Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 8 de septiembre, 2010

 


Resultados del dia 08 de Septiembre, 2010 



Final de película en el Bronx

Jonrón de Nick Swisher le dio victoria dramática a Yankees
 


NUEVA YORK -- Nick Swisher conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Yanquis de Nueva York dejaron en el terreno a los Orioles de Baltimore al vencerlos el miércoles por 3-2, un triunfo empañado por una lesión aparentemente grave del receptor boricua Jorge Posada. 

Después del juego, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, reveló que Posada experimentó síntomas semejantes a los de una conmoción cerebral. El catcher fue golpeado el martes por un pelotazo de foul. 

Posada se perdió el encuentro del miércoles y fue enviado a un neurólogo para someterse a varios análisis. Se desconoce cuál será su condición para la próxima gira de Nueva York. 

Perder a Posada sería un duro golpe para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que tratan de repetir como campeones de la Serie Mundial. 

Varios astros de las Grandes Ligas han quedado fuera de combate durante largas etapas en esta temporada por conmociones cerebrales, incluido el toletero de Minnesota, Justin Morneau, y el jardinero de los Mets de Nueva York, Jason Bay.

Los Orioles estaban a punto de conseguir su primera barrida de tres partidos en el Bronx desde 1986, pero Alex Rodríguez abrió la novena con un sencillo en el primer lanzamiento de Koji Uehara (1-1). 

El dominicano Robinson Canó bateó elevado de out y Swisher, aquejado por dolor en la rodilla izquierda, sacó un lanzamiento por el jardín izquierdo, con cuenta de 2-0. 

Fue el 26to cuadrangular de Swisher en la temporada y su tercero para ganar un partido. El anterior se produjo hace exactamente un año, contra Dan Wheeler, de Tampa Bay. 

Swisher comenzó el día en un bache en el que se había ido de 14-0 antes de conectar dos inatrapables. Levantó los brazos mientras llegaba a la inicial, en la novena entrada. Luego completó su recorrido por las bases y arrojó el casco mientras se acercaba a un grupo de compañeros jubilosos en el plato. 

Momentos después, Swisher se llevó el pastelazo tradicional en la cara, propinado por el serpentinero A.J. Burnett. 

"¿Estaba fresca la crema batida? Hacía rato que no le embarraban una torta de crema a nadie", dijo Girardi. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-0. El venezolano César Izturis de 4-0. 

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1, y Eduardo Núñez de 0-0, con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. 


-------------- 


TIGRES 5, MEDIAS BLANCAS 1 


DETROIT -- Jeremy Bonderman trabajó con firmeza ocho entradas y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, a los que infligieron su segundo revés consecutivo. 

Chicago, que intenta alcanzar a Minnesota en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, acumulaba siete victorias hasta el martes, pero los Tigres le propinaron en las últimas dos noches una cuenta general de 14 carreras contra 2, incluidas siete sucias. 

La serie de cuatro partidos entre ambos conjuntos concluirá el jueves. 

Bonderman (8-9) se alzó con la victoria y aguantó más que Justin Verlander en el montículo, permitió una carrera y tres imparables. El lanzador derecho ponchó a ocho y dio un boleto. El día anterior, Verlander trabajó siete episodios con los Tigres. 

John Danks (13-10), cargó con la derrota de los Medias Blancas, trabajó seis entradas, recibió cinco carreras _dos de ellas limpias_ y ocho indiscutibles. 

Manny Ramírez regresó a los Medias Blancas después de abandonar el juego del martes, cuando fue golpeado por dos lanzamientos. 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Ramírez de 2-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. 

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada. 


-------------- 


Mets 3 - Nacionales 2 


Liván Hernández pierde 11° partido ante Mets 


WASHINGTON -- Carlos Beltrán remolcó una carrera y el emergente Nick Evans rompió un empate con un doble en el séptimo inning para conducir el miércoles a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-2 sobre los Nacionales de Washington. 

Con el marcador empatado 2-2, Josh Thole abrió la séptima al recibir un boleto de Liván Hernández (9-11) y llegó a segunda con un toque de sacrificio del panameño Rubén Tejada. Sean Burnett relevó al abridor cubano, y Evans conectó un doblete por la línea de primera base para llevar a Thole al plato. 

R.A. Dickey (10-6) consiguió el triunfo al permitir dos carreras y cinco hits en poco más de seis innings. Ponchó a uno. 

El venezolano Wilson Ramos conectó su primer jonrón en las mayores por los Nacionales. 

Hernández cargó con el revés al admitir tres carreras y seis inatrapables en seis y un tercio de entradas. Otorgó dos boletos y abanicó a cuatro. 

Los Mets se fueron arriba 2-0 en la tercera. Tras sencillos de Dickey y el boricua Angel Pagán, el venezolano Luis Hernández bateó un doble remolcador y Beltrán le siguió con un elevado de sacrificio. 

Ramos empató la pizarra en la quinta con un cuadrangular de dos carreras. 

Por los Mets, los puertorriqueños Pagán de 5-1, con una anotada, y Beltrán de 2-1, con una impulsada. El venezolano Hernández de 4-2, con una remolcada. El puertorriqueño Jesús Feliciano de 1-0. El panameño Tejada de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. 

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0. El venezolano Ramos de 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El cubano Hernández de 2-0. 


-------------- 


BRAVOS 9, PIRATAS 3 


PITTSBURGH -- El venezolano Omar Infante bateó el miércoles tres imparables, Derek Lowe derrotó a Pittsburgh por décima ocasión consecutiva y los Bravos de Atlanta consiguieron la victoria que tanto necesitaban al superar por 9-3 a los Piratas. 

Los Bravos lograron una ventaja de 3-0 en la pizarra en la primera entrada y la aumentaron a 8-0 en la tercera después de haber sido limitados a dos anotaciones o menos en cinco de sus seis juegos previos. 

Habían perdido tres encuentros seguidos para dejar que se les escapara el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 31 de mayo, cayendo a medio juego de Filadelfia. 

El margen se mantuvo pues los Filis vencieron a Florida por 10-6, pero los Bravos encabezan la batalla por el boleto de comodín a la postemporada por un juego y medio sobre San Francisco, que jugará en Arizona. 

Lowe (12-12) permitió una carrera y ocho imparables en seis episodios; ponchó a dos adversarios. 

El pitcher abridor de los Piratas Zach Duke (7-13) sólo trabajó poco más de una entrada, recibiendo cuatro carreras y seis imparables. Dio dos pasaportes. 

Por los Bravos, los venezolanos Infante de 5-3 con una carrera anotada y una producida; Martín Prado de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Alex González de 5-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-1 con una impulsada; Ronny Cedeño de 2-0; y Argenis Díaz de 2-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-3 con una anotada. 


-------------- 


RANGERS 8, AZULEJOS 1 


TORONTO -- Ian Kinsler inició el juego con un cuadrangular, Derek Holland ganó por primera vez desde mediados de mayo y los Rangers de Texas _líderes en el Oeste de la Liga Americana_ cortaron el miércoles su racha perdedora con una victoria de 8-1 sobre los Azulejos de Toronto. 

El dominicano Nelson Cruz también puso la bola del otro lado de la cerca para Texas, que había perdido siete juegos consecutivos ante los Azulejos desde un triunfo en el encuentro inaugural de la temporada. 

Kinsler conectó el 13er cuadrangular al inicio de un juego en su carrera y su primero esta campaña. Cruz bateó un cañonazo de dos anotaciones al restaurante del jardín central en el noveno episodio, su 17° de la temporada. 

Jeff Francoeur agregó tres imparables para los Rangers. 

Holland (3-3) permitió tres hits en cinco entradas; dio dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores. 

Marc Rzepczynski (1-4) recibió tres carreras y siete imparables en cinco capítulos; registró dos ponches y dio tres bases por bolas. 

Por los Rangers, los dominicanos Cruz de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas; Vladimir Guerrero de 5-2 con una anotada; y Cristian Guzmán de 4-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1 con una impulsada. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El dominicano José Bautista de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-2 con una anotada y una producida. 


-------------- 


Angels 4 - Indios 3 (16) 


Angelinos vence a Indios con elevado de sacrificio de Mathis en la 16ava entrada 


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Jeff Mathis produjo la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la 16ª entrada y los Angelinos de Los Angeles contaron con cuadrangulares de Mike Napoli y el novato Peter Bourjos para vencer el miércoles 4-3 a los Indios de Cleveland, siendo el juego más largo de la temporada para ambos equipos. 

El novato de Cleveland, Héctor Ambriz (0-2), quien cumplió con su cuarta entrada de relevo, permitió un doblete de Torii Hunter al inicio del episodio, en el 500° lanzamiento del juego. Hunter avanzó con un rodado del venezolano Alberto Callaspo a la primera base y anotó con el elevado de Mathis a la pradera derecha. 

Matt Palmer (1-1) se acreditó el triunfo luego de trabajar tres entradas de relevo, permitiendo dos hits y ponchando a los tres hombres que enfrentó en el 15° capítulo. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 6-0, y Luis Valbuena de 3-2 con una carrera anotada. El dominicano Andy Marte de 7-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 6-1; Callaspo de 6-1 con una anotada, y Juan Rivera de 2-0. El dominicano Erick Aybar de 6-0. 


-------------- 


Filis 10 - Marlins 6 


Filis vencieron a Marlins con jonrón y seis impulsadas de Ryan Howard 


FILADELFIA -- Ryan Howard pegó un jonrón y remolcó seis carreras en tanto que Cole Hamels recibió un inusitado apoyo ofensivo del que ha carecido la mayor parte de la temporada, y los Filis de Filadelfia ganaron por 10-6 a los Marlins de Florida. 

Howard consiguió su 28vo cuadrangular en lo que va de la campaña y los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, empataron su marca de la temporada de 18 imparables. 

Hamels (10-10) recibió cuatro indiscutibles en siete entradas y aumentó su racha de capítulos sin que le anoten a 25. Ponchó a cinco y ganó su tercer partido consecutivo como abridor. 

El lanzador tendría más victorias que tropiezos si no fuera porque hasta antes del partido era el cuarto abridor con el menor apoyo ofensivo de la temporada (3.18 carreras por apertura). 

En esta tercera victoria consecutiva de los Filis, Hamels recibió apoyo ofensivo de sobra. 

El torpedero de los Filis, Jommy Rollins, se retiró del campo debido a una lesión en el tendón de la corva derecha y estará bajo observación diaria. 

De los Filis, Howard fue el que causó el mayor daño a Andrew Miller (1-1), quien cargó con la derrota de los Marlins. 

Howard remolcó dos carreras con un sencillo en la primera entrada y pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el cuarto capítulo, que puso la pizarra 7-0. 

Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con un anotada. El dominicano Héctor Luna de 1-0. El puertorriqueño Mike Rivera de 2-0. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-1 con una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una impulsada. 


-------------- 


Astros 4 - Cachorros 0 


Brett Myers blanqueó a Cachorros 


CHICAGO -- Brett Myers ponchó a ocho bateadores en siete episodios de labor sobresaliente, Hunter Pence conectó un jonrón y los Astros de Houston blanquearon el miércoles 4-0 a los Cachorros de Chicago. 

Myers (11-7) permitió tres imparables y regaló un pasaporte, para mejorar a una foja de 10-3 con una efectividad de 2.21 en 17 encuentros de por vida contra los Cachorros. El derecho tiene un récord de 3-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.76 en sus últimas seis aperturas. 

En cada una de sus 29 aperturas, Myers ha trabajado al menos seis entradas _la racha más larga de ese tipo en la historia del club y la mayor en las Grandes Ligas desde que Curt Schilling tuvo 35 inicios seguidos con esa duración por Arizona, en el 2002. 

Houston, que ha revivido con 13 triunfos en 17 encuentros, se llevó la serie de duelos de esta campaña contra los Cachorros. 

Randy Wells (6-13) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis episodios, por Chicago. 

Por los Astros, el venezolano Humberto Quintero de 4-2 con una impulsada.El dominicano Anderson Hernández de 1-0. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Alfonso Soriano de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1. 


-------------- 


Boston 11 - Rays 5 


Medias Rojas vencen a Rays con Tim Wakefield y sus 44 años de edad 


BOSTON -- Tim Wakefield se convirtió en el serpentinero de mayor edad que gana un juego con Boston, y los Medias Rojas apoyaron a su nudillero de 44 años con cinco jonrones, para aplastar el miércoles 11-5 a los Rays de Tampa Bay. 

El venezolano Marco Scutaro empalmó dos vuelacercas, mientras que los dominicanos Adrián Beltré, David Ortiz y otro venezolano, Víctor Martínez, conectaron también sendos bambinazos, en una noche cálida que ayudó a que la pelota volara más en el Fenway Park. Cuatro de los garrotazos fueron contra Matt Garza (14-8 ). 

Wakefield (4-10) rebasó al legendario taponero Dennis Eckersley, miembro del Salón de la Fama, quien tenía 43 años cuando se apuntó su última victoria con los Medias Rojas. 

Los Rays cayeron a dos juegos y medio de los Yanquis, líderes en la División Este de la Liga Americana. Boston está nueve juegos abajo de Nueva York. 

Wakefield toleró cinco carreras y seis hits en una faena de cinco innings, que incluyó cuatro pasaportes. B.J. Upton pegó un vuelacerca de tres carreras por Tampa Bay. 

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-4 con tres anotadas y tres producidas, Martínez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ortiz de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Beltré de 4-2 con una anotada y dos producidas. 


-------------- 


Mellizos 4 - Reales 3 


Mellizos vencen a Reales pese a Greinke 


MINNEAPOLIS -- Brian Duensing permitió una carrera y ponchó a siete bateadores en poco más de ocho entradas, y los Mellizos de Minnesota continuaron el miércoles su impresionante racha de éxitos contra el astro de Kansas City, Zack Greinke, con una victoria de 4-3 sobre los Reales, para completar una barrida en la serie de tres encuentros. 

Duensing (8-2) recibió seis imparables y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.02. J.J. Hardy conectó cuadrangular y Denard Span agregó un triple productor de tres anotaciones por los Mellizos, que han ganado seis compromisos consecutivos para obtener una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana. 

Greinke (8-12) tiene marca de 0-4 con efectividad de 8.18 contra los Mellizos esta campaña. Permitió cuatro carreras y cinco hits en ocho episodios; ponchó a cuatro adversarios y dio tres pasaportes. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-0, y Brayan Peña de 4-1 con dos carreras producidas. 

Por los Mellizos, el puertorriqueño José Morales de 2-0 con una anotada. 


-------------- 


Colorado 9 - Rojos 2 


Rockies ganan sexto partido seguido, Aaron Cook se lastima 


DENVER -- Troy Tulowitzki bateó el miércoles dos cuadrangulares y los Rockies de Colorado vencieron por 9-2 a los Rojos de Cincinnati, obteniendo su sexta victoria consecutiva, a pesar de perder a su abridor Aaron Cook por lesión en una pierna. 

Cook recibió un golpe en la parte inferior de la pierna derecha debido a una línea conectada por Joey Votto en la sexta entrada. El pitcher derecho cojeó alrededor del montículo durante algunos minutos antes de dirigirse al dugout. El equipo reportó la lesión como una contusión y agregó que el jugador dejó el estadio para que le realizaran examen de rayos X. 

Cook (6-8 ) llevaba una buena labor antes de recibir el golpe, habiendo recibido una carrera y seis imparables en poco más de cinco episodios. Ponchó a cuatro bateadores y concedió un pasaporte. Fue su segundo triunfo seguido desde que regresó de la lista de inhabilitados por un problema del dedo grande del pie derecho. 

Bronson Arroyo (14-10) recibió siete anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró cuatro ponches. 

Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 1-0. El venezolano Miguel Cairo de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada, y Jonathan Herrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Miguel Olivo de 4-2 con dos anotadas. 


-------------- 


Oakland 4 - Marineros 3 


Gio González se apunta cuarta victoria seguida con Atléticos 


OAKLAND, California, EE.UU. -- Coco Crisp conectó el miércoles un cuadrangular y produjo tres carreras, incluida la anotación del triunfo, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle. 

Cliff Pennington también impulsó una carrera para los Atléticos, que ganaron por cuarta ocasión en seis partidos. 

Gio González (14-8 ) empató su registro personal de cuatro victorias consecutivas, luego de permitir tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Regaló dos bases por bolas y ponchó a nueve. 

Rusell Branyan pegó un jonrón de dos carreras y Matt Tuiasosopo conectó un cuadrangular sencillo por los Marineros, que cayeron a 6-12 desde una racha de tres victorias del 17 al 20 de agosto. 

Luke French (4-5) duró cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras y siete hits. Regaló dos pasaportes y ponchó a tres. 

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0. 


-------------- 


Arizona 3 - Gigantes 1 


Diamondbacks frenan racha ganadora de Gigantes 


PHOENIX -- Daniel Hudson lanzó siete innings con eficacia y los Diamondbacks de Arizona cortaron a los Gigantes de San Francisco una racha de cuatro triunfos en fila, al imponerse el miércoles por 3-1. 

El venezolano Miguel Montero, Stephen Drew y Kelly Johnson remolcaron una carrera cada uno por Arizona, que dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas. Hudson (5-1) se serenó después de recibir un jonrón de Freddy Sánchez en el primer acto, y toleró sólo cuatro imparables más. 

Barry Zito (8-12) estuvo casi tan bien como Hudson, al trabajar durante seis entradas sólidas, pero ello no fue suficiente para San Francisco, que comenzó la jornada un juego abajo de San Diego, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. 

Drew conectó un triple y anotó en un sencillo de Johnson, cuando había un out del tercer acto, para dar a Arizona una ventaja de 2-1. Añadió en la séptima entrada un sencillo productor. 

Montero empalmó un doblete que impulsó a Chris Young, en el segundo inning, con dos outs. El receptor recibió además un boleto y anotó con un hit de Drew. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. Los dominicanos José Guillén de 4-2, Juan Uribe de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 1-0. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 2-1 con una anotada, Gerardo Parra de 1-1. 


------------- 


Padres 4 - Dodgers 0 


Durango impulsa carreras cruciales con los Padres 


SAN DIEGO -- El panameño Luis Durango remolcó el miércoles dos carreras clave con un sencillo y el novato Cory Luebke ponchó a siete en seis buenas entradas para que los Padres de San Diego se afianzaran en la cima de la División Oeste de la Nacional tras blanquear 4-0 a los Dodgers de Los Angeles. 

San Diego ha ganado tres partidos consecutivos luego de perder 10 al hilo y se ubica dos partidos adelante de los Gigantes de San Francisco, quienes perdieron por 3-1 ante Arizona. Los Padres recibirán a partir del jueves a los Gigantes en una importante serie de cuatro partidos. 

Luebke (1-1) le dio a San Diego un buen empujón en su segunda apertura en las Grandes Ligas y mantuvo a raya a los Dodgers, quienes sólo pudieron hacerle dos hits. 

Chad Billingsey (11-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, todas limpias, y seis imparables en cinco entradas y un tercio. Regaló también cinco bases por bolas. 

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1. 

Por los Padres, el panameño Durango de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 2-1 con una remolcada. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una remolcada. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con una anotada. 


------------- 


Cerveceros 8 - San Luis 1 


Cronica no disponible 



------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: