Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

EEUU, Cuba, RD y Venezuela a semis


SAN JUAN -- Chris Archer toleró apenas un par de imparables y ponchó a 10 bateadores en seis entradas completas al guiar a Estados Unidos a una victoria de 4-1 sobre Cuba, en la conclusión de la segunda ronda del torneo Premundial de Beisbol de las Américas que se lleva a cabo en Puerto Rico.
Estados Unidos terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con foja inmaculada de 7-0, escoltado por Cuba (5-2), Venezuela (4-3) y República Dominicana (4-3). Los cuatro planteles, ya clasificados a la Copa Mundial y a los Juegos Panamericanos, se medirán el martes en semifinales.
Estados Unidos se enfrentará a la República Dominicana y Cuba hará lo propio con Venezuela, a quien ya derrotó en la primera fase de la competencia.
Panameños y canadienses no verán acción en la semifinal, pero ganaron su derecho de acompañar a los primeros cuatro equipos a la cita mundialista y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que el anfitrión, Puerto Rico, apenas pudo asegurar su presencia en el torneo mexicano, al caer en el partido decisivo del lunes precisamente contra Canadá.
El tercera base estadounidense Mike Moustakas fue el más destacado con el madero al sonar un doble en tres turnos y remolcó a dos compañeros.
Estados Unidos marcó dos veces en la tercera entrada y dos más en la sexta, mientras que Cuba anotó su única carrera en las piernas de Michel Enríquez, empujado por triple de Héctor Olivera en el octavo tramo.
Archer se apuntó la victoria, el salvado fue para Anthony Carter y la derrota para Vladimir García.
En otro partido, el bateador designado panameño Carlos Muñoz remolcó tres carreras con doble y cuadrangular en cuatro turnos al bate y llevó a su equipo a conquistar una victoria de 5-2 sobre Nicaragua.
Gilberto Méndez se apuntó el triunfo en labor de relevo de tres entradas. El derrotado fue el abridor nicaragüense Berman Espinoza y el salvamento fue para Alberto Acosta, quien lanzó una entrada perfecta.
Por otra parte, Venezuela conectó 19 imparables, de los cuales nueve fueron extra bases, para apalear por 17-4 a la República Dominicana.
Con el resultado, los venezolanos concluyeron en la tercera posición y los dominicanos en el cuarto puesto de cara a la semifinal que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.
Reynier González ganó en gestión de relevo, mientras que el abridor Sandy Nin fue el derrotado.
Finalmente, Puerto Rico no pudo contener a Canadá, que los derrotó por 14-6 y los dejó fuera de la Copa Mundial
El descontrol de los lanzadores puertorriqueños _que cedieron 12 boletos_ y un bateo oportuno permitió a los canadienses tomar una amplia ventaja gracias en buena parte al trabajo ofensivo de Jaime Romak, quien conectó un jonrón y un doble y tuvo cinco impulsadas, mientras que Chris Robinson bateó de 6-5 con un cuadrangular, tres anotadas y tres remolcadas.
Ganó Trystan Magnuson y el pitcher perdedor fue Nelvin Fuentes, cuarto de los ocho lanzadores que uso el dirigente puertorriqueño Eduardo Pérez.

------+++------

No hay comentarios: