Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

Postemporada 2010: Resultados del dia 7/10/2010

 


Resultados del dia 7 de Octubre 



Wilson magistral y Rays caen otra vez por blanqueada 


SAINT PETERSBURG, Florida -- Michael Young conectó un jonrón de tres carreras después de una controversia por lo que pareció el tercer strike, y los Rangers de Texas blanquearon el jueves 6-0 a los Rays de Tampa Bay para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. 

C.J. Wilson se llevó el triunfo por los Rangers, que están a punto de ganar su primera serie de postemporada, gracias a dos buenas actuaciones de sus abridores. 

Texas es la única franquicia de las Grandes Ligas que nunca ha ganado una serie de playoffs. Tras conseguir dos victorias de visitantes, los campeones de la División Oeste pueden cambiar esa situación el sábado, cuando la serie se mude al Rangers BallPark. 

Ian Kinsler conectó también un cuadrangular por los Rangers, que están en la postemporada por primera ocasión desde 1999 y no habían ganado un duelo de los playoffs en 14 años, antes del miércoles, cuando Cliff Lee maniató al bateo de los Rays en casa. 

Wilson lució igual de impresionante, al tolerar apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios. Recibió un sencillo de su primer enemigo en el encuentro, Jason Bartlett, y en los siguientes cinco innings limitó a los Rays a sólo tres embasados, por un error, un pasaporte y un pelotazo a un carabinero. 

El dominicano Willy Aybar pegó un doblete en la séptima entrada para el segundo hit contra el abridor de Texas, quien abandonó la lomita cuando había corredores en segunda y tercera. Darren O'Day ponchó al emergente Matt Joyce y Darren Oliver sacó cuatro outs para finalizar la faena de dos inatrapables, ante 35.535 espectadores. 

Los Rangers, que durante mucho tiempo han contado con buenos bateadores en su alineación, parecen tener ahora el talento suficiente en el montículo para aspirar a algo en la postemporada. 

"Hoy la noticia fue nuestro pitcheo", dijo Young. 

Los Rays, cuyo promedio de bateo, de .247, fue el más bajo de un club de la Americana que haya llegado a los playoffs desde los Atléticos de Oakland de 1981, fueron limitados a ocho hits en dos encuentros en el Tropicana Field, donde tuvieron una de las mejores fojas de las mayores en la campaña. 

El pitcheo de Texas abanicó a 23 bateadores en dos días, algo que no es sorpresivo. Los 1.292 ponchetes que se llevó Tampa Bay en esta campaña representaron la mayor cantidad por parte de un equipo de Grandes Ligas que haya llegado a la postemporada. 

Young resolvió el encuentro con un leñazo de 431 pies, por todo el jardín central, frente a Chad Qualls, quien pensó que había ponchado antes al bateador, con cuenta de 2-2. El umpire del plato Jim Wolf, hermano del lanzador de los Cerveceros, Randy, preguntó a su colega de la inicial, Jerry Meals, quien determinó que Young había detenido el bate antes de que cruzara el plato. 

Los jugadores de los Rays protestaron en la cueva, y las repeticiones parecieron mostrar que el madero sí cruzó el plato. Al siguiente lanzamiento, el jonrón puso la pizarra en 5-0 y el manager de Tampa Bay, Joe Maddon, abandonó la caseta para hablar con Qualls. Fue expulsado cuando increpó a gritos a Meals desde el montículo. 

"Cuando dijeron que no era strike, yo traté de concentrarme en el siguiente lanzamiento", dijo Young. "No es mi trabajo tomar esas decisiones". 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2. 


BOXScore del juego 


-------------- 





Yankees 5, MELLIZOS 2 


MINNEAPOLIS -- Andy Pettitte volvió a tener una actuación destacada con los Yankees en los playoffs, al laborar durante siete entradas, y Nueva York doblegó el jueves 5-2 a los Mellizos de Minnesota, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. 

Lance Berkman conectó el jonrón que significó la ventaja en el quinto acto, y añadió en el séptimo un doblete productor contra Carl Pavano, para que los Mellizos sufrieran su undécima derrota consecutiva en la postemporada. Ocho de esas derrotas han sido contra los Yankees, que estuvieron en desventaja en cada uno de esos partidos. 

Los Mellizos no han ganado un encuentro de playoffs desde el 2004. Sus 11 tropiezos seguidos igualaron la racha indeseable de los Filis de Filadelfia (entre 1915 y 1976), que es la segunda peor en la historia. 

Los Medias Rojas de Boston perdieron 13 encuentros seguidos de postemporada entre 1986 y 1995. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0 con una anotada. 


BOXScore del juego 


-------------- 





Tim Lincecum debutó en postemporada y tiró para dos hits y 14 ponches contra Bravos 


SAN FRANCISCO -- Tim Lincecum lanzó pelota de dos hits y ponchó a 14 contrincantes durante un debut impecable en la postemporada, y los Gigantes de San Francisco anotaron su única carrera por una decisión cuestionable de los umpires, para vencer el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta, en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional. 

Lincecum se sumó a otros serpentineros que han tenido grandes actuaciones en los incipientes playoffs. Brindó la mejor actuación de su carrera con San Francisco, una noche después de que Roy Halladay, de Filadelfia, lanzó apenas el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada, también en su debut. 

"Estas son dos de las mejores actuaciones de un lanzador que yo haya visto", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "¡Qué gran trabajo hizo este chico! ¡Es durísimo!" 

Con su gema de pitcheo, Lincecum venció al veterano Derek Lowe. 

Cody Ross remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada, después de que el umpire Paul Emmel marcó safe a Buster Posey en un robo de la intermedia. La repetición en video pareció mostrar que Brooks Conrad puso out al corredor. 

El manager de Atlanta, Bobby Cox, quien es el piloto con más expulsiones en la historia, no discutió. 

"No he visto la jugada", dijo Cox. "Algunos de los chicos salieron después de ese inning y dijeron que él lo había puesto out por seis u ocho pulgadas (15 o 20 centímetros). Desde el dugout yo no vi nada". 

Lincecum ponchó a Derrek Lee por tercera vez para poner fin a su soberbia actuación de 119 lanzamientos, en 2 horas y 26 minutos. Se convirtió apenas en el duodécimo serpentinero que suma 14 ponches o más en un encuentro de postemporada. 

Y en una campaña que pasará a la historia como "El Año del Pitcher", éste fue el primer partido de playoffs con pizarra de 1-0 desde el 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago concretaron la barrida sobre Houston para coronarse en la Serie Mundial. 

El segundo encuentro de esta serie se disputará el viernes por la noche, cuando Matt Cain, quien sumó 13 victorias en la temporada, subirá a la lomita por los Gigantes, para enfrentar a Tommy Hanson. 

El otro juego completo de Lincecum en esta temporada llegó en una blanqueada con pelota de dos hits contra los Mets de Nueva York, el 15 de julio. 

Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, mantuvo el buen desempeño que mostró en el último mes de la campaña regular. Sus ponches impusieron un récord de la franquicia para un duelo de los playoffs. Es la octava vez que este serpentinero receta 10 ponches o más en el año y la 27ma vez que lo logra en su carrera. 

"No vimos sus lanzamientos", dijo Cox. "Tuvimos a dos corredores en segunda en toda la noche y eso fue todo". 

Lowe, quien ganó sus últimas cinco aperturas en la temporada regular con una efectividad de 1.17, permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, con seis abanicados y cuatro pasaportes. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1 y Alex González de 3-0. 


BOXScore del juego 




------+++------

No hay comentarios: