Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

Merecida premiacion

Los mejores del 2010

Félix Hernández, Vladimir Guerrero y Rafael Soriano premiados por Sporting News
 

Por Enrique Rojas 
ESPNdeportes.com 


NUEVA YORK -- El lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, y los dominicanos Vladimir Guerrero, bateador designado de los Rangers de Texas, y Rafael Soriano, cerrador de los Rays de Tampa Bay, fueron seleccionados Lanzador del Año, Regreso y Relevista del 2010 en la Liga Americana, respectivamente, por la revista Sporting News. 

Igualmente, el jardinero Josh Hamilton, también de los Rangers, fue escogido como Jugador del Año de las Grandes Ligas por un jurado compuesto por 326 peloteros, así como los managers y gerentes generales de los 30 clubes de las ligas mayores. 

Hernández, de 24 años, fue el pitcher más dominante del béisbol, aunque no recibió mucho apoyo de los Marineros. El derecho tuvo marca de 13-12, lideró la Liga Americana en efectividad (2.27) y entradas (249.2), fue segundo en ponches (232) y tercero en juegos completos (6). Roy Halladay fue el mejor en la Liga Nacional. 

Guerrero, de 35 años, bateó .300 con 29 jonrones y 115 carreras impulsadas en su primera temporada con Texas, después de ser limitado a 100 partidos con Anaheim en el 2009 por las lesiones. 

"Una buena noticia, siempre es bueno cuando le dan algún premio a uno", dijo Guerrero antes del quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Yankee Stadium. 

Soriano, de 30 años, encabezó la liga con 45 salvamentos en 48 oportunidades en su primera temporada con los Rays. El derecho tuvo marca de 3-2 y efectividad de 1.73 en 64 juegos. 

Hamilton lideró el béisbol en bateo (.359), pegó 32 jonrones y empujó 100 carreras en apenas 133 partidos. Destronó al dominicano Albert Pujols, quien ganó el premio en las dos temporadas anteriores. 

"Una bendición de Dios, quien guía mis pasos ahora", dijo Hamilton el miércoles. 

"Una grandiosa historia la de Josh esta temporada", dijo Pujols. "Siempre supe que tenía el talento, no hay muchos jugadores que puedan robarse 30 o 40 bases y pegar 40 jonrones, batear .350 y tener ese brazo de Hamilton", agregó Pujols. 

El derecho Tim Hudson, de Atlanta, resultó el Regreso del Año y Heath Bell el Relevista del Año de la Liga Nacional. Bud Black (LN) y Ron Gardenhire (LA) fueron Managers del Año, en tanto que Austin Jackson (LA) y Jason Heyward (LA) los novatos más destacados. 

Sporting News también anunció los equipos Todos Estrellas de ambas ligas. El dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, y el receptor Joe Mauer, de Minnesota, fueron los únicos peloteros seleccionados de manera unánime en sus respectivas posiciones. 

Los venezolanos Miguel Cabrera, Carlos González y Maríin Prado, los dominicanos Guerrero, José Bautista y Hanley Ramírez y el cubano Alexei Ramírez también integraron los equipos estelares de sus ligas. 



------+++------ 

No hay comentarios: