Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Yankees vs Texas (4to juego)

 



Texas 10 - Yankees 3 


Molina dio un jonrón clave y Vigilantes acabó apaleando a Yanks para ponerse 3-1 en serie 


NUEVA YORK -- Otro hermano Molina se convirtió en un villano en Nueva York. 

Bengie Molina hizo pagar caro a los Yankees al disparar un jonrón de tres carreras en el sexto inning, y los Rangers de Texas les vapulearon el martes 10-3 para ponerse a un triunfo de avanzar a la primera Serie Mundial de su historia de medio siglo como franquicia. 

Con dos outs y dos corredores en circulación, el abridor A.J. Burnett le dio la base intencional a David Murphy para enfrentar al receptor puertorriqueño. 

Gravísimo error, porque Molina la desapareció al primer ofrecimiento con un batazo por toda la raya del bosque izquierdo. Consternado, Burnett se llevó los brazos sobre su cabeza mientras Molina recorría feliz las bases. 

Así, de un plumazo, Texas borró una desventaja 3-2, se adelantó 5-3 y estropeó la que había sido hasta ese momento una apertura decorosa de Burnett. 

Al igual que en la noche anterior, en un triunfo 8-0, los Rangers aumentaron la diferencia a costa del bullpen de Nueva York en los últimos innings. 

Josh Hamilton sacudió dos jonrones solitarios, mientras que Nelson Cruz añadió otro de dos carreras. Ambos toleteros acumulan cuatro jonrones esta postemporada para un equipo que ha ganado sus cuatro partidos como visitante. 

Los Rangers ahora aventajan 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana y podrán dar el golpe de gracia el miércoles en el quinto juego, el último en el Yankee Stadium. 

C.J. Wilson abrirá por los Rangers, mientras que el as CC Sabathia tratará de mantener a flote a los campeones vigentes de la Serie Mundial. 

Para colmo de males, Nueva York perdió a su primera base Mark Teixeira al salir lesionado en el quinto inning con un tirón en el muslo derecho. 

El cuarto juego fue entretenido en todos los sentidos con batazos polémicos, interferencias de fanáticos y maderos rotos que rompieron cámaras de televisión.

Todo parecía que los Yankees se encaminaban a igualar la serie hasta el fatídico sexto con la decisión de transferir a Molina, obviamente tentados por sus flojos números ofensivos en 2009. Bateó para .240 con dos jonrones en 57 juegos tras llegar procedente de San Francisco a comienzos de julio. 

El jonrón de Molina evocó el que su hermano Yadier Molina sacudió para los Cardenales de San Luis en el Shea Stadium, el viejo estadio de los Mets de Nueva York. 

Ese batazo, también por el jardín izquierdo pero en la parte alta del noveno, estableció el 3-1 definitivo en el séptimo juego de la serie por el título de la Liga Nacional y los Cardenales acabaron consagrándose campeones de la Serie Mundial de 2006. 

Como coincidencia, el jonrón de Yadier fue justamente un 19 de octubre, la fecha de este martes en Nueva York. 

Lo otro llamativo fue un segundo inning que quedó marcado por dos controversiales batazos. Uno fue convalidado como jonrón para Robinson Canó, pero el otro de Lance Berkman fue anulado tras verificarse con el vídeo que fue foul. 

Con un out, Canó disparó un jonrón que cayó sobre la base del muro del jardín derecho, pero los Rangers reclamaron que un fanático interfirió en el intento de Cruz de atrapar la pelota. 

Jim Reynolds, el umpire en ese jardín, dio por bueno el batazo y ni siquiera se apeló al video pese al reclamo del manager de los Rangers Ron Washington. 

Todo lo contrario ocurrió un out después, cuando Berkman conectó pegó un batazo enorme por la raya del jardín derecho que Reynolds inicialmente decretó como bueno. Washington salió a reclamar y los umpires determinaron que efectivamente había sido foul. 

Sin lanzar desde el 2 de octubre, Burnett no inspiraba confianza. 

El derecho perdió en siete de sus últimas ocho aperturas desde el 1 de agosto. Tan malo había sido su desempeño que el piloto Yanqui Joe Girardi lo relegó al bullpen para la serie de primera ronda contra Minnesota y en los últimos días se cuestionaba el riesgo de ponerlo a abrir en un duelo clave. 

Dominante con una recta de 95 millas por hora y una buena curva, el inicio de Burnett fue a todo vapor tirando el strike en ocho de sus nueve primeros pitcheos. 

Pero se metió en problemas por su propia cuenta en el tercero y los Rangers le dieron la vuelta a la pizarra sin sacar la pelota del cuadro interior. 

Al iniciar el episodio, Burnett transfirió a Murphy, éste avanzó con un lanzamiento descontrolado y luego le dio un pelotazo a Molina. Un sacrificio de Mitch Moreland movió a los corredores. Un roletazo de Elvis Andrus por la inicial trajo la primera carrera y la otra entró cuando Alex Rodríguez no pudo hacer el tiro tras un infield hit de Michael Young. 

Nueva York igualó 2-2 en el tercero mediante un triple de Derek Jeter por el central y una línea dura de Curtis Granderson que el segunda base Ian Kinsler no pudo fildear. 

Tommy Hunter, el abridor de Texas, no pasó del tercer inning dejándole las bases llenas con un out a Derek Holland. La tercera anotación de los Yankees entró en los pies de Alex Rodríguez tras un roletazo de Brett Gardner que obligó al campocorto Elvis Andrus a tirar a la antesala. La amenaza culminó cuando Holland ponchó a Francisco Cervelli, titular detrás de la receptoría por Jorge Posada debido a que Burnett era el abridor. 

Hunter toleró cinco hits y tres carreras. Aunque no dio boletos y ponchó a cinco, el derecho cometió un balk y golpeó a un bateador. 

Holland se acreditó la victoria. 


BOXScore del juego 



------+++------




No hay comentarios: