Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Beisbol Invernal: Liga Venezolana - Resultados 1ra fecha

 


Resultados del 12 de Octubre 


Leones comienzan con una victoria sobre los Tigres 


Caracas.- Los Leones del Caracas empezaron la temporada como terminaron la anterior: ganando. La tarde del martes, la novena capitalina se impuso con pizarra de 3 carreras por 1 ante los Tigres de Aragua en el partido inaugural de la temporada 2010-2011, en el estadio Universitario de la UCV. 

Los melenudos atacaron desde temprano al abridor de Aragua, Anthony Swarzak y en el propio primer episodio anotaron dos carreras gracias a un doble del importado Jared Goedert, que remolcó a Marwin González y Jesús Guzmán. 

Los Tigres reaccionaron una entrada más tarde al descontar luego de elevado de sacrificio de Alex Núñez que impulsó a Alex Romero, quien se había embasado con un sencillo. Todo esto ante el abridor Chad Reineke. 

En el quinto acto, los Leones volvieron a anotar, luego de que el relevista Frank Mata golpeara a Tyler Graham, quien terminó en tercera base luego de un error de Mata, para luego anotar producto de un rodado por segunda de Marwin González. 

El manager de los capitalinos, Dave Hudgens utilizó varios brazos ante los bengalíes, resultando ganador Darwin Cubillán (1-0), luego de lanzar 1.2 tercios sin ninguna libertad. 

La derrota la cargó Swarzak (0-1), mientras el salvado se lo llevó Orber Moreno (1), luego de retirar la novena entrada sin problemas. 

En la ofensiva melenuda destacó Goedert al irse de 4-2 con un par de dobles y otro par de remolcadas. 


BOXScore del juego 


-------------- 


Lara 5 - Zulia 1 


Cardenales de Lara inició con triunfo ante el Zulia

Los crepusculares lograron su primera victoria de la temporada apoyados en los bates de Tom Evans y José Yépez y en una gran labor de Harvey García y su staff de relevistas.
 

Afianzado en los bates de Tom Evans y José Yépez, Cardenales de Lara venció 5-1 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, comenzando con buen pie la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano. 

Evans y Yépez remolcaron dos carreras cada uno para liderar el ataque de los Cardenales, que aprovecharon el descontrol del abridor Austin Bibens y del relevista Jan Carlos Granado para sentenciar el cotejo. 

Bibens, quien cargó con el revés, permitió tres carreras y seis imparables en 3.2 innings, mientras que Granado espació las otras dos rayitas. 

Harvey García destacó en su primera apertura en el béisbol venezolano, al trabajar cuatro episodios, permitir cinco hits, ponchar a tres u dar un solo boleto. 

García se convirtió en el primer pitcher en estrenarse con Lara como abridor en un juego inaugural desde que Juan Carlos Pulido lo hizo el 14 de octubre de 2005. 

Luis Bolívar remolcó la única anotación de los rapaces en el octavo inning. 


BOXScore del juego 


-------------- 


 


Bravos 4 -Tiburones 3 


Eider fue el héroe , el infielder dio el batazo clave para definir el encuentro


Guatamare, (E. Especial).- Eider Torres impulsó la carrera del gane para la causa margariteña, propinándole un contundente extrabase de oro al relevista de los Tiburones, Jorge Julio Tapia, quien cargó con el revés. 

Torres remolcó a Francisco Leandro para acabar con las opciones varguenses. Por su parte, Luis Ramírez se acreditó laurel, tras gestionar la novena entrada, donde ponchó a todos sus adversarios. 

Respecto a los abridores, Heath Totten trabajó cuatro episodios completos, tolerando cinco hits y una rayita limpia, mientras que Henderson Álvarez laboró trío de estaciones con apenas un indiscutible recibido. 

Wilmer Flores fue el más destacado de la toletería insular, pues despachó trío de inatrapables más una impulsada en cuatro visitas legales al plato. 

Por Tiburones, Jason Dubois y Gerardo Ávila condujeron las anotaciones escualas. Para esta noche nuevamente se verán las caras ambos equipos, donde lanzará por Tiburones Matt Zaleski, mientras que Jesús Silva hará lo propio por Margarita

BOXScore del juego 


-------------- 


 


Caribes 16 - Magallanes 4 


Caribes devoro a Navegantes 


La primera jornada fue de debutantes. Uno de los mejores prospectos en las Grandes Ligas perdió en su estreno. Mientras, que uno de los dominicanos más prolíficos, Julio Franco, gano su primer encuentro como manager. 

Caribes de Anzoátegui le dio una paliza en el primer día del calendario regular a los Navegantes del Magallanes 16x4 ante una demostración de excelente pitcheo por parte de Alex Herrera. En el 2005, el siniestro venció a los turcos en otra jornada inaugural, en aquella ocasión 6x3. Esta fue la quinta salida consecutiva del serpentinero en las fechas de apertura de la zafra. 

La toletería aborigen, la peor ofensivamente en la zafra pasada, pegó 19 imparables, una marca para la franquicia en un encuentro y fue comandada por el novato careta José Gil quien tuvo jornada perfecta, al irse de 4-4, dos dobletes, dos imparables, par de remolcadas y una anotada. Antes de su performance, solamente había tenido dos turnos al bate en el 2007-2008 hasta el día de hoy. 

Gil no tenía previsto estar entre los titulares pero la lesión de Gustavo Molina, hizo que Julio Franco cambiara sus planes y el destino le dio esa buena fortuna. 

El zurdo Alex Herrera lanzó siete episodios, con cuatro imparables, dos carreras limpias. 

Por su parte, el otro siniestro, Martin Pérez, tenía estipulado lanzar tres episodios, pero fue castigado en la segunda entrada con seis hit, tres de ellos dobles consecutivos, cinco carreras limpias. Luego el bullpen carabobeño tampoco pudo con la tunda. 

Los dirigidos por Frank Kremblas solamente despacharon siete imparables, uno de ellos, cuadrangular de Michael Ryan que hizo levantar a un público que estaba ausente del encuentro por lo abultado del marcador. También se vio bien en el home Johermyn Chávez ligando doblete y sencillo. 

A pesar de que los turcos le ganan la serie de por vida a los indígenas 101-95, en el primer día del calendario, los orientales lo dominan 6-4. Los valencianos tiene registro de 30-28 en opening day y cuando es en su casa, presentan foja de 12-12. 

Fue un juego para el olvido para los magallaneros. Ya hoy contra los Tigres esperan pasar la página. 


BOXScore del juego 



------+++------

No hay comentarios: