Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

Serie Mundial 2010: Entrevistas





Sandoval aguarda por gran oportunidad


Entrevista a Pablo Sandoval


ARLINGTON -- El venezolano Pablo Sandoval ha pasado mucho tiempo en el banco esta postemporada con los Gigantes, seguramente más entradas sin jugar de las que él, como cualquier pelotero, preferiría.

Luego de que San Francisco tomara ventaja de 2-0 en la Serie Mundial contra los Vigilantes de Texas, Sandoval afirmó estar "contento por el trabajo que han hecho mis compañeros".

Sandoval no ha visto nada de acción en los primeros dos juegos triunfales de los Gigantes de San Francisco sobre los Vigilantes de Texas en la Serie Mundial. Pero su trabajo como asesor de los bateadores de los Gigantes lo mantienen ocupado desde la primera hasta la novena entrada.

"Como uno está afuera, uno ve las situaciones, en qué pitcheo le puede lanzar, qué conteo y ellos van preparados al home plate", dijo Sandoval. "Uno ya que está allá adentro, ve cómo le pitchean en las situaciones de juego. Yo creo que esa es una de las cosas en que uno puede ayudarlos a ellos".

Sin embargo Sandoval, que jugó 152 partidos durante la temporada regular para promedio de .268 con 13 jonrones y 63 remolques, aseguró que no había hablado sobre el bateo con el colombiano Edgar Rentería antes que éste pegara un jonrón contra C.J. Wilson en el Juego 2.

"No, no, nada, nada, nada. Él es un buen bateador y, bueno, en estos momentos se despertó", indicó Sandoval al rechazar tomar cualquier crédito por los tres remolques de Rentería en el Juego 2. "Ha hecho el trabajo. Un pelotero ya con experiencia de Serie Mundial".

Sandoval llama mucho la atención de los aficionados de los Gigantes cuando lo ven cruzar por los túneles del AT&T Park. Sale del camerino y una muchacha le pide una foto junto a él, quien consiente amable y sonriente. En San Francisco, pocos olvidan su mágica temporada de 2009, cuando registró .330 de promedio con 25 jonrones y 90 remolques.

De visita en el hogar de los Vigilantes, el tercera base venezolano se mantiene optimista de poder consagrar su primera aparición en la primera Serie Mundial de su carrera, al menos como bateador designado bajo las reglas de la Liga Americana. El viernes, Sandoval fue preliminarmente confirmado como bateador designado de los Gigantes para el Juego 3 en Arlington.

"Esperando mi oportunidad. Hay que tener la mente positiva", señaló Sandoval. "Se sabrá el sábado cuando pongan el 'lineup'. Lo que voy es a estar 100% positivo para jugar mi pelota".


------+++------

No hay comentarios: