Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

Notas de La Serie Mundial 2010: La Previa (2)




Lee vs. Lincecum abre la Serie Mundial 


SAN FRANCISCO -- El primer partido de la Serie Mundial entre los Vigilantes de Texas y los Gigantes de San Francisco promete otro gran duelo de lanzadores al confrontar a Cliff Lee ante Tim Lincecum, ganadores del premio Cy Young en la Liga Americana y la Liga Nacional. 

Ambos equipos inician la serie con sus mejores abridores indiscutibles. Pero con Matt Cain y Jonathan Sánchez en la retaguardia de los Gigantes junto a la pericia de Sergio Romo y Javier López en el relevo, y del cerrador Brian Wilson, parece que los Vigilantes tienen más que perder que los Gigantes en el Juego 1 de la Serie Mundial. 

Lincecum es un fenómoeno inigualable no sólo en los Gigantes, sino en la Liga Nacional, con dos premios Cy Young en 2008 y 2009. Pero Lee es la pieza que puede engranar la rotación y el aguante de los lanzadores de Texas. 

"Él [Lee] es un purasangre. Él ha hecho una gran diferencia", dijo Ron Washington, manager de los Vigilantes. "Nosotros teníamos una rotación de lanzadores jóvenes, y ciertamente necesitábamos un tipo No. 1 que pudiera ser líder y -- yo creo que todos en el béisbol -- yo sé que Cliff Lee es uno de esos tipos". 

Lincecum dividió ganancias con Roy Halladay en la serie de campeonato de la Liga Nacional con una victoria y una derrota, y el martes dejó saber su opinión sobre Lee, su rival del miércoles. 


 
Kyle Terada/US Presswire 
Lincecum tiene foja de 2-1 en la postemporada 

"Él trabaja adentro y afuera en ambos lados del plato", dijo Lincecum. "Él pinta su slider-cutter con 87 millas porhora muy bien… Cuando tú eres capaz de tirar strikes en ambos lados del plato de esa manera, tendrá muchós éxitos. Así que esperamos poder elegir un lanzamiento y hacer algo con eso". 

En total, los bateadores de los Vigilantes cuentan con 20 turnos al bate ante Lincecum, la mayoría de Jeff Francoeur con tres hits y un jonrón en 16 turnos. Mientras tanto, el dominicano Juan Uribe es el bateador de los Gigantes con más experiencia ante el zurdo de Texas, con 11 imparables que incluyen dos jonroes y siete remolques en 37 turnos al bate. 

Lee, un gatillero alquilado por Texas por vía de los Marineros de Seattle, es el único jugador que regresa por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de 2010 -- en la Serie Mundial de 2009 con los Filis de Filadelfia ganó dos partidos contra los Yankees de Nueva York, y guarda efectividad de 1.26 de carrera en ocho aperturas de postemporada. 

"Lo que yo atribuyo a mi éxito en la postemporada", dijo Lee, "es la confianza, el depender de mi rutina, el jugar en un equipo muy bueno, el tener una ofensiva muy buena para apoyarme, Bengie Molina. Esas son muchas de las razones". 

Su trabajo principal será dominar los bates contrarios más que vengar su propia ofensiva, pero Lee también ha estudiado el desempeño y la mecánica de Lincecum en su destacado trabajo con los Gigantes de San Francisco. 

"Él [Lincecum] obviamente sabe lo que está haciendo con la pelota. Él hace algo que -- de la manera que lo hace, más nadie lo hace así. A mí me gusta eso", dijo Lee, ganador del Cy Young en 2008 con los Indios de Cleveland. "A mí me gusta cuando funcionan las cosas que no son ortodoxas hasta ese punto, con premios Cy Young consecutivos". 

En su última salida en San Francisco, Lee lanzó el juego completo con cuatro hits permitidos y una carrera limpia. Pero eso fue el 31 de julio de 2009. 

"Parece que ha pasado mucho tiempo, pero yo recuerdo que me fue bien por nueve entradas", dijo Lee, quien no se confía de los Giagantes de 2010. "Este es un equipo distinto ahora que el del entonces. Estoy seguro de que hay muchos jugadores familiares, rostros familiares. Pero obviamente ellos han encontrado su juego y están muy unidos". 



------+++------

No hay comentarios: