos cuadrangulares, para slugging de .680.

Un dominicano que se ha metido de lleno en la pelea por el Jugador Más Valioso del joven circuito es Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, que en la semana se fue de 24-11 (.458), con cuatro anotadas y seis empujadas.

Canó añadió un biangular y par de vuelacercas, en tanto su slugging fue de .750.

Su colega Alex Rodríguez también le dio duro a la bola esta semana, al irse de 23-7 (.304), con seis anotadas, seis impulsadas, tres jonrones y .696 de slugging.

Dos cubanos, productos de Miami, también sobresalieron esta semana.

Uno es novato y desde ya se ha convertido en una pieza clave para los Mellizos de Minnesota, equipo que tiene casi seguro su boleto a la postemporada.

Se trata de Danny Valencia, antesalista de 25 años que en su primera temporada en Grandes Ligas exhibe un average global de .340, aunque sin los turnos requeridos para aspirar a la corona de bateo.

En la semana, Valencia bateó nueve hits en 20 turnos, para .450 de average, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Entre sus hits hubo un doblete y par de cuadrangulares, en tanto su slugging fue de .800.

El otro es Robert Andino, de los Orioles de Baltimore, a quien el juego diario le ha venido muy bien, luego de pasarse casi toda su carrera relegado a la banca.

En la semana, Andino se fue de 22-8 (.364), con tres anotadas y cinco impulsadas.

De sus ocho hits, cinco fueron extrabases, a razón de tres dobletes y dos jonrones, para slugging de .773.

Uno que despertó después de una temporada para el olvido fue el venezolanoJuan Rivera, de los Angelinos de Los Angeles.

Rivera empezó a ver bien la pelota y en la semana pegó siete hits en 12 turnos, para .583 de average, con dos anotadas, seis empujadas, un jonrón y .833 de slugging.

Otro venezolano que fue modelo de productividad en la semana fue Víctor Martínez, de los medias Rojas de Boston.

A pesar de conectar sólo seis hits en 28 veces (.214), Martínez impulsó ocho carreras y anotó dos.

Entre sus hits, los hubo de todas dimensiones: dos sencillos, un doble, un triple y par de bambinazos, con .536 de slugging.

Y su compañero Adrián Beltré sigue reverdeciendo laureles en Boston.

El dominicano pegó diez hits en 23 turnos (.435), anotó ocho veces, impulsó dos, sumó cinco dobletes y un bambinazo, en tanto su slugging fue de .783.


Frío, frío

El dominicano Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, sigue con problemas para ver la pelota.

En la semana se fue de 15-3 (.200) y se tragó nueve ponches. O lo que es igual, tres por cada cinco veces al bate.


Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 12 de septiembre y el sábado 18 de septiembre.


------+++------

No hay comentarios: