Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 5 de octubre de 2010

La version oficial?




Minaya sin rencores


por Enrique Rojas

AP

ORLANDO -- Un día después de terminar su cuarta temporada consecutiva sin acudir a los playoffs, los Mets de Nueva York rompieron relaciones con el gerente general Omar Minaya y el dirigente Jerry Manuel, un movimiento que, irónicamente, fue propuesto a los propietarios por uno de los afectados.

"Era un cambio necesario para la organización y los cambios tienen que comenzar por el gerente general. Así se lo dije a los dueños", dijo Minaya a ESPNdeportes.com durante una conversación telefónica.

"Soy un hombre de la compañía y para mí la compañía, en este caso el equipo, está primero que todo. Por tres años estuvimos cerca de ganar, pero no completamos la misión", dijo Minaya.

"Entiendo totalmente la decisión y siempre estaré cerca para ayudar en lo que pueda", agregó Minaya, quien aún ganará $1,1 millones en el 2011 y 2012 como parte de la extensión de contrato que firmó con Nueva York en el 2008.

Los Mets intentaron reubicar a Minaya en otra posición dentro de la directiva, pero el dominicano prefirió optar por una cláusula contractual que le garantiza su salario si era removido de la gerencia general, como forma de no entorpecer la búsqueda de un sustituto.

Minaya dijo que se tomará una pausa para disfrutar algo de tiempo con su familia en Nueva York y que planea viajar a República Dominicana antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

Entre sus opciones más claras se encuentran las de aceptar un cargo ejecutivo en otra organización, ser evaluador de talento o regresar con los Mets como asesor del gerente en caso de que el nuevo incumbente lo solicitara. Minaya no descartó trabajar en la televisión como analista.

"Soy un agente libre, estoy dejando abiertas todas las opciones, todas las puertas abiertas", dijo.

Minaya, de 51 años, regresó a los Mets como el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general en el invierno del 2004, después de haberse convertido en el primer latinoamericano en ostentar dicho cargo en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) durante las tres temporadas anteriores.

La salida de Minaya deja a Rubén Amaro hijo, de los Filis de Filadelfia, como el único hispano que ostenta el cargo de gerente general en las Grandes Ligas. Al Ávila, de los Tigres de Detroit, desempeña oficialmente el cargo de asistente del presidente y gerente general David Dombrowski, pero en la práctica funciona como jefe de operaciones de béisbol.

Los primeros movimientos de Minaya como gerente general de los Mets fueron contratar a los agentes libres Pedro Martínez y Carlos Beltrán, el principio del rescate de la deteriorada imagen que tenía el conjunto de Queens en ese momento.

Durante su gestión también reclutó a Carlos Delgado, Orlando Hernández, Johan Santana, Francisco Rodríguez y Jason Bay, pero posiblemente sea más recordado por los pactos que otorgó a Oliver Pérez y Luis Castillo, quienes resultaron en un total fracaso.

Los Mets estuvieron a ley de un hit para llegar a la Serie Mundial en el 2006, resbalaron estrepitosamente en los últimos días de las temporadas 2007-08 y entonces cayeron al terreno de la mediocridad en sus primeras dos campañas en el nuevo estadio Citi Field.

"Mi meta era llegar a, y tratar de ganar, la Serie Mundial y cuando uno trabaja y no lo logra, uno no se siente bien", dijo Minaya.

"Para ganar no solamente se necesita talento, sino que también se necesita un poco de suerte. Ojalá que le vaya mejor al que venga, los fanáticos se lo merecen", dijo.

Minaya admitió que nunca se sintió presionado por los propietarios del equipo y que siempre recibió total apoyo de la directiva para realizar su labor.

"Me dieron la confianza y una gran nómina, siempre les estaré agradecido", dijo Minaya.


------+++------

No hay comentarios: