Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Regreso del año: Liga Americana / Liga Nacional

 


Recuperaron su forma en esta campaña

Francisco Liriano y Tim Hudson ganan premios a regreso del año
 


NUEVA YORK -- Francisco Liriano y Tim Hudson comparten la experiencia de pasar por el quirófano para una operación de reemplazo de ligamentos en el codo. Ambos saben el sacrificio de volver al montículo y hacerlo bien. 

Ahora comparten otra cosa: ganadores de los premios al regreso del año. 

El dominicano Liriano se llevó el premio de la Liga Americana tras una sólida campaña con los Mellizos de Minnesota, los campeones de la división Central. Hudson ganó el galardón de la Nacional como líder de la rotación de los Bravos de Atlanta, que avanzaron a los playoffs con el wild card. 

Los premios son seleccionados por los redactores que cubren los 30 equipos para el portal de las Grandes Ligas, MLB.com. Chris Carpenter, pitcher de San Luis, y Aaron Hill, segunda base de Toronto, ganaron los premios del año pasado. 

Liriano registró foja de 14-10 y 3.62 de efectividad con Minnesota y abrirá el primer juego de la serie contra los Yanquis el miércoles en el inicio de los playoffs. El zurdo de 26 años se perdió todo 2007 tras someterse a la operación Tommy John, aparte que otras lesiones le afectaron en los dos años anteriores. 

Liriano fijó picos en su carrera en cuanto a victorias, aperturas (31), innings (191 y dos tercios) y ponches (201). Hudson se operó el codo en 2008 y apenas abrió siete juegos al año siguiente. El derecho tuvo marca de 17-9 y 2.83 de efectividad este año. 



------+++------

No hay comentarios: