Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuba dejó en el terreno a Venezuela.


GetFile.aspx.jpg

La selección antillana jugará la final por la medalla de oro, mientras la novena Vinotinto buscará en consuelo en el bronce

SAN JUAN.- Un imparable remolcador de Alfredo Despaigne en la novena entrada frente al relevo Carlos Mori dio a Cuba una victoria por 3-2 sobre Venezuela y su pase a la final del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas. 

Cuba jugará por la final contra el ganador de la semifinal entre Estados Unidos y República Dominicana. 

Héctor Olivera, quien entró de emergente en el séptimo episodio, abrió la decisiva entrada con un imparable al bosque derecho. 

Mori sacó a Alexei Bell con un elevado a la antesala, pero Michel Enríquez disparó un imparable al jardín derecho, que adelantó a Olivera a tercera base. 

Luego, Frederich Cepeda recibió boleto intencional, estrategia para que Venezuela cerrara la entrada con una doble matanza, pero entonces fue que llegó el batacazo clave de Despaigne, que remolcó a Olivera. 

En la entrada inicial fue que la selección venezolana anotó sus dos únicas carreras. 

Venezuela atacó rápido los brazos de los cubanos con imparables seguidos de Oscar Angulo y Dirimo Chávez frente a Yulieski González. 

Luego, Wuilliams Vásquez remolcó a Angulo para el 1-0 con un sencillo al bosque izquierdo. 

El técnico de Cuba, Eduardo Martín, no toleró que González continuara recibiendo castigo y lo cambió por Jonder Martínez, quien pudo sacar a sus próximos dos oponentes y Ronald Acuña le pegó imparable que llevó a Chávez al plato para fijar el 2-0. 

Los cubanos amenazaron con anotar en la baja de la segunda entrada cuando tenían el tráfico congestionado en las bases, pero el abridor venezolano Jesús Yepez logró cerrar el episodio al abanicar a Enríquez. 

Cuba rayó su primera carrera en la baja del tercer episodio luego de que Yepez diera boleto a Cepeda. Recibió un batacazo a su pierna derecha por Despaigne, aunque lo sacó fuera en la inicial. 

Tal parece que el golpe a Yepez le hizo un poco de efecto en el montículo, pues aunque logró su segundo fuera por "roletazo" de Yulieski Gourriel, Yoennis Céspedes le pegó un imparable remolcador al jardín izquierdo, anotando Cepeda para el 2-1. 

Venezuela, Cuba, Estados Unidos, la República Dominicana, Panamá y Canadá fueron los seis equipos de las Américas que pasó al Mundial del 2011. 


Puerto Rico se une a estos países como los que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo. 

México no jugó en el Premundial, pero jugará en los Panamericanos por ser país sede.


------+++------

No hay comentarios: