Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevo manager de Cachorros


Abandona el interinato Quade

AP
Mike Quade
Quade
CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago retirarán la etiqueta de interino a Mike Quade y lo designó dirigente en propiedad con un contrato de dos años y una opción del club para el 2013, anunció el equipo el martes.
Quade, de 53 años, llegó a Chicago el lunes para cerrar el trato. Los Cachorros llevarían a cabo una conferencia de prensa el martes para anunciar el acuerdo.
Quade se hizo cargo luego del retiro de Lou Piniella el 23 de agosto y guió a los Cachorros a un récord de 24-13 en la recta final. Esa fue la segunda mejor marca en el béisbol durante ese período.
"Creo que es muy bueno en hablar con la gente", dijo el lanzador de los Cachorros Ryan Dempster el pasado 29 de septiembre en un programa radial. "Él nos conoce a todos muy bien. Ha sido un gran comunicador y hasta ahora... Ha hecho un trabajo realmente bueno en cuanto a dejar saber a los muchachos cuándo juegan, cuándo lo están haciendo bien."
Dirigente de ligas menores durante mucho tiempo, se le consideró uno de los finalistas para el trabajo junto con el dirigente del Iowa de clasificación Triple A y miembro del Salón de la Fama, el ex segunda base Ryne Sandberg.
Quade ha estado en la organización de los Cachorros durante nueve temporadas. Fue coach de tercera base de Piniella durante casi cuatro años a partir de 2007, y dirigió a los Cachorros de Iowa del 2003 a 2006.
"Tengo la oportunidad de entrar y hacer las cosas como me gustan", dijo Quade el 29 de septiembre. "Y [el gerente general] Jim [Hendry] me dio rienda suelta para hacer el trabajo. Nada se metió en el camino para hacer eso, y los resultados han sido buenos.
"Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho y la manera en que estos chicos han terminado."
Quade se ganó el respeto de jugadores y ejecutivos no sólo con su éxito en el terreno de juego, pero con su disciplina a los veteranos y novatos por igual.
"Va a ser el tipo en caerle encima a alguien si no hace algo bien, pero también va a ser el primer que les de palmaditas en la espalda y decirles el buen trabajo que están haciendo", dijo Dempster.




------+++------

No hay comentarios: