Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Salidas filosoficas





Con la frente en alto y dispuestos a aportar

Vázquez y Burnett filosóficos ante decisión de Girardi



MINNEAPOLIS -- Cuando llegó la noticia de que Javier Vázquez no sería incluido en el roster de los Yankees para la Serie Divisional, no fue sorpresa para muchos.

Pero si alguien hubiese dicho en los entrenamientos que el boricua-adquirido desde Atlanta en el cambio por el dominicano Melky Cabrera en invierno pasado-no integraría el equipo de Nueva York en playoffs, hubiese puesto en shock a todo el mundo.

Un 2010 difícil para Vázquez se volvió aun más doloroso cuando los Yankees anunciaron su plantel para la Serie Divisional contra los Mellizos, que arranca aquí el miércoles en la noche.

"Son cosas que pasan en el béisbol", le dijo Vázquez a LasMayores.com en el Target Field de esta ciudad. "Sé que estoy pasando por una temporada mala."

Los Yankees esperaban que Vázquez fuera pieza clave de su rotación abridora este año, después de ver al derecho brillar con los Bravos en el 2009, cuando tuvo marca de 15-10 y efectividad de 2.87 y 238 ponches. Pero no se vio ese Javier Vázquez en Nueva York este año.

Se notó una disminución en la velocidad de los lanzamientos del oriundo de Ponce, que terminó la temporada regular del 2010 con marca de 10-10 y efectividad de 5.32. Fue enviado al bullpen en más de una ocasión, y en septiembre tuvo efectividad de 8.84 en cinco presentaciones (tres aperturas).

En su última apertura, en Toronto, permitió 10 hits-incluyendo tres jonrones-y siete carreras en apenas 4.2 entradas. Con eso en mente, el manager de los Yankees, Joe Girardi, prefirió quedarse con Dustin Moseley, Boone Logan y Sergio Mitre como relevistas largos después de A.J. Burnett, también dejado fuera de rotación para incluido en el roster.

"Estaré para apoyar al equipo, a ver para la próxima serie", dijo Vázquez. "Girardi y el gerente (general Brian Cashman) me dijeron que no iba a estar para esta serie, pero que iba a estar con el equipo y que estuviera listo para cualquier cosa."

Girardi se vio algo angustiado al hablar del caso de Vázquez y la decisión que sentía que tenía que tomar.

"Nunca es fácil", dijo el capataz. "Se trata de hombres y seres humanos que han trabajado mucho durante el transcurso de la temporada. Son decisiones difíciles que tienen que tomarse."

Durante esta campaña tan difícil para Vázquez, hubo cuestionamientos sobre la salud de su brazo. Pero el veterano de 34 años de edad insiste en que está sano.

"Me siento bien", afirmó. "La velocidad no está ahí como en años anteriores, pero me siento bien (del brazo)."


A.J. Burnett 

Tampoco se sorprendieron muchos cuando Girardi anunció que Burnett-uno de los pilares de la rotación del equipo campeón del 2009-iría al bullpen de los Mulos, al menos para esta primera ronda contra Minnesota.

Al igual que Vázquez, Burnett se vio filosófico al referirse al tema.

"No fue sorpresa", dijo el derecho, que terminó la temporada regular con 10-15 y promedio de carreras limpias de 5.26 en 33 aperturas. "Estaré como relevo, y si me llaman me llaman. Hay que dejar el ego de un lado."

Burnett, quien firmó un pacto de cinco años y US$82 millones antes de la campaña del 2009, no vaciló en expresar su comprensión con la decisión de Girardi, quien lo mantuvo en la rotación todo el tiempo este año.

"Joe es el mejor manager para el que he jugado", dijo el derecho de 33 años. "Ha hecho más para mí que cualquier otro, como persona y como pelotero. Entonces haré lo que tenga que hacer para él."

De su parte, Girardi dijo que Burnett estará disponible en relevo largo y no descarta que el derecho pueda reaparecer como abridor, si es que los Yankees logran avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


------+++------

No hay comentarios: