Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 5 de octubre de 2010

Unos que se van, otros que se quedan...

 


Mets despiden a Manuel, Minaya se va 

Omar Minaya dijo que decidió no quedarse con los Mets de Nueva York luego de haber sido relevado de sus funciones como gerente general el lunes, al mismo tiempo que el manager Jerry Manuel fue despedido. 

Los Mets tendrán una conferencia de prensa el lunes a las 1:30 p.m. en el Citi Field, un día después de completar la temporada 2010 con marca de 79-83 a pesar de una nómina de $136 millones. 

"El hecho es que no es justo que me den otro rol. Si van a traer un gerente nuevo, primero que todo, el gerente debería querer que yo trabaje con él. Y viceversa," dijo Minaya. "Llegamos a un acuerdo mutuo que en algún punto podamos discutir eso, pero pienso que esa es la mejor forma de actuar." 
Minaya dijo que le agradece al dueño del equipo Fred Wilpon y al principal jefe de operaciones Jeff Wilpon por la oportunidad. 

"El poder ser el gerente de los Mets de Nueva york por los pasados seis años ha sido una oportunidad increíble, algo que cualquiera que crezca en Nueva York querría poder hacer," dijo. 

El asistente del gerente John Ricco asumirá las funciones de gerente interino, dijo el equipo. 

"Estamos extremadamente decepcionados con los resultados de este años y los fallos de las pasadas cuatro temporadas," dijo el principal oficial de operaciones de los Mets Jeff Wilpon en un comunicado escrito. "Necesitamos contratar un nuevo gerente general con una perspectiva fresca que pueda transformar este equipo en el ganador que se merecen nuestros fanáticos." 

Minaya no estuvo en desacuerdo con la movida. 

"Pienso que necesitábamos un cambio aquí," dijo. "Y hablé con Fred y con Jeff sobre esto. El asunto es que hemos tenido tres años en los que no hemos completado la tarea." 

No tuvo problemas con disponer de recursos durante su labor como gerente de los Mets. 

"Miren nuestra nómina -- ellos me dijeron los recujrsos para salir allá afuera y hacer el trabajo," dijo Minaya. 

Los Mets dijeron que han comenzado la búsqueda de un nuevo gerente, que trabajará junto con los dueños en la selección del nuevo mánager. 

"Apreciamos todo lo que Omar y Jerry han hecho por la organización y les damos las gracias por su tiempo y esfuerzo," dijo Wilpon. "Los cambios de este tipo siempre son difíciles, especialmente cuando involucran a personas que te agradan y respetas." 

Minaya se convirtió en el primer gerente latino en el béisbol de Grandes Ligas el 30 de septiembre del 2004, volviendo a la organización de los Mets tras servir como gerente de los Expos de Montreal por dos temporadas. Como gerente de los Mets, agresivamente firmó a Pedro Martínez y Carlos Beltrán durante su primera temporada baja, y gastó dinero en estrellas como Johan Santana, Billy Wagner y Jason Bay durante su estancia. 

Sin embargo, fueron otros contratos simbolizaron el periodo de Minaya -- un contrato de tres años y $36 millones a Oliver Pérez y otro de cuatro temporadas y $25 millones a Luis Castillo. Pérez fue inefectivo como abridor en el 2010, se rehusó a ir a las menores a trabajar con su mecánica de lanzamiento y eventualmente se convirtió en un relevista poco utilizado, mientras Castillo bateó apenas .235 en 86 juegos. 

Los Mets llegaron a la postemporada una sola vez bajo Minaya -- en 2006, cuando los Mets perdieron el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. Las siguientes dos temporada, los Mets fueron eliminados de la contienda por la postemporada el día final de la temporada regular, echando a perder una ventaja de siete juegos restando 34 en el calendario en el 2007. En las pasadas dos campañas, han amasado récord perdedor. 

Manuel se movió de coach de la banca a manager el 17 de junio del 2008 cuando fue despedido Willie Randolph. Manuel tuvo marca de 204-213 (porcentaje de victorias de .489) en 2½ temporadas al mano. Fue Manager del Año en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago en el 2000. 

Mientras tanto, Minaya ya ha pensado en su futuro. 

Próximo trabajo. Quiere estar en el terreno evaluando peloteros. 

"No trabajaré en una oficina, eso sí te lo puedo decir," dijo. "no voy a extrañar el GW Bridge y el Robert F. Kennedy Bridge. Pero, dicho eso, miren, soy un tipo de béisbol. Soy evaluador de talento. Haré algún tipo de evaluación de talento para alguien." 



------+++------



 


Rojos renuevan contrato de Baker 

El manager Dusty Baker recibió el lunes una renovación de años de su contrato y seguirá al frente de los Rojos de Cincinnati hasta 2012. 

La renovación se da después que Baker condujo a los Rojos a su primera postemporada en 15 años. 

Baker cumplía el último año de un contrato de tres años y había planteado que deseaba la renovación de dos años porque es supersticioso. 

"Me ido bien con contratos de dos años", dijo Baker el lunes. "No le encuentro explicación". 

Los Rojos sorprendieron al conquistar el título de la división Central de la Liga Nacional. 

Baker previamente dirigió a los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago, llevándoles a los playoffs. 

Bill McKechnie y Baker son los únicos managers que han conducido a tres clubes diferentes de la Nacional a la postemporada. 

Nueve han llevado a tres equipos diferentes en total: McKechnie, Davey Johnson, Tony La Russa, Jim Leyland, Billy Martin, Lou Piniella, Joe Torre y Dick Williams.


------+++------



Piratas despiden al manager Russell 

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh despidieron el lunes al manager John Russell, cuyos equipos las últimas tres temporadas igualaron un récord de la franquicia con 299 derrotas. 

Al equipo no le había tan mal desde mediados de la década de los 50. Bajo Russell, los Piratas tuvieron récords de 67-95 en 2008, 62-99 en 2009 y 57-105 en 2010. 

Los Piratas de 1952, con 42-112, perdieron más juegos en la era moderna que el conjunto del último año. 

Pittsburgh fue el club que quedó último en bateo, pitcheo y defensa en la Liga Nacional. 

También sufrieron una racha de 12 derrotas consecutivas, además de cuatro de siete reveses y ocho de cinco. Su récord como visitantes fue de 17-64, igualando a los Mets de 1963 como el equipo con más derrotas fuera de casa durante la era de expansión de las Grandes Ligas. 


------+++------

No hay comentarios: