Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes (4to Juego)

 


Fallaron a la hora cero

Relevistas de Filis pierden ventaja en el 4to juego
 


SAN FRANCISCO -- Justo cuando los bates de los Filis de Filadelfia se habían despertado, un bullpen que había sido confiable hasta ahora en la postemporada no pudo respaldarlos. 

Los relevistas de Filadelfia habían acumulado una racha de nueve entradas y un tercio sin admitir carrera esta postemporada, pero todo terminó con Chad Durbin en el montículo. 

Durbin perdió la ventaja en la sexta entrada y Roy Oswalt, quien suele ser abridor, cedió la carrera de la victoria en un fly de sacrificio del dominicano Juan Uribe en la novena, para que los Filis cayeran por 6-5 ante los Gigantes de San Francisco en el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional. 

En lugar de regresar a la pelea en la serie con su as Roy Halladay listo para retomar la lomita el jueves, los Filis van atrás 3-1 y necesitan ganar a fin de enviar la serie de regreso a Filadelfia para los dos partidos finales. 

"Uno sabe que va a a entrar para lanzar una entrada, quizás dos y uno intenta hacer lanzamientos. Uno no tiene de qué preocuparse para llegar a la séptima u octava entradas", dijo Oswalt. 

Los dos veces campeones de la Nacional recurrieron a cinco relevistas antes de que el manager Charlie Manuel llamara a Oswalt, quien había hecho sólo 13 relevos en temporada regular en 10 años, y apenas una en sus últimos 10 partidos de playoffs. 

La otra aparición de Oswalt como relevista en postemporada fue en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Nacional de 2004, cuando lanzó dos innings para relevar a Roger Clemens en una derrota por 5-2 ante San Luis. 

Manuel optó por Oswalt en lugar de Brad Lidge muy probablemente porque esperaba emplear a su cerrador en caso de que los Filis tomaran la ventaja en extra innings, algo que nunca ocurrió. 

"Nadie ha entrado en pánico", dijo Oswalt. "Aún nos quedan tres partidos por jugar" 

Oswalt, quien mantuvo en cero a los Gigantes en el segundo juego, permitió sencillos de Aubrey Huff y del novato Buster Posey, lo que puso corredores en primera y tercera. Uribe conectó un elevado hacia el jardín izquierdo y Huff se barrió safe en el plato. 

Oswalt, quien tuvo una sesión de calentamiento de 20 minutos en el bullpen para su apertura en el sexto partido, se puso los zapatos en la séptima entrada. En la octava dijo al entrenador de lanzadores Rich Dubee que estaba listo para lanzar una entrada de ser necesario para entregarle la pelota al taponero Lidge. 

"Simplmente pensé en salir a cubrir una entrada en el partido para que se mantuviera empatado, anotar una carrera en la 10ma y entonces que Brad entrara a rescatarnos", dijo Oswalt. 



------+++------

No hay comentarios: