Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Filis incredulos ante la derrota.

Filis incrédulos ante la derrota 


FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia reaccionaron incrédulos después de su derrota por 3-2 ante los Gigantes de San Francisco en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El resultado coronó a San Francisco como los nuevos monarcas del Viejo Circuito. 

La acción más dolorosa para los Filis fue el jonrón de Juan Uribe en el octavo episodio que rompió el empate de 2-2 para darle la victoria a los Gigantes. 

"Fue un 'cutter' y le dio con suficiente fuerza que salió y aterrizó en la primera fila", dijo Ryan Madson, quien cedió el bambinazo de Uribe y terminó con la derrota -- de hecho, la primera derrota del relevista derecho en un encuentro de postemporada en su carrera. 

Madson entró al partido tras haber ponchado a siete Gigantes en 4.2 entradas de trabajo en los cinco juegos anteriores de la Serie. 

"Fue tremendo lanzamiento. De verdad hay que darle crédito a Uribe", comentó el receptor de los Filis, Carlos Ruiz. 

"Fue tremendo 'cutter'. En los últimos partidos estuvo tirando el 'cutter' bastante bien, consistente, con un buen movimiento", explicó Ruiz, incrédulo de que Uribe logró sacarla del parque. 

"No le pudimos agarrar el bate a Uribe, hizo buen contacto y lastimosamente salió", comentó el catcher panameño. 

Los Filis también se expresaron desilusionados con sus bates. Sus maderos no tronaron durante la Serie. Filadelfia bateó para promedio de .178 (8 imparables en 45 turnos) con corredores en posición de anotar. 

"Dimos todo lo que pudimos", dijo Raúl Ibáñez. "Es difícil sufrir esto. Estamos en 'shock'. Esto no era lo que esperábamos de nosotros", explicó el guardabosque de raíces cubanas, quien bateó para .211, sin jonrón, y sin remolque durante la Serie. 

Ryan Howard y Chase Utley también fallaron en conectar cuadrangulares. Utley al menos remolcó una carrera. Howard no impulsó ninguna. 

Ruiz también sufrió de una mala racha en la Serie. Éste terminó con promedio de .167 en 18 turnos, aunque por lo menos pegó un jonrón. 

Ruiz tuvo la oportunidad de ganar el juego para los Filis en el octavo episodio cuando vino al plato con corredores en primera y segunda y un out contra el rematador de los Gigantes, Brian Wilson. Ruiz conectó una línea candente directamente al guante del inicialista de San Francisco, Aubrey Huff, quien tiró la pelota a la intermedia para completar una doble matanza y cerrar así la entrada. 

"Yo tenía la fe de que yo podía dar el imparable para que el partido se empatara y estuve pensando bastante en batearle para la banda contraria", dijo el bateador derecho. "Cuando le di, me sentí bastante bien, pero inmediatamente vi que la tomó de frente. Fue algo bien frustrante". 

"Lastimosamente no hice lo que en realidad hice años atrás", explicó Ruiz, quien portaba promedio de postemporada de .303 antes del 2010, pero sólo bateó .193 en los playoffs este año. "No tengo ninguna excusa. Hay que darle crédito a los pitchers de ellos que hicieron buen trabajo". 

Los Filis no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para ganar el juego. Tuvieron corredores en posición de anotar en cinco entradas después de que marcaron sus únicas dos carreras del juego en el primer episodio. 

"La ejecución con dos outs fue lo primordial", dijo JC Romero sobre el fallo del ataque de su equipo contra los Gigantes. "En estas series cortas, el equipo que mejor ejecuta, especialmente con dos outs y corredores en posición de anotar, es el equipo que gana la mayoría de las veces". 

"Lo que pasa en los juegos es que en situaciones como esas te desgastas emocionalmente y empiezas a tratar de hacer de más", explicó el piloto de los Filis, Charlie Manuel, después del juego. "Te pones tenso en el plato y se te hace más difícil batear", comentó el dirigente. 

La frustración fue tal que en el tercer episodio del juego, luego de que Chase Utley recibió un pelotazo del abridor de los Gigantes, Jonathan Sánchez, los Filis corrieron al terreno para armar una bronca. El jugador de los Filis que más estaba enfadado era Ruiz, quien salió corriendo del dugout y tuvo que ser aguantado por varios miembros de su equipo cuando llegó al diamante. 

"Ya son muchas las veces que a él (Utley) le han dado bolazos y la adrenalina en esos momentos era bastante fuerte y, claro, uno va a salir a defender a su compañero", comentó Ruiz. "Eso es parte del partido. No tenemos nada en contra del lanzador (Jonathan Sánchez), ni en contra de ellos", comentó el receptor. 

No obstante su desilusión, los Filis reconocieron el logró de los Gigantes. 

"Les deseamos la mejor de la suerte a los Gigantes de San Francisco, a Jonathan, Torres, todos mis latinos allí. Que se lo disfruten, que eso no llega todos los días", concluyó JC Romero. 

"Nos ganaron. Hay que darles crédito", apuntó Plácido Polanco. "Pitchearon bien y nos ganaron". 



------+++------

No hay comentarios: