Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010





Bengie, arma "secreta" de Texas

por Enrique Rojas
AP


SAN FRANCISCO -- Para el primer partido de Serie Mundial en su historia, los Vigilantes de Texas tienen a uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en postemporada... y un arma secreta. Bueno, en realidad no tan secreta.

Texas y los Gigantes de San Francisco abren el miércoles una edición inédita en los 107 años de historia del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas. El encuentro inicial está programado para las 7:57 ET (4:57 local) en el AT&T Park de San Francisco.

Los ganadores del premio Cy Young en ambas ligas en el 2008, Cliff Lee (LA) y Tim Lincecum (LN), tratarán de adelantar a sus respectivas ciudades, que nunca han celebrado la conquista del máximo galardón del béisbol.

Cuando Lee enfrente al primer bateador de los Gigantes en la primera entrada, su catcher será el puertorriqueño Bengie Molina, quien fue el catcher de Lincecum en la primera mitad de la temporada y en los años que ganó el Cy Young (también en 2009).

"Bengie es nuestra arma secreta", dijo el torpedero venezolano Elvis Andrus. "Con Lee en la lomita nos sentimos seguros, pero si Molina ya está familiarizado con los Gigantes debe ser una ventaja de alguna forma", agregó.

"Tener a Lee y Molina es una ventaja sin importar el rival", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz.

Molina, de 36 años, está en una posición envidiable en la Serie Mundial, donde sin importar cuál de los equipo gane, el boricua recibirá un anillo, el segundo de su carrera. Molina ganó con Anaheim en el 2002... contra los Gigantes.

"Solamente pienso en todos los aspectos positivos de la situación, me voy a divertir mucho durante la serie", dijo.

"Claro que mi meta es ayudar a los Vigilantes a ganar su primera Serie Mundial, para eso estoy aquí", agregó Molina, quien batea .333 con dos jonrones y 7 carreras empujadas en 10 partidos durante la postemporada del 2010.

Molina, un ganador de dos Guantes de Oro y sólido bateador de .274 en 13 temporadas, no es ningún secreto para el béisbol. Ayudó a los Angelinos a ganar su único campeonato y si fue enviado a Texas fue porque los Gigantes necesitaban turnos para el talentoso Buster Posey, el posible Novato del Año de la Liga Nacional.

Molina ayudó a los Vigilantes a resolver uno de sus problemas más perentorios, dando estabilidad defensiva a la receptoría y aunque solamente bateó .240 en 57 partidos desde que llegó a Texas, en la postemporada, cuando más cuenta, ha sido un éxito rotundo.

Su jonrón de tres carreras contra A.J. Burnett en el sexto inning del cuarto partido fue uno de los batazos más importantes en la victoria de los Vigilantes sobre los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Y ahora está aquí, posiblemente en su última gran batalla en Grandes Ligas (dijo a ESPNdeportes.com la semana pasada que podría retirarse al final de la serie). Contra los Gigantes, su equipo de las últimas tres y media temporadas.

"Muchos dicen que tengo ventaja por conocer a los jugadores de los Gigantes, pero eso es algo en lo que no pienso", dijo Molina.

"Si vamos a ganar la Serie Mundial, no será precisamente por eso", dijo.


DENTRO DE LA SERIE

Edición 106: La Serie Mundial comenzó a jugarse en 1903, pero en 1904 se canceló por la negativa de los Gigantes de Nueva York, campeones de la Liga Nacional, de medirse a los Medias Rojas de Boston, monarcas de la Liga Americana. John McGraw, el polémico manager de los Gigantes pensaba que el viejo circuito no ganaba nada enfrentando a la nueva liga en semejante evento.

La única otra cancelación desde entonces ocurrió en 1994 debido a una huelga de peloteros.

Mientras, los Vigilantes nunca habían jugado en la Serie Mundial, los Gigantes han ganado 5 coronas en 17 visitas anteriores, pero nunca desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.

"Rangers baseball": El dirigente de Texas, Ron Washington, dijo que su equipo seguirá jugando "Rangers baseball" durante la Serie Mundial. Según Washington dicho estilo consiste en: "Toca si tienes que tocar, batea la bola al lado derecho si necesita avanzar a un corredor, avanza de primera a segunda si ve que el elevado es bien profundo. Cumplir los fundamentos, eso es ´Rangers Baseball´".

Debutantes: Por sexta vez en los últimos 10 años, un equipo debuta en la Serie Mundial. Los debutantes en ese período son Arizona (2001), Angelinos (2002), Houston (2005), Colorado (2007), Tampa Bay (2008) y Texas (2010).

Ganar el primero: El equipo que ganó el primer partido de la Serie Mundial terminó coronándose 64 veces (61%). Eso ha ocurrido en 6 de últimos 7 años y en 11 de pasados 13. Una de las excepciones fueron los Gigantes del 2002, que vencieron a Anaheim en el primer cotejo en 2002 y terminaron perdiendo.

Próximos lanzadores: Cliff Lee (3-0, 0.75 en 2010 y 7-0, 1.26 en su carrera) enfrenta a Tim Lincecum (2-1, 1.93 en debut en playoffs) en partido inaugural. El jueves C.J. Wilson (1-1, 3.93) chocará con Matt Cain (1-0, 0.00)


------+++------

No hay comentarios: