Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Yankees vs Texas (3er juego)

 


Lee vs Pettite: Duelo por ventaja 


por Enrique Rojas 
ESPN.com 

AP 

NUEVA YORK -- La Liga Nacional tuvo su enfrentamiento de ensueño en el primer juego de la Serie de Campeonato. La Liga Americana tuvo que esperar hasta el tercer encuentro, pero eso no lo hace menos emocionante. 

Cliff Lee Vs. Andy Pettitte el duelazo en el Bronx: Lunes a las 8:07 pm ET (ESPN Radio y ESPNdeportes Radio en EU, ESPN en Latinoamérica). 

Lee, quien está invicto en postemporada durante su carrera, enfrenta a Pettitte, posiblemente el lanzador más exitoso en eliminatorias en la historia de Grandes Ligas, cuando los Rangers de Texas visiten a los Yankees de Nueva York en la continuación de la serie por el campeonato del joven circuito. 

El equipo que resulte ganador tomará ventaja 2-1 y se pondrá justamente a la mitad del camino para llegar a la Serie Mundial, un evento que los Yankees han jugado 40 veces en su gloriosa historia y que Texas aún no tiene el privilegio de conocer. 

"Siempre tengo altas expectativas de mí, sin importar lo que haya sucedido en el pasado o lo que la gente espere de mí, siempre espero de mí más de lo que la gente puede esperar", dijo Lee. 

"Espero ser exitoso en el juego de mañana (lunes) y cada vez que subo al montículo", agregó Lee. Lee, quien tiene 6-0 en postemporada y 5-0 en Yankee Stadium en sus últimas cinco visitas al Bronx, se ha llevado la mayor atención del duelo, pero es Pettitte el que exhibe un asombroso expediente en los partidos que importan. 

El zurdo de los Yankees es el íder de salidas (40), victorias (19) y entradas (256) en postemporada, donde 25 de sus presentaciones califican como "salidas de calidad". Pettitte no ha sido derrotado en sus últimas nueve salidas en playoffs y en Serie de Campeonato tiene 7-2 en 13 salidas. 

"Realmente eso no importa mucho", dijo Pettitte sobre su rol de no-favorito mediático en esta ocasión. "Estaré lanzando el lunes. Estoy lanzando con los Yankees de Nueva York. Estoy muy feliz con eso", agregó. 

"La cosa con Andy es su actitud. El tiene mucha confianza y nunca cambia su plan. Nosotros confiamos tanto en él como él mismo confía en él", dijo el torpedero Derek Jeter, el popular "Capitán" de los Yankees. 

Mientras Lee no camina bateadores frecuentemente (18 BB en 212.1 en la temporada regular y 0 en 16 IL contra Tampa Bay en la Serie Divisional), Pettitte es un maestro manteniendo pegados a la primera base a los corredores. Texas se robó cinco bases en los dos primeros juegos y tiene 11 en 7 choques de playoffs. 

"Haremos lo usual, vamos a jugar, pero si no podemos correr en las bases no vamos a forzarlo. Podemos jugar el béisbol de muchas maneras", dijo Ron Washington, el manager de los Rangers. 

"No me voy a dejar intimidar, sé perfectamente que es un buen equipo, el campeón defensor de la Serie Mundial", dijo Lee sobre la poderosa alineación de los Yankees, apenas uno de tres equipos que superó la barrera de los 200 jonrones en la temporada regular. 

"Sé que este es un equipo que si falla el plato y te mete en 2-0, 3-1, malas cosas ocurrirán. Tengo que mantenerme alejado de los 2-0 y los 3-1, no caminar a nadie y estar fuera del medio del plato", dijo Lee, quien venció dos veces a Nueva York en la Serie Mundial del año como miembro de los Filis de Filadelfia. 

"Tiene el repertorio, sabe lo que está haciendo y tiene gran control, lo que pienso que es la cosa número uno", dijo Jeter sobre Lee. 

"No se ven muchos lanzadores que no caminen a nadie, la mayoría de lanzadores se descontrolan de vez en cuando. El siempre está controlado", agregó. 

DENTRO DE LA SERIE 

La gorra sucia de Lee: Cliff Lee habló el domingo sobre la gorra fea, sucia y posiblemente ilegal que ha estado usando en la postemporada. 

"Me hace mejor, sin esa gorra no sé si podría lanzar bien. Es resina lo que tiene. Toco muchas veces la bolsita de resina y siempre agarro la gorra en el mismo sitio durante el juego, el sucio se va acumulando. No podría lanzar sin eso", dijo.

Elogios para Andrus: El torpedero venezolano Elvis Andrus está llamando la atención de todos en la Serie de Campeonato. 

"El es agresivo, pienso que ha mejorado mucho desde el año pasado. No tiene miedo de cometer errores, lo que siempre es una buena cualidad", dijo Jeter. 

"El chico se ha convertido en un pelotero de grandes juegos. El es el tipo que nos enciende", dijo Ron Washington. 

Más récords para Jeter: El martes Derek Jeter empatará con Manny Ramírez en el liderato de juegos jugados en Serie de Campeonato (49) y si anota una carrera quebrará el empate con Bernie Williams (31) en el liderato. 

"El Capitán" necesita cinco hits para empatar con Ramírez (59) y un doble para empatar a Hideki Matsui y Williams (10) en el liderato de esos departamentos. 

Rangers busca estrenarse: Los Rangers han perdido sus cinco juegos de postemporada en el Bronx, pero todos en el estadio viejo. En la temporada regular perdieron sus tres visitas a la casa de los Yankees, donde no ganan desde el 27 de agosto del año pasado. 

Próximos lanzadores: Sin importar el resultado del lunes, los managers de ambos equipos mantendrán sus rotaciones inalterables: El martes (8:07) chocarán Tommy Hunter y A.J. Burnett, el miércoles regresan los zurdos C.J. Wilson y C.C. Sabathia y el jueves probablemente los derechos Colby Lewis y Phil Hughes. 



------+++------

No hay comentarios: