Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 19 de septiembre, 2010





Resultados del 19 de septiembre


Contaron con un cañonazo bien oportuno

Bravos sellan barrida sobre Mets con grand slam de Derrek Lee



NUEVA YORK -- Derrek Lee conectó el batazo poderoso que los Bravos le esperaban: un cuadrangular con casa llena en la séptima entrada que guió el domingo a Atlanta a una victoria de 6-3 sobre los Mets de Nueva York para barrerlos en serie de tres juegos.

El cañonazo de Lee con cuenta llena y dos outs hasta las gradas del segundo piso del jardín izquierdo revitalizó a los Bravos al dirigirse a su serie más importante de la temporada.

Encabezando la lucha por el boleto de comodín a la postemporada y tratando de alcanzar a los Filis en el liderato de la División Este de la Liga Nacional, Atlanta abre una serie de tres enfrentamientos en Filadelfia el lunes.

Jair Jurrjens, Mike Minor y Tommy Hanson serán los abridores por los Bravos contra las estrellas de los Filis Cole Hamels, Roy Halladay y Roy Oswalt.

Los Mets entregaron al manager de Atlanta, Bobby Cox, una botella de vino de dos litros del viñedo de Tom Seaver como regalo de despedida por su retiro; después Lee le obsequió un triunfo crucial.

Derek Lowe (14-12) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis entradas; dio un pasaporte y ponchó a dos bateadores.

R. A. Dickey (11-7) recibió cuatro anotaciones y 10 hits en seis episodios; dio dos bases por bolas.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2 con una carrera anotada; Martín Prado de 4-0 con una anotada; y Alex González de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 1-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; y Joaquín Arias de 1-1. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0; y Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.


--------------


Boston 6 - Toronto 0


Boston evita barrida y elimina a los Azulejos


BOSTON -- Jon Lester trabajó siete entradas eficaces y J.D. Drew conectó un jonrón en la quinta entrada de cinco carreras de los Medias Rojas de Boston, que evitaron una barrida de tres partidos al derrotar el domingo por 6-0 a los Azulejos de Toronto.

Con el revés, los Azulejos quedaron matemáticamente eliminados de la carrera por la postemporada.

Lester ( 18-8 ) ganó su quinta apertura y se convirtió en el primer zurdo de los Medias Rojas que gana 18 partidos desde que Bruce Hurst lo lograra en 1988. Lester logró salir de atolladeros en la tercera y la quinta, mientras que admitió cuatro hits y entregó cuatro pasaportes en total.

Shaun Marcum trabajó cinco entradas y un tercio para Toronto y admitió seis carreras con nueve hits mientras que ponchó a tres. Marcum ( 12-8 ) permitió el jonrón solitario del venezolano Víctor Martínez en la cuarta.

El dominicano José Bautista bateó de 4-0 y no pudo pegar un jonrón por primera ocasión en cuatro partidos. Aún así conserva la mejor marca de Grandes Ligas con 49 cuadrangulares, el mayor número en la historia de Toronto.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos Bautista de 4-0, y Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Martínez de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 4-0; Yamaico Navarro de 2-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1.


--------------


Chicago 13 - Marlins 3


Cachorros apalean y barren a los Marlins, Tyler Colvin lesionado


MIAMI -- El dominicano Welington Castillo pegó el domingo un vuelacercas y remolcó tres carreras para ayudar a los Cachorros de Chicago a apalear 13-3 a los Marlins de Florida, a pesar de perder a su jardinero novato Tyler Colvin por una lesión inusitada.

Colvin estaba de pie sobre la tercera base en la segunda entrada cuando parte del bate roto de Castillo penetró su pecho. Colvin anotó en doblete de Castillo, pero fue reemplazado a la defensiva en la parte baja del episodio y llevado a un hospital.

Un vocero del equipo señaló que Colvin se encontraba estable y que tuvo un sangrado externo mínimo.

Chicago recibió 12 bases por bolas y completó barrida en serie de tres juegos obteniendo seis triunfos consecutivos por primera vez desde una cadena de siete victorias seguidas del 23 al 29 de agosto del 2008. Bobby Scales, Brad Snyder, y Jeff Baker impulsaron un par de anotaciones cada uno.

Jeff Samardzija (2-1) permitió tres carreras y tres imparables en seis capítulos; ponchó a cuatro adversarios y regaló tres bases por bolas.

Andrew Miller (1-3) recibió cinco anotaciones y tres hits en una entrada y un tercio; dio cuatro pasaportes y registró un ponche.

Por los Cachorros, los dominicanos Castillo de 4-2 con dos carreras anotadas y tres producidas; y Starlin Castro de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; y Héctor Luna de 1-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Mike Rivera de 3-0.


--------------


Angels 6 - Rays 3


Abreu conecta 2 HR en victoria Angelinos vs. Rays


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Peter Bourjos conectó un trallazo decisivo de tres carreras y Bobby Abreu sumó dos jonrones solitarios para los Angelinos de Los Angeles que vencieron el domingo por 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Bourjos conectó su cuadrangular de vuelta completa ante Jeff Niemann (10-7) con dos outs en la cuarta para darle a Los Angeles la ventaja por 4-1. Antes del jonrón de Bourjos, Howie Kendrick y Hank Conger se habían embasado con pasaportes.

Scott Kazmir ganó por primera ocasión en seis semanas. Kazmir (9-14) logró su primer triunfo desde el 7 de agosto al admitir una carrera y seis hits en cinco entradas. Tenía foja de 1-9 en sus 12 aperturas anteriores.

Los Angelinos ganaron dos de tres ante Tampa Bay. Esta es la primera serie perdida para los Rays en su estadio desde que fueron derrotados en dos de tres por Arizona en junio.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 5-0; Abreu de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Juan Rivera de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 1-0.


--------------


Filis 7 - Nacionales 6


Werth dio jonrón en la novena para que Filis remontara y dejará tendido a los Nacionales

FILADELFIA -- Jayson Werth conectó un jonrón de dos carreras en la novena después de que Ryan Howard pegó un sencillo de dos rayas para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo el domingo por 7-6 ante los Nacionales de Washington.

El jonrón de Werth ante Drew Storen ayudó a los Filis a mantener su ventaja de tres juegos en la División Este de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.

Storen (3-4), que había desperdiciado dos de seis oportunidades de salvado, comenzó la novena con una ventaja de tres carreras pero fue el derrotado. Primero admitió un sencillo del dominicano Plácido Polanco y un doble de Chase Utley. Finalmente Howard agregó su hit para dejar la pizarra en 6-5.

Werth, que terminó con tres inatrapables, tres remolcadas y dos anotaciones, pegó una recta sobre la marca de los 409 pies en el jardín central. Fue el segundo jonrón de victoria en su carrera.

Vance Worley (1-1) fue el ganador al admitir un hit y ponchar a uno en una entrada.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Ivan Rodríguez de 4-2. El venezolano Alberto González de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Polanco de 4-2 con dos anotadas, y Wilson Valdez de 4-0.


--------------


Piratas 4 - Arizona 3


Pittsburgh completa la barrida de los Dbacks


PITTSBURGH -- Neil Walker conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada de tres rayas de Pittsburgh y los Piratas vencieron el domingo por 4-3 a los Diamondbacks de Arizona para completar la barrida en tres partidos.

Andrew McCutchen pegó un bambinazo al comienzo de la primera y sumó dos inatrapables para Pittsburgh, que a pesar de tener la peor marca en Grandes Ligas ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como locales.

Los Piratas lograron su primera barrida de tres partidos desde mayo cuando se impusieron a los Cachorros de Chicago.

El venezolano José Tábata remolcó una carrera en una jugada de escogencia para reducir la ventaja de Arizona a 3-1 antes de que Walker se fuera a lo profundo ante Aaron Heilman (5-8 ) con su 12do jonrón.

Joel Hanrahan (4-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó en la octava y Evan Meek trabajó una novena perfecta para sumar su tercer salvamento.

Ryan Roberts aportó un cuadrangular para los Diamondbacks, en el último puesto. Arizona desperdició una gran apertura del novato Daniel Hudson y han perdido 12 de 15 en total.

McCutchen conectó el primer lanzamiento de Hudson para volarse la pared directo al jardín central pero eso fue todo lo que pudieron hacer los piratas ante el diestro, que admitió tres hits en seis entradas y un tercio.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.


--------------


Astros 4 - Rojos 3


Los Astros se llevan dos de tres ante los Rojos


HOUSTON -- El venezolano Humberto Quintero remolcó el domingo dos carreras, Brett Myers lanzó siete entradas sin admitir carrera y los Astros de Houston aguantaron el embate final de los Rojos de Cincinnati para vencerlos 4-3 y hacerles tropezar en la búsqueda de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 1995.

El novato Chris Johnson pegó un cuadrangular solitario en la séptima entrada para ayudar a los Astros a llevarse dos de los tres partidos contra los líderes divisionales. Con la victoria por 4-1 sobre San Diego, el número mágico de los Rojos para ganar la división se mantuvo en ocho.

Quintero produjo las primeras dos carreras de los Astros con un sencillo en la quinta entrada. Luego avanzó a tercera en un error del venezolano Ramón Hernández y anotó en un elevado de sacrificio de Myers.

Hernández pegó en el episodio final un cuadrangular de dos carreras contra Matt Lindstrom que acercó a los Rojos 4-3.

Myers (13-7) extendió su racha de aperturas consecutivas con seis o más entradas en una temporada a 31. Cedió seis imparables y ponchó a cinco para su quinta victoria al hilo.

El abridor Travis Wood (5-4) permitió cuatro imparables y tres carreras con cinco ponches en seis entradas.

Por los Rojos, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; y Miguel Cairo de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El venezolano Quintero de 3-1 con una anotada y dos empujadas.


--------------


San Luis 4 - Padres 1


Adam Wainwright llega a 19 victorias para San Luis


SAN LUIS -- Adam Wainwright obtuvo el domingo su 19no triunfo con una actuación dominante y Colby Rasmus bateó cuadrangular y anotó dos veces, ayudando a los Cardenales de San Luis a derrotar por 4-1 a los Padres de San Diego para ganar tres de cuatro partidos.

Wainwright (19-11) recibió una anotación y cinco imparables en ocho entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Jon Garland (14-12) permitió cuatro carreras y cinco hits en siete entradas por los Padres, quienes han perdido 12 de sus últimos 13 encuentros en San Luis. San Diego perdió apenas su segunda serie de la temporada contra un adversario de la División Central de la Liga Nacional.

Will Venable conectó dos imparables y recibió un pasaporte por los Padres, quienes iniciaron la jornada con ventaja de medio juego sobre San Francisco en la División Oeste. Llevan registro de 4-7 en sus últimos 11 juegos y de 7-17 desde el 26 de agosto, cuando tenían ventaja cómoda de seis juegos y medio.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1 con una carrera producida. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada; y Pedro Feliz de 3-0 con una impulsada.


--------------


Orioles 4 - Yankees 3 (11)


Orioles dejan en el terreno a Yankees, Luke Scott el verdugo


BALTIMORE -- Luke Scott empató el partido con un cuadrangular en la novena entrada contra el panameño Mariano Rivera y luego anotó la carrera determinante en la 11ma para darle el domingo a los Orioles de Baltimore el triunfo por 4-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Scott comandó la arremetida en la 11ma con un doble contra David Robertson (4-5) y después convirtió con sencillo de Ty Wigginton la carrera que significó la octava victoria seguida de los Orioles en extrainnings.

Mike González (1-3) se apuntó el triunfo con una entrada frenética.

El manager de los Yankees Joe Girardi había planeado darle descanso a Mark Teixeira y a Alex Rodríguez, pero ambos fueron llamados como bateadores emergentes en la 11ma. Rodríguez recibió pasaporte y fue remplazado por el dominicano Eduardo Núñez, quien avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado de González.

El abridor Andy Pettitte de los Yankees regresó de dos meses en la lista de inhabilitados por un tirón en la ingle y permitió una carrera, tres hits y un boleto en seis episodios. Salió con la pizarra favorable en 3-1, pero el cuarto salvamento desperdiciado por Rivera le impidió el triunfo a Pettitte.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. El mexicano Ramiro Peña de 4-1.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 2-0. El dominicano Félix Pie de 1-1 con una impulsada.


--------------


Marineros 2 - Texas 1


Texas cae ante Seattle y sigue a seis triunfos de asegurar el título divisional


SEATTLE -- Doug Fister trabajó siete entradas impresionantes y superó a Tommy Hunter para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo el domingo por 2-1 ante los Rangers de Texas.

Ryan Langerhans conectó un triple al comienzo de la séptima y anotó con un sencillo de Josh Wilson para darle a Seattle la ventaja y sacar de la lomita a Hunter (12-4).

Texas sigue necesitando seis triunfos para alcanzar su primer título en la División Oeste de la Liga Americana desde 1999. Los Rangers tienen una ventaja de nueve partidos ante Oakland, que derrotó a Minnesota por 6-2.

Langerhans bateó de 3-2 y obtuvo una base por bolas de Hunter.

Fister (6-12) admitió una carrera y nueve hits. David Aardsma entregó un pasaporte al comienzo de la novena al emergente Chris Davis pero logró su salvado 31.

El dominicano Nelson Cruz pegó un jonrón al jardín izquierdo para los Rangers en la séptima que les dio la ventaja por 1-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2; Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Julio Borbón de 4-0.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una impulsada; José López de 4-0, y Guillermo Quiroz de 3-1.


--------------


Gigantes 9 - Cerveceros 2


Con seis producidas de José Guillén, Gigantes derrotó a los Cerveceros


SAN FRANCISCO -- José Manuel Guillén conectó un grand slam e impulsó seis carreras, Barry Zito ganó por primera ocasión en dos meses y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo por 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los Gigantes recuperaron el primer puesto en la División Oeste de la Liga Nacional, luego de quedar detrás de San Diego el sábado. San Francisco avanzó medio juego ante los Padres, que perdieron 4-1 ante San Luis.

Zito (9-13) trabajó seis entradas efectivas para terminar con una racha de nueve partidos perdidos, la peor en su carrera, y obtener una victoria por primera ocasión desde el 16 de julio. Admitió dos rayas y tres hits, entregó una base por bolas y ponchó a tres.

Ryan Braun conectó un jonrón de dos carreras para los Cerveceros, que quedaron oficialmente eliminados de la carrera por la postemporada de la División Central de la Liga Nacional. Braun también impidió un jonrón a Cody Ross en la primera entrada al estirarse sobre la cerca para atrapar la pelota.

Pat Burrell conectó un jonrón de tres vueltas en la séptima y el dominicano Guillén agregó un sencillo de dos rayas en la quinta.

El grand slam de Guillén en la primera entrada ante Chris Narveson (11-8 ) fue el quinto de su carrera, y el primero desde el 2008.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El mexicano Luis Cruz de de 1-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Guillén de 4-2 con seis impulsadas y una anotada; Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1.


--------------


[bDodgers 7 - Colorado 6][/b]


Tras empatar en la novena, Dodgers dejó tendido a los Rockies en la undécima


LOS ANGELES -- A.J. Ellis conectó un sencillo de una carrera al cuadro en la 11ra entrada para que anotara Rafael Furcal, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el domingo por 7-6 a los Rockies de Colorado.

Esta fue la mejor ofensiva de los Dodgers en la temporada.

George Sherrill (2-2) relevó al apabullado cerrador de los Dodgers Jonathan Broxton con las bases llenas y dos outs en la 11ra, y Logró ponchar al principal bateador de la Liga Nacional, el venezolano Carlos González.

Los Dodgers se impusieron en la parte baja cuando el dominicano Furcal llegó safe a primera y el umpire Jim Reynolds lo refrendó ante lo que pudo ser una doble matanza por una roleta a segunda base.

El sencillo de Matt Kemp contra Manny Delcarmen (0-2) hizo que Furcal avanzara a tercera y Andre Ethier recibió una base por bolas intencional antes de que Ellis conectara su lanzamiento de 3-2 que el campocorto Troy Tulowitzki no alcanzó.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; González de 5-1 con una impulsada, y Melvin Mora de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Furcal de 6-2 con una impulsada y dos anotadas.


-------------


Tigres 9 - Medias Blancas 7 (11)


Comentarios en breve...



------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: