Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Analisis de la Post temporada 2010





Bravos vs. Gigantes

Pitcheo será esencial en serie de Atlanta contra San Francisco



Serie Divisional Bravos-Gigantes

Pronóstico


Gigantes en cinco



Bravos y Gigantes se enfrentaron en la serie divisional hace ocho años, y San Francisco se llevó la victoria en el máximo de cinco encuentros. Rich Aurilia y Barry Bonds piezas fundamentales en la ofensiva del club de la Bahía, pero sin lugar a dudas las dos victorias conseguidas por Russ Ortiz como abridor de los Gigantes en aquella serie, fueron la diferencia para vencer a unos Bravos que contaban todavía entre sus filas con los brazos de Greg Maddux, Tom Glavine, Kevin Millwood y John Smoltz.

Con este único antecedente en postemporada entre estos dos equipos, y transcurrido tantos calendarios desde aquel entonces, la tónica de la serie cambiará de forma drástica en relación a lo que se vivió en aquel momento. Porque en esa serie 2002, los Bravos contaron con ventaja de local, misma que no supieron aprovechar.

La serie anterior arrojó un saldo de 50 carreras anotadas en cinco encuentros, y esa será la mayor diferencia con lo que tendremos ocho años después, en donde ambos equipos han llegado a jugar pelota de octubre gracias a su pitcheo, y no nos referimos sólo a los abridores, sino también a dos de los mejores cuerpos de relevistas de la liga.


BRAVOS DE ATLANTA VS. GIGANTES DE SAN FRANCISCO



Dos equipos en direcciones opuestas. La tropa de Bobby Cox se mantuvo al tope de su división durante la mayor parte de la temporada, pero la arremetida de los Filis, combinada con la baja de juego y las lesiones que terminaron por dañar a los Bravos (Chipper Jones, Martín Prado), impidieron que en su última temporada, el histórico manager consiguiera el banderín de su división.

Atlanta se significó como el mejor equipo en casa de la temporada al coneguir 56 victorias en el Turner Field, cifra que ningún otro conjunto en las mayores logró alcanzar en su parque, y el mejor récord como local desde 1977, cuando los Filis ganaron 60 juegos en su estadio.

Los Gigantes dejaron atrás sus problemas de falta de ofensiva gracias al extraordinario pitcheo que mostraron durante toda la temporada, pero especialmente en el mes de septiembre, en donde terminaron con efectividad colectiva de 1.78, la quinta mejor en un sólo mes en la historia de la pelota desde 1920 y hasta la fecha.

Los abridores de San Francisco finalizaron con 3.54 en carreras limpias admitidas, mientras sus relevistas finalizaron con 2.99, ambas cifras, las segundas mejores en el viejo circuito.


El Jugador Clave de los Bravos

En una serie de mucho pitcheo, no pueden ser sino los lanzadores quienes escribirán el destino de la misma. Para que Atlanta haga valer su condición de dominio como local que demostró a lo largo de toda la temporada, necesita que Tommy Hanson, en el tercero de la serie, primero en el Turner Field, sea capaz de mantener a su equipo en la pelea y de silenciar a los hombres importantes de la alineación rival como Buster Posey, Juan Uribe y Pat Burrell.

Los Bravos necesitan el Tommy Hanson que cerró la temporada con un gran mes de septiembre, no al que tuvo serios problemas durante la mitad de la campaña. Hanson fue espectacular en su año de novato en 2009, pero se quedó corto en sus expectativas para esta temporada, cerrando, sin embargo, con un mes de septiembre en el que compiló 2.04 de efectividad en seis aperturas.


El Jugador de los Gigantes

Para San Francisco, conseguir las dos victorias en casa al inicio de la serie resulta imperativo. Tim Lincecum abrirá el primero ante Derek Lowe, pero si Matt Cain no puede mantener el duelo ante Hudson en el segundo, la situación comenzaría a complicarse para los Gigantes.

El miembro de más antigüedad con el equipo necesita sacudirse de la inconsistencia que le afectó durante la temporada (13 victorias, pero con 11 derrotas) y hacer valer esa gran efectividad de 3.14 con la que finalizó la temporada.

Su apertura del último viernes de temporada regular, cuando los Gigantes estaban listos para celebrar el título divisional ante los Padres, duró apenas cuatro entradas, la segunda más corta de la temporada para él, algo que tiene que aprender a superar en los momentos de presión.


------+++------

No hay comentarios: