Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Postemporada 2010: Resultados del dia 8/10/2010

 
 


Resultados del dia 8 de Octubre 


Filis vino de atrás en la pizarra y se llevó el segundo triunfo en su serie de playoffs 


FILADELFIA -- El jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce, no pudo atrapar una línea en la séptima entrada en un error que permitió dos carreras, al tiempo que los Filis de Filadelfia aprovecharon el viernes una floja defensiva de Cincinnati para ganar 7-4 y tomar una ventaja de 2-0 en la serie a cinco partidos en la serie divisional de la Liga Nacional. 

Luego de que Roy Halladay lanzó el segundo sin hit en la historia de los playoffs cuando Filadelfia venció 4-0 el miércoles, los Rojos salieron determinados a demostrar que podían recuperarse. 

Brandon Phillips pegó un jonrón en el cuarto lanzamiento de Roy Oswalt y los Rojos armaron una ventaja de 4-0 antes de que su defensiva y su bullpen se perdieran. 

"Siento como que abandoné a mi equipo", dijo Bruce. "Todo el tiempo fue el alumbrado. Intenté sobrellevarlo. Es un fuerte sentimiento de impotencia". 

Los Filis remontaron contra el novato Aroldis Chapman con su bola rápida de tres dígitos, después de que el abridor Bronson Arroyo de brazo suave puso fuera de equilibrio a los bateadores de Filadelfia. 

El tercer partido está programado para el sábado en Cincinnati. Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008, lanza por los Filis. El dominicano Johnny Cueto estará en la lomita por los Rojos. 

Cuando ganaban 4-3, los Rojos recurrieron a Chapman en la séptima para cuidar el reducido margen. El lanzador cubano, de 22 años, llegó encendido, pero comenzó golpeando a Chase Utley con una bola rápida de 101 millas por hora. Se desconoce si la pelota rozó el antebrazo derecho de Utley, porque no pareció estremecerse. 

"No estoy seguro", dijo Utley a la pregunta si la bola le había pegado. "Al principio, pensé que me pegaría en la cabeza. El lanza rápido. Sentí como que me golpeó, así que bajé la cabeza y corrí hacia la primera". 

Después de que Ryan Howard se ponchó, Jayson Werth bateó un rodado de botes hacia el antesalista Scott Rolen. Utley alcanzó a llegar a la segunda base poco antes que el lanzamiento. Phillips levantó los brazos y el manager de los Rojos, Dusty Baker, salió de la caseta y tuvo una discusión breve. 

Entonces Jimmy Rollins bateó una línea por la derecha, que Bruce no pudo atrapar e incurrió en un error que permitió dos carreras. El alumbrado fue el responsable, y no el mar agitado de toallas blanquirrojas de los aficionados de los filis. La bola se fue hacia lo profundo del jardín y Utley anotó la carrera del empate. Werth anotó sin jugada cuando Phillips perdió al pelota al tratar de lanzarla, en otro error, y el panameño Carlos Ruiz conectó un rodado productor que significó la ventaja por 5-4. 

"Es bochornoso", dijo Bruce. "Llevé con orgullo mi defensiva, pero no hubo nada que pudiera hacer". 

Werth le bateó un sencillo productor a Nick Masset en la octava para ampliar la diferencia. 

El cubano José Contreras trabajó perfecta la novena para llevarse el triunfo. Ryan Madson lanzó la octava y Brad Lidge abrió la novena con un boleto para luego conseguir el salvamento. 

El tercera base dominicano Plácido Polanco se lanzó con el guante volteado y atrapó una roleta fuerte de Chris Heisey. Lanzó a la primera y le puso fin al partido. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 2-1. Los venezolanos Ramón Hernández de 1-0; y Miguel Cairo de 1-0. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una carrera remolcada. 


BOXScore del juego 


-------------- 





Vuelacerca de Rick Ankiel en la úndecima dio triunfo a Bravos sobre Gigantes y nivelan la serie 


SAN FRANCISCO -- Rick Ankiel bateó un jonrón solitario en el undécimo inning por los Bravos y Atlanta se impuso el viernes a los Gigantes de San Francisco 5-4, para igualar a un triunfo por bando la serie de playoffs entre ambos. 

Los Bravos se llevaron 46 victorias viniendo de abajo esta temporada y lo volvieron hacer cuando cuenta, en octubre, con el manager Bobby Cox mirando desde los vestidores luego de ser expulsado en el tercer episodio. 

Ahora Atlanta regresa a casa al Turner Field para el tercer juego de la serie el domingo, en la única serie de la primera ronda que está empatada tras los dos primeros partidos. 

Kyle Farnsworth trabajó un episodio dos tercios de blanqueada, para la victoria, tras relevar en el décimo luego que el taponero Billy Wagner se lesionase fildeando una rola. Farnsworth escapó de un atolladero con la casa llena cuando Buster Posey bateó una rola de doble matanza a tercera. 

El venezolano Alex González había empatado las acciones para los Bravos con un doblete de dos carreras en el octavo contra el taponero Brian Wilson, líder en salvamentos en las mayores, con 48. 

"Yo le estaba diciendo a los muchachos antes del juego: 'Ganamos éste y el empuje cambia en dirección contraria'", dijo Cox. "Es un gran equipo para dirigir. Siempre se esfuerzan, se preparan, dan todo lo que tienen". 

El toletazo de Ankiel ante Ramón Ramírez fue apenas el segundo en caer a la bahía en la postemporada en el estadio de 11 años. El toletero Barry Bonds bateó el otro el 10 de octubre del 2002, en el segundo juego de la serie de campeonato contra San Luis. 

Tras verse limitados a una carrera sucia en los primeros 16 episodios de la serie, los Bravos borraron una desventaja de 4-1 en el octavo y lo ganaron en extra innings, para evitar caer en un hueco de 0-2 en la serie. 

Derrek Lee abrió el racimo con un sencillo abriendo la entrada contra Sergio Romo y avanzó a tercera con un sencillo de Brian McCann. Los Gigantes entonces trajeron a Wilson, que obligó a Melky cabrera a batear una rola lenta por tercera que empujó la segunda anotación de Atlanta. 

El tiro de Pablo Sandoval a primera sacó a Aubrey Huff de la base, para un error, pero pareció que Cabrera iba a embasarse de todas formas. 

Luego de un toque de sacrificio de Brooks Conrad, González empató las acciones con un doblete entre el central y el izquierdo. 

Los relevistas de los Gigantes habían lanzado 24 entradas un tercio consecutivos sin tolerar anotaciones desde finales de la campaña regular antes del descalabro del octavo. 

En contraste, el bullpen de los Bravos estuvo eficiente, lanzando seis excelentes innings luego que el abridor Tommy Hanson fuese sacado temprano. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 y González de 5-1, un doble, dos empujadas. El dominicano Cabrera de 5-0, una empujada y una anotada. 

Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 4-0. El dominicano Uribe de 5-1. El venezolano Sandoval de 4-1. 


BOXScore del juego 



------+++------

No hay comentarios: