Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

Notas de La Serie Mundial 2010: Entrevistas





Listo para ayudar en lo que pueda

Pablo Sandoval prefiere el éxito colectivo en lugar del personal



SAN FRANCISCO -- A nivel personal, Pablo Sandoval cayó bastante entre el 2009 y el 2010. Pero en lo colectivo, el venezolano luce bien entusiasmado de estar presente en la Serie Mundial, representando a los Gigantes de San Francisco contra los Rangers de Texas.

"Contento, esperando que llegue la hora de play ball", dijo Sandoval previo al Clásico de Otoño en el AT&T Park. "Aunque no esté en el lineup, no importa, (estoy) para ayudar a mi equipo."

Es de conocimiento de todos cómo disminuyó la producción ofensiva del "Kung Fu Panda" este año con los campeones de la Liga Nacional. Luego de batear .330 en el 2009, con 25 jonrones y 90 empujadas, Sandoval cayó a promedio de .268, 13 cuadrangulares y 68 impulsadas. Perdió su puesto como antesalista titular de San Francisco, y ahora juega de manera esporádica.

Pero el oriundo de Puerto Cabello ha llegado a este Clásico de Otoño con la mejor actitud posible.

"El año pasado bateé .330, pero no llegamos", dijo el pelotero de 24 años. "Prefiero cambiar un campeonato de bateo por una Serie Mundial."

Sandoval está bien consciente de la magnitud de jugar en este evento, y no quiere dejar de disfrutarlo.

"Serie Mundial no es fácil", manifestó. "Todo el mundo quisiera estar aquí, y yo aquí en mi segundo año."

Tal como lo tenía previsto el mismo Sandoval, no estuvo incluido en la alineación titular de los Gigantes para el primer choque aquí vs. Texas. El dominicano Juan Uribe fue colocado como antesalista, con el colombiano Edgar Rentería en el campo corto.

Las mejores posibilidades de que Sandoval reciba su primera oportunidad como titular serían en Texas, donde están programados los Juegos 3, 4 y 5, tal vez como bateador designado jugando en un estadio de la Liga Americana.

"Hay varias opciones", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, al preguntársele al respecto. "Pat Burrell es un nombre que se mencionará. Él lo hizo con Tampa Bay. Pablo Sandoval es una opción. Son cosas que tendremos que hablar."



------+++------

No hay comentarios: