Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Jugador Latino de la semana - Liga Americana / Nacional

story.jpg


Miguel Cabrera fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana



¿Quién dijo que el venezolano Miguel Cabrera había perdido impulso en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana?
Para que no queden dudas, Cabrera, de los Tigres de Detroit, sacó a relucir toda su fuerza en la semana del domingo 19 al sábado 25 de septiembre.
En 24 turnos, el venezolano disparó ocho hits, para average de .333, con ocho carreras anotadas y seis empujadas, para llegar a 124 en la temporada, líder absoluto de todas las Grandes Ligas en ese último departamento.
Cabrera tuvo un slugging semanal de .708 y entre sus hits tres fueron más allá de las cercas, para reafirmarse con 37 en el tercer lugar de los jonroneros.
Su compatriota Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también sacudió el madero con autoridad, al pegar diez imparables en 21 visitas al plato (.476), con cuatro anotadas y tres empujadas.
Martínez conectó un doblete y par de bambinazos, al tiempo que negoció seis pasaportes y tuvo un slugging de .810.
Aunque su defensiva detrás del plato no es nada de otro planeta y muchos le auguran un cambio de posición en un futuro no muy lejano, su desempeño ofensivo hará que siempre le busquen un hueco en la alineación, que bien podría ser como primera base.
Destacó en el ataque fue Alex Rodríguez, quien esta semana superó a Sammy Sosa en el listado histórico de los jonroneros y se colocó en sexto lugar, con 611 bambinazos.
A-Rod disparó seis hits en 21 veces, para average de .286, con cinco anotadas y seis empujes.
El antesalista de los Yankees conectó tres cuadrangulares y llegó a 28, acercándose a su decimotercera campaña consecutiva con 30 o más jonrones y más de 100 impulsadas.
Hablando de jonroneros, el dominicano José Bautista siguió esta semana tumbando cercas con sus batazos y ya llegó a 52, único en todas las Grandes Ligas con más de medio centenar de jonrones.
Bautista, que en toda su carrera anterior sumaba 74 cuadrangulares, añadió tres esta semana, junto a par de dobletes, que contribuyeron a un slugging de .810.
En total, el quisqueyano se fue de 21-6 (.286), con cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas.
El cubano Yuniesky Betancourt, de los Reales de Kansas City, volvió a tener una buena semana ofensiva, al irse de 23-9 (.391), con tres anotadas y seis remolcadas.
El campocorto de los Reales, más sobresaliente por su guante que por su bate, esta vez disparó entre sus hits un biangular y un vuelacercas, para slugging de .565.
El venezolano José López, de los Marineros de Seattle, también gozó de buena semana, al pegar de 25-8, para average de .320, con cuatro carreras anotadas y seis empujadas.
La mitad de sus hits fueron extrabases: un doblete y tres sobre las bardas, para slugging de .720.
Carlos Peña
Peña

Frío, frío

Frío, frío, como ha estado casi toda la temporada, anduvo el dominicano Carlos Peña, cuyo futuro en los Rays de Tampa Bay parece estar más gélido que su bate.
En la semana, Peña apenas ligó un hit en 15 veces y se ponchó siete veces, para un average anémico de .067.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 19 hasta el sábado 25 de septiembre.
------+++------

Pedro Álvarez de los Piratas fue el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional



Desde que los Piratas de Pittsburgh firmaron al novato dominicano Pedro Álvarez, sabían que estaban en presencia de un jugador especial, de esos que no salen todos los días.
En su primera campaña en las Mayores, el joven de 23 años ha sido una de las poquísimas alegrías que han tenido los Piratas, que esta semana se convirtieron en el primer equipo en acumular 100 derrotas.
A pesar de ello, Álvarez se volvió loco con el madero e impulsó carreras como un desaforado, para ser el latino más destacado de la Liga Nacional en la semana del domingo 19 al sábado 25 de septiembre.
En los últimos siete días, el quisqueyano sonó siete hits en 22 turnos, para average de .318, con tres anotadas y nada menos que 11 empujadas.
Cinco de sus hits fueron extrabases, pues sumó tres dobletes y dos bambinazos, en tanto su slugging fue de .727.
Con semejante actuación, superó a su compatriota Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y al venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, dos hombres que disputan a brazo partido la distinción de Jugador Más Valioso del viejo circuito.
En la semana, Pujols pegó nueve imparables en 21 turnos (.429), anotó siete carreras y remolcó seis.
Su slugging fue de .810 y entre sus hits pegó un par de dobletes y otros tantos cuadrangulares, para reafirmarse como líder de este último departamento, con 41.
Por su parte, González también sonó nueve hits, pero en 26 turnos (.346), con cinco anotadas y ocho remolcadas, para llegar a 114 en la campaña y encabezar a los empujadores del circuito, con una más que Pujols.
Además, Car-Go elevó su promedio global a .342 y va de puntero entre los bateadores, mientras gozó de un slugging semanal de .615, con hits de todas dimensiones, a razón de cinco sencillos, dos biangulares, un triple y un jonrón.
Sobresaliente también fue el dominicano Miguel Tejada, la gran adquisición de los Padres de San Diego para encarar la recta final de la contienda en busca de un lugar en la postemporada.
Tejada bateó en la semana nueve hits en 25 turnos, para .360 de average, con dos anotadas y seis impulsadas.
Su único extrabase fue un jonrón y su slugging fue de .480, pero sobre todo, el veterano quisqueyano aportó oportunidad a la ofensiva y liderazgo a un equipo que necesita eso, un hombre en torno al cual se aglutine el resto de los jugadores.
Otro destacado en esta fase final de la campaña es el cubano Raúl Ibáñez, de los Filis de Filadelfia, equipo que está a un paso de entrar nuevamente a los playoffs.
En la semana, Ibáñez se fue de 23-9 (.391), con cuatro anotadas y cinco impulsadas.
Bateó el veterano un jonrón y tres dobletes, uno de ellos para decidir un duelo de 1-0 que prácticamente terminó de alejar a los Bravos de Atlanta de cualquier opción de capturar a los Filis en la cima del Este de la Nacional.
Y una mención especial merece el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, autor de una de las demostraciones de pitcheo más poderosas en la historia de las Grandes Ligas.
El viernes salió de relevo ante los Padres de San Diego y en una entrada y un tercio hizo 25 lanzamientos, todos en rectas que superaron las 100 millas por hora, incluido uno a 105.
Escobar
Escobar

Frío, frío

El novato venezolano Alcides Escobar no existió esta semana en la caja de bateo: en 11 veces se fue en blanco, para promedio nulo de .000.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 19 hasta el sábado 25 de septiembre.

------+++------

No hay comentarios: