Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

"Estoy listo"





"Estoy listo para pitcharles a los zurdos"

Relevista J. Mijares preparado para el reto contra los Yankees



MINNEAPOLIS - Cuando se trata del lineup de los Yankees de Nueva York, casi no hay debilidades. Y en los Mulos del 2010, mucha de la artillería se trata de bateadores zurdos. Ahí es donde podría cumplir un papel clave el relevista venezolano de los Mellizos, José Mijares.

El manager de Minnesota, Ron Gardenhire, tendrá que encontrar respuestas a los bates del dominicano Robinson Canó, Curtis Granderson y Brett Gardner, además de posiblemente obligar a los ambidextros Mark Teixeira, Jorge Posada y quizás Nick Swisher a batear a la derecha, dependiendo de la situación. Ahí entraría Mijares.

"Estoy listo para pitcharles a los zurdos", le dijo Mijares a LasMayores.com en el Target Field de esta ciudad. "Voy a trabajar y dar todo por el todo en el terreno".

En el caso de Mijares, lo curioso es que en el 2010, los zurdos le batearon con exactamente el mismo promedio que los derechos: .268. De hecho, el caraqueño se enfrentó más a los derechos (71 turnos) que a los zurdos (56).

En sentido general, Mijares terminó la temporada regular con marca de 1-1, efectividad de 3.31 y 28 ponches en 47 presentaciones (32.2 entradas).

Esta serie divisional es la segunda seguida entre los Mellizos y los Yankees; Nueva York barrió a Minnesota en la primera ronda del 2009, y Mijares saboreó playoffs por primera vez en su joven carrera de Grandes Ligas.

En esa ocasión, el zurdo no se llevó el mejor recuerdo del mundo. En el Juego 2 en el Bronx, los Mellizos parecían estar encaminados a empatar la serie, antes de que Alex Rodríguez empatara el encuentro con cuadrangular ante Joe Nathan en el noveno episodio. En el 11mo, Mijares permitió jonrón de oro de Mark Teixeira en su primer accionar en postemporada.

En el Juego 3-el último partido de béisbol en el Metrodome-Mijares permitió otra vuelta ante los Mulos en una derrota por 4-1.

En dos tercios de una entrada, el saldo para Mijares fue dos carreras permitidas, un hit (el HR de Teixeira) y efectividad de 13.50.

Pero eso ha quedado en el pasado. Ahora Mijares se enfoca en el 2010.

"Estoy muy contento con el triunfo que tuvimos (como campeones de la División Central de la Liga Americana)", expresó el venezolano. "Es un orgullo para mí, para mi familia, para mi país y para mi equipo".

¿Y en cuanto a los retos que presenta la alineación de los Yankees?

"Los bateadores están fuertes", reconoció el relevista. "Hay que prepararse bien".

A pesar del reto que espera, a Mijares no le falta confianza en este momento. De hecho, ofreció un pronóstico para esta serie de playoff.

"Ponchar a los bateadores y tirar muchos strikes".

Gardenhire y los Mellizos cuentan con eso mismo.


------+++------

No hay comentarios: