Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Notas de La Serie Mundial 2010: La Previa




Cinco preguntas sobre la Serie Mundial

Interrogantes sobre la serie entre los Vigilantes y los Gigantes
 


Es la peor serie para la TV, pero es un pareo tremendo para aquellos que quieren ver caras nuevas en la postemporada. Ni los Vigilantes de Texas ni los Gigantes de San Francisco se suponía que llegaran tan lejos, pero ambos se lo merecen: Los Vigilantes superaron cómodamente a los Yankees; y los Gigantes, sin puntos por estilo, jugaron mejor que los Filis. Ahora los Gigantes intentarán ganar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1954, y los Vigilantes irán tras su primer campeonato en su historia. Las bases de fanáticos nunca han sido tan ruidosas. Esto continuará. 

He aquí cinco preguntas sobre la serie: 


1. ¿Cuán bueno es Cliff Lee? 
Él ridículamente bueno. En ocho aperturas en postemporada, tiene marca de 7-0 con efectividad de 1.26. Solo Sandy Koufax y Christy Mathewson tienen efectividad menor entre los lanzadores con al menos cinco aperturas en la postemporada. Lee es el primer lanzador en la historia con tres juegos consecutivos en postemporada con al menos 10 ponches. Él tiene cinco juegos de 10 ponches en su carrera en postemporada; uno más y se convertirá en el único en la historia con seis (Randy Johnson también tiene cinco). Lee consiguió 30 ponches entre bases por bolas, otro record en postemporada. Ha habido ocho juegos en la historia de la postemporada en la que un lanzador ha ponchado a 10 sin dar bases por bolas; Lee tiene cuatro de ellos. Coloca tan bien su recta como cualquier otro lanzador en el juego, trabaja la parte interior del plato tan bien como cualquier otro lanzador, y tiene una gran curva y una recta cortada candente. Cada bateador sabe que él trabajará alrededor del plato con cada pitcheo y nadie le puede batear. Lee estará mas que descansado para el Juego 1. Pero, ¿podrá lanzar con poco descanso si se le pide? El pitcheo abridor de los Gigantes también es muy bueno, con una advertencia: Jonathan Sánchez solo duró dos entradas en el Juego 6. Si se pone muy complicado con sus muchos puntos de soltar la pelota, de nuevo tendrá problemas lanzando strikes. Ese no es un problema para el tercer abridor de los Vigilantes, Colby Lewis, quien venció dos veces a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 


2. ¿Qué podemos pensar de los Gigantes? 
No es un buen equipo defensive. No es un equipo muy paciente en el plato. No se roban bases. Sus bateadores del 1 al 8 pueden conectar cuadrangulares, pero por el contrario, no es un equipo particularmente ofensivo. Así que, ¿cómo es que ganan? Son un equipo duro y difícil compuesto de peloteros con character, personalidades diversas y gran pitcheo abridor. Fuera de su rotación, son una colección de inadaptados, rechazxos y reclamos en waivers. "Tenemos algunos locos en este equipo," dijo el relevista Jeremy Affeldt. "Pero eso es bueno." Ellos no consiguen muchos hits, pero los que sí consiguen, realmente cuentan, como se demostró en sus seis victorias por una carrera en esta postemporada, empatando un récord para la mayor cantidad de victorias por una carrera en una misma postemporada. Ellos son, como dice el coach de tercera base Tim Flannery, "un montón de peleadores callejeros." "Somos flexibles," dijo el cerrador Brian Wilson. "Siempre estamos metidos en la batalla." 


3. ¿Cuán explosivos son los Vigilantes ofensivamente hablando? 
En esta postemporada, ellos han conectado 17 jonrones y se han robado 16 bases. Han conectado un cuadrangular en 11 partidos consecutivos de postemporada, a uno del récord establecido por los Astros del 2004. Ellos vencieron a los Yankees cuatro veces por al menos cinco carreras, el segundo equipo en lograr eso en la historia en una serie de siete partidos. Los Vigilantes anotaron 59 carreras en 11 juegos en postemporada, algo impresionante tomando en cuenta la calidad de pitcheo que han visto. El campocorto Elvis Andrus corre sin freno donde quiera y cuando quiera. Se roba la tercera base y puede anotar desde segunda con un out en el cuadro. "Su velocidad intimida a los lanzadores," dijo un escucha. "Lo he visto. El lanzador pitchea diferente debido a esa velocidad. Y entonces él no se puede concentrar bien en los bateadores." El toletero Josh Hamilton conectó cuatro cuadrangulares en la Serie de Campeonato de Liga. Nelson Cruz tiene cinco bambinazos en esta postemporada. Los Vigilantes son un mejor equipo ofensivo en todos los aspectos que los Gigantes. 

4. ¿Es Cody Ross, el JMV de la Serie de Campeonato de la LN, el símbolo de los Gigantes? 
Es posible que algo especial esté pasando con los Gigantes. Algunas veces cuando un equipo recibe suficientes oportunidades pequeñas -- vease: el bote perfecto contra la pared ante el jardinero central Andrés Torres en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de Liga, evitando que Jimmy Rollins anotara desde primera base con un doble con dos outs -- uno tiene que comenzar a preguntarse si es un equipo con un destino. ¿Destino? Tomen como ejemplo a Ross. Fue reclamado en waivers porque los Gigantes no querían que terminara con los Padres, su rival divisional. Empujó siete carreras en 73 turnos con los Gigantes, tratando de encontrar tiempo de juego en un equipo que ya tenía suficientes jardineros sin él. Entonces conectó cuatro jonrones (dos en un juego ante Roy Halladay) y empujó ocho carreras y conectó para .794 de slugging en la postemporada. No hay explicación para esto excepto esta: Es béisbol. Estas historias no suceden en ningún otro deporte tan frecuentemente como en el béisbol. No hay manera que el 11º hombre en el roster de un equipo NBA termine siendo el mejor jugador en una serie de playoffs. Pero en el béisbol, eso sucede todo el tiempo. Ross quería ser payaso de rodeo cuando era chico. Una vez bateó contra Phil Mickelson en un partido de liga menor ("Creo que él estaba lanzando cerca de 65 mph," dijo Ross) y es uno de esos raros jugadores de todos los días que lanza a lo zurdo y batea a lo derecho. Pero puede batear, y ha conseguido muchos hits grandes para los Gigantes en octubre. Masacró rectas a gusto y gana, pero también conectó para .362 cuando le lanzaban cambios. 

5. ¿Cuál equipo tiene el mejor bullpen? 
Cada equipo tuvo un bullpen excelente en la temporada regular. El de los Gigantes lució un poco mejor en la postemporada. Wilson se convirtió en el cuarto lanzador en ganar o salvar cuatro partidos en una serie postemporada. Su habilidad de colocar la recta en la zona y lanzar su pitcheo rompiente para strike (pregúntenle a Ryan Howard) fue impresionante. El especialista en zurdos Javier López lució sensacional (pregúntenle de nuevo a Howard) contra los Filis, y Affeldt le dio a los Gigantes otro zurdo en el bullpen. Los Vigilantes también tienen zurdos y al cerrador Neftalí Féliz, quien lanza por encima de las 90 mph. La clave serán los preparadores derechos para los Gigantes, Sergio Romo, Santiago Casilla y Ramón Ramírez. Ellos lucieron muy bien en la temporada regular, pero, al final de la Serie de Campeonato, lucieron algo inestables, tanto así que el manager de los Gigantes Bruce Bochy utilizó a Tim Lincecum en la octava entrada del decisivo Juego 6. 

PREDICCIÓN: VIGILANTES EN SIETE 



------+++------

No hay comentarios: