Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes.





Bateo de Filis los ayudará a triunfar


La Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Filis y los Gigantes presentará a dos de las rotaciones más imponentes de la postemporada.

Con Roy Halladay, Cole Hamels, Roy Oswalt vs. Tim Lincecum, Jonathan Sánchez, Matt Cain a bordo, el equipo que mejor batee ante pitcheo tan fuerte ganará la serie.


Gigantes vs. Filis

La ventaja de Filadelfia sobre San Francisco en bateo y el correr de bases convertirá al equipo de la Ciudad del Amor Fraternal en el primer conjunto de la Liga Nacional en hacer tres apariciones seguidas en el Clásico de Otoño desde que los Cardenales de San Luis jugaron en tres Serie Mundiales consecutivas (1942-44).

Aunque no fue por mucho, los Filis lucieron mejor que los Gigantes durante la temporada regular en promedio de bateo colectivo ( .260 vs. .257), porcentaje de llegar a base (.332 vs. 321), y carreras anotadas (772 vs. 697).

Filadelfia entró a la postemporada con el swing más certero de las dos novenas. El promedio colectivo de los Gigantes en septiembre fue .230 mientras el de los Filis fue .286.

La paciencia es una virtud ante buen pitcheo y Filadelfia demostró ser más paciente en el plato que San Francisco durante el año. Los Filis terminaron el 2010 con más boletos gratis ( 560 vs. 487) y menos ponches (1064 vs. 1099) que los Gigantes.

Tres de los toleteros claves de los Filis batean bien contra los ases de los Gigantes. Por ejemplo, Lincecum no ha tenido suerte contra Ryan Howard (.316, 3 jonrones y dos dobles en 19 turnos). Chase Utley domina a Caine (.467, 3 cuadrangulares en 15 turnos) y Shane Victorino luce bien contra Sánchez (.400 en 15 turnos).

En cambio, el catcher suplente de los Gigantes, Eli Whiteside, es el único en pegarle jonrón a Halladay en 155 turnos colectivos del roster actual de San Francisco.

Freddy Sánchez le ha hecho la vida difícil a Hamels (.417 en 12 turnos) y a Oswalt (.306 en 36 turnos) pero este no les ha hecho mucho daño ya que sólo cuenta con tres carreras impulsadas en total contra el par y no les ha conectado cuadrangular.

Juan Uribe ha tenido suerte contra Oswalt (.375 en 16 turnos) pero este sólo le ha pegado un jonrón. Cody Ross es el bateador de San Francisco que más poderío ha demostrado contra uno de los tres ases de los Filis. Ross cuenta con cuatro cuadrangulares y un promedio de .300 en 30 turnos contra Hamels.

Los Filis tienen las piernas para aprovecharse de las deficiencias de los Gigantes en cuanto a las estafas. El cuerpo de lanzadores de San Francisco terminó segundo en el Viejo Circuito en robo de bases permitidas (115 - uno menos que Pittsburgh) mientras que Filadelfia lideró la liga en su eficiencia de estafas (84 por ciento - 108 robos en 129 intentos). Las 108 bases que se robaron los Filis fue el cuarto monto más alto de almohadillas despojadas en el circuito.

Para San Francisco ganar, ellos necesitan que los bates de Filadelfia se hayan enmohecido en los cinco días que pasaron sin jugar desde que barrieron a Cincinnati en su Serie de Campeonato de División.

El pitcheo de San Francisco es muy bueno para que los Gigantes sean barridos por los Filis. Filadelfia debe de ganar la serie en seis encuentros.


Jugador Clave de los Gigantes


Pablo Sandoval

El tercera base Pablo Sandoval.

San Francisco necesita un salvador, un bateador que se eche el equipo sobre los hombros y los lleve a la tierra prometida.

No me refiero a Cody Ross quien bateó .286, con un jonrón y tres remolques para ayudar a los Gigantes a derrotar a los Bravos en su Serie de Campeonato de División contra Atlanta. Aludo a un pelotero con hombros más anchos que pueda cargar al equipo completo no obstante los lances del trío de ases de los Filis.

Qué mejor tiempo para que Pablo Sandoval diga presente. El 'Big Panda' venezolano sabe batear no obstante su pobre rendimiento esta temporada (.268, 13 cuadrangulares y 63 remolques en 563 turnos). Es cuestión de cuando y San Francisco lo necesita ahora.


Jugador Clave de los Filis


Jayson Werth


El jardinero derecho Jayson Werth.

Werth sólo ha bateado .233 y se ha ponchado 17 veces en 43 turnos en su carrera contra el cuerpo de lanzadores actual de San Francisco. Werth no le conectado imparable y se ha ponchado seis veces contra Sánchez. El guardabosque derecho de los Filis ha sufrido la misma suerte contra los relevistas Sergio Romo (cero hits en cuatro turnos con dos ponches) y Santiago Casilla (cero hits en dos turnos con un ponche).

Werth ha lucido mejor contra Lincecum (tres imparables en nueve turnos con un jonrón) y contra Cain (un hit en tres turnos) pero este ha sido inconsistente esta temporada. Los Filis necesitan que Werth sea productivo porque batea detrás de Ryan Howard y es el bateador derecho con más poder en la alineación de Filadelfia.


------+++------

No hay comentarios: