Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Analisis de la Post temporada 2010

 


"Le daré la bola y dejaré que ataque"

Con Liriano en la loma, Mellizos van por la victoria en Juego 1
 


MINNEAPOLIS - Francisco Liriano ha tirado un total de 2.0 entradas en postemporada en su carrera. CC Sabathia 61.1. 

Los Mellizos han ganado dos Series Mundiales en su historia en Minnesota. Los Yankees han conquistado 27 en el Bronx, Nueva York. 

Los Mulos le han ganado tres series divisionales a los Mellizos desde el 2003, incluyendo el 2009 cuando Nueva York barrió a Minnesota rumbo al título de la Serie Mundial. De hecho, los Mellizos han perdido ocho juegos de postemporada en forma consecutiva. 

Entonces, el Juego 1 de la Serie Divisional entre Nueva York y Minnesota no se trata solamente de Liriano vs. Sabathia. El reto es enorme, y el dominicano pretende dar la cara por su equipo. 

"Va a haber un poco de nervios", dijo Liriano sobre su apertura en el primer juego de la postemporada del 2010, que será el miércoles a las 8:37 ET aquí en el Target Field. "Trataré de pensar que es otro juego y hacer el trabajo". 

Se sorprendieron algunos cuando el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, anunció que Liriano sería su abridor del primer partido de la postemporada, sobre todo teniendo todo el tiempo del mundo para preparar su rotación. 

Pero el capataz no perdió tiempo para darle la responsabilidad al oriundo de San Cristóbal, quien después de muchos contratiempos en su carrera, tuvo 14-10 con efectividad de 3.62 en 31 aperturas este año. 

A primera vista Carl Pavano, con 17 victorias, se perfilaba como el as de Minnesota, pero Gardenhire está firme con Liriano. 

"Se lo merece", dijo el capataz. ""Viene tirando muy bien". 

Es cierto que Liriano tuvo mejores números en la segunda mitad (8-3, 3.31) que la primera (6-7, 3.86), pero sus últimas tres aperturas de la temporada dejaron bastante que desear. 

Después de lograr su última victoria de la campaña el 14 de septiembre, Liriano permitió 12 carreras limpias en sus siguientes tres aperturas (13.1 entradas) para cargar con la derrota en cada una de ellas. Pero nada de eso parece preocupar ni a Liriano ni a Gardenhire. 

"Ha tirado bien durante todo el año", insistió el capataz. "Le daré la bola y dejaré que ataque (a los Yankees). 

"Eso es lo mejor de estar en postemporada", continuó Gardenhire. "Nunca sabes qué va a pasar, y todos podremos esperar a ver. Estamos contentos de darle la bola. Tiene un gran material". 

¿Y qué de esa temible alineación de los Yankees? Con nombres como Robinson Canó, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Derek Jeter, entre muchos otros. 

Los Mulos encabezaron las Grandes Ligas con 859 carreras anotadas en el 2010, fueron terceros en jonrones con 201 y terceros en slugging. 

En otras, palabras, no será una tarea fácil para el pitcheo de los Mellizos. 

"No pienso tanto en el contrario, sino en hacer mis pitcheos", manifestó Liriano, quien permitió un total de cinco limpias en 13.0 innings vs. los Yankees en dos salidas este año, cargando con la derrota en una y saliendo sin decisión en la otra. "Ellos tienen buen lineup, pero tengo que salir y poner lo mejor de mí. No tratar de hacer demasiado. 

"Como siempre digo, todo se trata de localización", siguió el dominicano, quien tuvo 7-5 con efectividad de 3.11 en 16 aperturas en la temporada inaugural del Target Field. "Salgo a pitchar. Ni yo sé qué puede pasar". 

Con Matt Capps, Brian Fuentes y Jon Rauch a la cabeza de un bullpen profundo de Minnesota, Gardenhire puede darse el lujo de sacar a Liriano si éste está en aprietos. Pero el manager veterano tampoco quiere "mimar" a su abridor. 

"Siempre seremos cautelosos con nuestros lanzadores, pero al mismo tiempo dejaremos que pitche", expresó. "Queremos que llegue profundo en el juego. Tenemos un buen grupo en el bullpen si es necesario. Pero dejaré que lance". 



------+++------

No hay comentarios: