Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 31 de octubre de 2010

Serie Mundial 2010: Comentarios del 3er juego.

 


Fulminante, una vez más

Neftalí Féliz brilló en su debut en Serie Mundial
 


ARLINGTON - La gente quería ver a Neftalí Féliz confirmar su condición de cerrador en octubre, ya que antes del Juego 3 de la Serie Mundial el dominicano no había lanzado en situación de salvamento en los playoffs. 

El sábado recibió la oportunidad contra los Gigantes y la aprovechó de la mejor manera posible. 

Con los Rangers abajo 0-2 ante San Francisco en el Clásico de Otoño y desesperados por una victoria, Féliz lanzó un noveno episodio perfecto para preservar un triunfo por 4-2 de Texas, que ahora tiene nueva vida en la serie. 

"Me sentí bien", dijo Féliz. "Fue una tremenda victoria para el equipo". 

Tremenda victoria y otra tremenda presentación del quisqueyano, quien a sus 22 años y 181 días se convirtió en el segundo lanzador más joven en salvar un juego de Serie Mundial. 

Ahora Féliz lleva cuatro innings consecutivos sin permitir hit ni carrera, pero antes del partido del sábado había quienes se preguntaban cómo vendría con ocho días de descanso. Con su salida dominante vs. San Francisco, queda despejada otra duda acerca del lanzallamas. 

"Me sentí como me siento todos los días", afirmó el nacido en Azua. "Mi velocidad está ahí, eso es lo de menos. Me sentí bien, pude dominar la zona de strike temprano". 

Eso sí. De 13 lanzamientos que realizó en el noveno inning, 10 fueron de strike. Ponchó a Pat Burrell, retiró a Cody Ross con elevado al jardín derecho y le puso punto final al encuentro abanicando a su compatriota Juan Uribe. 

"Tremendo trabajo", dijo sobre la salida de Féliz el cátcher boricua de Texas, Bengie Molina. "Vino tirando strikes, que es lo importante. Cuando vienes a cerrar un juego es importante poner fuera al primer bateador, sobre todo con ventaja de dos carreras. Hizo el trabajo". 

Después de sus primeras dos presentaciones en la ronda divisional contra Tampa Bay, en la que el mismo derecho reconoce que tenía un poco de nervios, el taponero se ha visto cada vez más dominante. Ahora con su racha de cuatro juegos sin permitir libertades, lleva efectividad de 1.69 en seis partidos (5.1 entradas lanzadas) de postemporada, con dos hits y una sola limpia permitidos, además de una impresionante cantidad de nueve ponches. 

Aunque oficialmente sigue siendo novato, Féliz se ha ganado la confianza de todo el mundo en los campeones de la Liga Americana. 

"No estaba preocupado para nada", dijo el derecho Colby Lewis, quien volvió a lanzar primores en el Juego 3 como abridor para adjudicarse la victoria. "Nefti llegó tirando a 100 millas por hora, como lo hace normalmente, atacando la zona de strike temprano. Fulminó a los contrarios con la gran recta". 

Desde el campo corto, el venezolano Elvis Andrus vio al Neftalí Féliz de siempre, dominante. 

"Lanzó como lo ha hecho todo el año", afirmó el torpedero. "Lo único que le digo es que trate de ser más agresivo con sus pitcheos. Cuando hace sus pitcheos de strike es difícil. No es fácil ajustarse a una recta de 98, 100 millas. Cada vez que está ahead (arriba) en el conteo, es difícil batearle". 

Antes del Juego 3, el manager de los Rangers, Ron Washington, afirmó que pasara lo que pasara, iba a poner a Féliz en el partido, debido a que tenía tanto tiempo sin lanzar. Ahora que ya hizo su primera presentación en la Serie Mundial, surge la siguiente interrogante: ¿Estará el dominicano disponible para tirar en días consecutivos, con tres encuentros seguidos aquí en Arlington? 

"Sí, me siento ready (listo) para mañana si me dan la oportunidad", expresó Féliz. "Cuatro, cinco días, de ser necesario". 

Son palabras de un lanzador de mucha confianza, tranquilo y cómodo en el gran escenario del magno evento de Grandes Ligas. Y claro, ahora puede decir que ha salvado un juego en la Serie Mundial. 

"Es algo increíble", dijo sobre su primera experiencia en el Clásico de Otoño. "A tratar de disfrutarlo lo más que pueda". 



------+++------

No hay comentarios: