Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Seria una baja importante





Teixeira abandona juego lesionado


NUEVA YORK -- El toletero de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, debió abandonar el martes el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana debido a un tirón en la corva derecha.

Si los Yankees desean remontar una desventaja de 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana, tendrán que hacerlo sin su primera base y bateador estelar.

Teixeira, metido en un bache al bate en la postemporada, fue sometido el martes a una prueba de resonancia magnética en el Hospital New York-Presbyterian.

El primera base de los Yankees corría a la inicial, en un roletazo que el antesalista de Texas, Michael Young, trató de convertir en una doble matanza en el quinto inning.

De repente se sujetó la parte posterior del muslo. Cayó cerca de la almohadilla y se deslizó en forma descompuesta en la primera. Fue safe, pues el tiro resultó desviado, pero el corredor permaneció en el piso, con la pierna derecha extendida, mientras el masajista Steve Donohue y el manager Joe Girardi acudían en su ayuda.

Renqueando y con ayuda, Teixeira abandonó el terreno, lo que hizo que sonara un lamento colectivo en el graderío del Yankee Stadium. Descendió los escalones de la cueva antes de dirigirse a los vestuarios.

"Tex dijo que escuchó que algo tronó en su corva. Descartando algún milagro, seguramente no jugará para nosotros mañana (miércoles). Por ello planeamos llamar a (el pelotero dominicano) Eduardo Núñez, de modo que pueda recuperarse también en la siguiente ronda. No se ve bien, realmente no se ve nada bien", agregó el piloto de los Yankees, Joe Girardi.

Pese a su gran expediente de victorias en series de campeonato, la ausencia de Teixeira por cualquier tiempo ciertamente será un duro golpe a las aspiraciones de los Yankees que buscan repetir como campeones de la Serie Mundial, o al menos remontar una desventaja de 3-1 en esta serie a un máximo de siete partidos.

Marcus Thames ingresó como corredor emergente y permaneció en el encuentro, en el jardín derecho. Nick Swisher se mudó de ese bosque a la inicial.

Dos veces electo para el Juego de Estrellas, Teixeira no ha pegado hit en sus últimos 16 turnos de esta temporada. En la serie de campeonato de la Liga Americana se ha ido de 14-0.

El año pasado bateó para promedio de .180 (de 61-11), pero conectó el jonrón del triunfo ante los Mellizos de Minnesota en la serie divisonal.

Sin embargo, Teixeira, que ha ganado tres veces el Guante de Oro en la inicial y batea tercero en el orden, antes de Alex Rodríguez, ha tenido un desempeño notable en la defensiva.

Inició una doble matanza de 3-6-1 en la quinta entrada del partido del martes al girar sobre su derecha y evitar un pedazo del bate quebrado de Mitch Moreland para atrapar la pelota.

Además, a pesar de su bache ofensivo, Teixeira siempre es una amenaza. También sufrió una sensible baja ofensiva a principio de la temporada, pero acabó bateando 33 jonrones y remolcó 108 carreras.

Los Yankees podrían reemplazarlo en el roster de la serie, pero implicaría que no podrían utilizarlo en la Serie Mundial si avanzan.


------+++------

No hay comentarios: