Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 19 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Yankees vs Texas (3er juego)

 


Ha motorizado el ataque de Texas

Elvis Andrus ha impresionado a todos con su chispa
 


NUEVA YORK - Al ver lo que ha hecho el torpedero Elvis Andrus en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el manager de los Yankees, Joe Girardi, hizo una comparación bien interesante y a la vez halagadora. 

"Es un jugador emocionante de ver", dijo el piloto. "Sabe jugar la posición a una muy joven edad, y ofensivamente sabe cómo crear problemas en las bases. 

"Recuerdo otro paracorto joven que hacía lo mismo, que jugó en Seattle y Cleveland y este año jugó en la tercera en Chicago (White Sox). No necesariamente era alguien que te iba a ganar sacando la bola del parque, sino que iba a crear problemas cuando se embasaba. Omar Vizquel es un futuro Salón de la Fama creo, y aquí hay un torpedero muy joven que parece jugar de manera similar". 

Son palabras de peso viniendo de Girardi, que ha sido contrincante de Vizquel como jugador y luego manager. Y viendo a Andrus desde el dogout contrario, ve mucho del veterano en el joven de los Rangers. 

No es para menos. Andrus ha sido la chispa del ataque de Texas en los primeros dos encuentros de la serie, empatada a una victoria por bando. 

En la primera entrada del primer partido, Andrus recibió base por bolas de CC Sabathia y anotó la primera vuelta de Texas, lo que fue el inicio de una ventaja que llegó a ser de 5-0 en el encuentro. En el Juego 2, también en el primer inning, Andrus deleitó a los fanáticos del Rangers Ballpark al conectar hit dentro del cuadro, avanzar a la segunda con lanzamiento desviado, robarse la tercera y estafar el home en doble robo junto a Josh Hamilton. 

"Este muchacho se ha convertido en un jugador de grandes partidos", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Ciertamente, es el que hace que las cosas sucedan". 

En lo que va de la serie vs. los Yankees, Andrus lleva de 7-3, con tres anotadas y dos robos, incluyendo la estafa de la goma el sábado. Y en esta postemporada, el venezolano lleva un total de cinco bases robadas en siete partidos, con promedio de .355 y cinco anotadas como primer bate de los Rangers. 

"Cuando hablas de Elvis Andrus, no se trata sólo de la ofensiva, sino también de la defensa", dijo Girardi. "Defensivamente es muy, muy bueno con un gran alcance y excelente brazo". 

Los Rangers sabían eso en el 2009 cuando lo colocaron en el campo corto con sólo 20 años de edad, obligando a Michael Young, Mr. Ranger, a trasladarse a la antesala. 

"Me ha ayudado mucho el seguir jugando", dijo Andrus antes del inicio de esta serie. "Con cada juego que enfrento, (agarro) más experiencia y me siento un poquito más maduro". 

Por supuesto, a Andrus le falta toda una carrera para llegar a lo que ha sido su compatriota Vizquel en Grandes Ligas, pero la influencia está ahí, ya que el veterano fue integrante de los Rangers en el año de novato del oriundo de Maracay. 

"Fuimos afortunados de contar con Omar Vizquel aquí en el primer año de Elvis", dijo Washington. "Le dio mucha sabiduría en el aspecto mental del juego. No tanto la parte física, sino mental. Eso fue lo más importante que recibió de Omar Vizquel". 

El progreso de Andrus se ha notado en todo el béisbol, incluyendo de parte de otro futuro Salón de la Fama como paracorto. 

"Creo que ha mejorado en los últimos dos años", dijo Derek Jeter, torpedero de los Yankees. "Parece que no tiene miedo de cometer errores, que siempre es una buena cualidad". 

Andrus apenas está comenzando a realizar su potencial en la Gran Carpa. 

"En cuanto a talento, es algo fuera de serie", dijo Washington. "Aún está en el proceso de aprendizaje. Tiene sólo 22 años. Sabes, creo que la presencia de Omar aquí ayudó a que madurara rápido. 

"Confía en sus propias habilidades", continuó el capataz. "Es un muchacho muy inteligente, hasta el punto de que eso le perjudica a veces. En ocasiones va a la caja de bateo y se le van los turnos porque quiere ayudar al equipo. No tengo adjetivos suficientes para describir a Elvis. Le faltan unos años para que lo pongamos en la categoría de Omar, pero va por ese camino". 



------+++------

No hay comentarios: