Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes.

 


Fontenot abrirá en tercera base

A la banca Pablo Sandoval
 


FILADELFIA -- Cuando comenzó la temporada del 2010, el joven de 24 años Pablo Sandoval era el bate más temido de la alineación de los Gigantes de San Francisco. 

Con promedio de .330 y 25 jonrones acompañados de 90 remolques en 2009, el ambidiestro venezolano se ganó los corazones de los aficionados de los Gigantes con el apodo apropiado de "Kung Fu Panda" por su redonda figura, su rostro siempre sonreído y sus largos bambinazos hacia las gradas de San Francisco. 

Sin embargo, Sandoval no será titular de tercera base en el Juego 1 de la serie de campeonato de la Liga Nacional, al ser sustituido en su lugar por Mike Fontenot, quien fuera adquirido de los Cachorros de Chicago en agosto. 

"Él [Sandoval] tuvo un gran año el año pasado, y comenzó bien este año, en abril, y luego comenzó a batallar. Y parecía que iba a salir de su mala racha, pero volvía a retroceder un poco con su disciplina", dijo el dirigente Bruce Bochy en conferencia de prensa. 

Sandoval bateó para promedio de .368 en el primer mes de la temporada, pero terminó con promedio de .234 en mayo y junio, y bajó a .232 en julio. Luego recuperó con promedio de .312 en agosto, pero volvió a recaer en septiembre con un mísero .207. 

"No tuve uno de los mejores años, pero estoy contento con mi equipo. Siempre mis compañeros estuvieron ahí apoyándome. El manager estuvo ahí apoyándome, dándome la oportunidad todos los días, confiando en mí", dijo Sandoval en entrevista con Will González. "Este es mi segundo año. Estar aquí es una de las cosas que uno siempre soñaba desde niño. Y al estar aquí uno hay que aprovechar y concentrarse al 100 por ciento". 

A pesar de los ajustes y la dedicación de Sandoval a lo largo de la temporada, éste asegura que no ha encontrado la razón de sus fallas con el bate. 

"No hay explicación. Yo me he puesto a descifrar las cosas y no hay explicación. Uno trata de hacer lo mejor", dijo Sandoval. "Hay momentos buenos y hay momentos malos. Tuve momentos buenos en mi carrera en este año y también tuve alto y bajo, alto y bajo. Me iba bien una semana, me iba mal dos semanas".

"Yo creo que hay un par de asuntos en juego aquí con Pablo. Yo creo que es justo decir que él estaba en busca de su swing. Él probablemente perdió un poco de confianza. Ha sido una temporada de altas y bajas para él", explicó Bochy. "Así que sentimos que en ese punto Fontenot nos daría un poco más de disciplina, tal vez un poco más de alcance en tercera base. Así que por eso hicimos el cambio". 

Bochy dio de baja a Sandoval de la alineación titular en los Juegos 3 y 4 de la serie divisional contra los Bravos de Atlanta, y Sandoval se fue de 6-1 en el plato en los Juegos 1 y 2. 

"En algún momento tú tienes que hacer ese cambio, cosa que hicimos. Esos juegos eran vitales. Y nosotros sentíamos que era el momento de hacer el cambio. 

Gracias al resurgimiento ofensivo del novato Buster Posey y el apoyo de Aubrey Huff, Juan Uribe, Pat Burrel y Andrés Torres, los Gigantes fueron capaces de compensar la poca productividad de Sandoval durante la campaña regular para reclamar el banderín de la División Oeste. 

No obstante, Sandoval tiene marca de 4-2 en el plato contra Roy Halladay, de 9-2 contra Roy Oswalt y de 9-3 contra Cole Hamels, los tres brazos principales en el cuerpo de abridores de los Filis, para un promedio colectivo de .318 durante la temporada regular. 

"Todavía pensamos que Pablo es un gran jugador. Y este ha sido un año difícil para él porque ha tenido algunos altos y bajos a los que no está acostumbrado", dijo Bochy. "Y todos pasamos por eso y él será un mejor jugador por ello". 

Sandoval está dispuesto a hacer lo que sea, incluso trabajar como bateador emergente, con tal de ayudar a su equipo a llegar a la Serie Mundial. 

"No me pongo triste, no me pongo molesto", señaló Sandoval. "Como me vayan a utilizar, yo voy a estar preparado para ayudar a mi equipo a ganar juegos, a tratar de hacer mi trabajo". 



------+++------

No hay comentarios: