Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 10 de octubre de 2010

Postemporada 2010: Resultados del dia 9/10/2010






Resultados del 09 de octubre


RAYS 6, RANGERS 3


ARLINGTON -- Los bateadores de Tampa Bay despertaron justo a tiempo, y los Rays consiguieron seguir al menos otro día en los playoffs.

John Jaso conectó el sencillo productor del desempate en la octava luego de que Carlos Peña pegó otro hit oportuno en postemporada para Tampa Bay y los Rays evitaron el sábado la eliminación en la primera ronda de la Liga Americana al vencer 6-3 a los Rangers de Texas.

Los Rays, el mejor equipo en la temporada regular, redujo a 2-1 su déficit en la serie a cinco partidos y ahora se encaminan al cuarto partido el domingo.

"Estaba tan nervioso, deseando que no nos barriesen", dijo Carl Crawford. "Me siento tan aliviado. Se siente como se estuviésemos ganando la serie ahora mismo".

Limitados a sólo una carrera al perder los dos primeros juegos en casa, Tampa Bay se destapó en los últimos innings.

Mientras la asistencia récord de 51.746 aficionados todavía disfrutaba el jonrón de Ian Kinsler que en la séptima entrada puso adelante 2-1 a los Rangers y parecía darle a Texas su primera serie de playoffs en 50 años , Dan Johnson sonó un doble hasta la barda con un out en la octava de los Rays. El dominicano Peña siguió con un sencillo productor que empató la pizarra en 2-2.

"Estás con la espalda contra la pared, todo en tu contra", dijo Peña. "Entonces tomas un respiro y te enfocas en lo inmediato. Eso fue lo que hicimos y es algo muy impactante".

Luego de que B.J. Upton se ponchó por quinta vez en la serie, el relevista Darren O'Day fue retirado tras enfrentar a sólo un bateador. El piloto de los Rangers, Ron Washington, realizó una maniobra curiosa cuando metió al cerrador estelar Neftalí Feliz. El derecho dominicano, de brazo fuerte, había establecido en la campaña regular un récord para un novato en las mayores con 40 salvamentos.

Feliz le dio la base por bolas a Jason Bartlett, el noveno en el orden al bate de Tampa Bay, y luego Jaso pegó una línea por el centro que le entregó a los Rays su primera ventaja en la serie.

"Yo iba a utilizarlo contra Jaso de todas maneras", explicó Washington. "Nefti entra, no le da boleto a Bartlett y sale de ese inning; vamos a la novena con el partido empatado y de cualquier modo voy a meter a mi cerrador".

Crawford comandó el embate de la novena entrada con un cuadrangular que sacó a Feliz, y Peña agregó un jonrón de dos carreras contra el relevista Dustin Nippert.

Mientras Texas es todavía la única franquicia de las mayores contemporáneas que nunca ha ganado una serie de postemporada, los Rays intentan lograr lo que sólo han hecho una vez.

De los 16 equipos antes de este año que perdieron los primeros dos juegos de una serie divisional en casa, sólo los Yankees de Nueva York del 2001 han barrido en los siguientes tres partidos. Lo hicieron contra Oakland.

Los Rangers, campeones de la división Oeste de la Liga Americana en su 39na temporada en Texas luego de 11 temporadas como los Senadores de Washington, nunca han ganado un partido de playoffs en casa (0-5). Ganaron en el Yankee Stadium en su primer partido de postemporada de la historia en 1996, y luego perdieron juegos consecutivos en esa serie. Más tarde, fueron barridos en 1998 y 1999.

El derecho Wade Davis hará su debut en postemporada para Tampa Bay como abridor el domingo. Los Rangers comenzarán con Tommy Hunter, cuya foja en temporada regular fue 13-4, luego de que decidieron incluso antes de que empezara la serie que Cliff Lee no lanzaría en el cuarto partido con tres días de descanso, algo que el zurdo nunca ha hecho.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 1-0; y Carlos Peña de 3-2 con dos carreras anotadas y tres producidas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-1; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0.


BOXScore del juego


--------------





Phil Hughes colgó siete ceros y Thames dio cuadrangular al barrer Yankees a Mellizos


NUEVA YORK -- Tanto que se habló que los Yankees iban a tener problemas con comenzar la postemporada como equipo wild card y fuera de casa.

Con una brillante apertura de Phil Hughes en su debut en los playoffs, Nueva York acabó de despachar el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer el duelo de primera ronda y acceder nuevamente a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Marcus Thames sacudió un jonrón de dos carreras y Robinson Canó anotó dos veces para los Yankees, que extendieron una paternidad indomable sobre los Mellizos.

Al liquidar la serie en el mínimo necesario, Nueva York se aseguró cinco días de descanso para la siguiente etapa en la que se medirán con el ganador del cruce entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay. Texas lidera 2-1 y será local el domingo en el cuarto juego.

"Había que gente que dudaba de nosotros por los altibajos de septiembre", dijo Canó, refiriéndose al récord de 13-17 en la recta final de la temporada regular. "Pero en octubre es otra cosa. En octubre prendemos otro 'switch'".

"Queríamos acabar esto en tres juegos. El descanso nos va a servir", añadió.

La victoria en el Yankee Stadium fue la número 12 consecutiva de los Yankees sobre Minnesota en los playoffs y por cuarta vez en el transcurso de la última década les dejaron fuera en la primera ronda, luego de hacerlo previamente en 2003, 2004 y 2009.

"Nuestra expectativa es que todos produzcan. No dependemos de uno sólo o dos", declaró el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "Dependemos de una alineación completa".

Ron Gardenhire y sus Mellizos se despidieron otra vez cavilando qué es lo que pueden hacer para ganarle a los Yankees. La última victoria se remonta al primer juego de la serie de 2004, uno que ganaron por blanqueada con su entonces as Johan Santana en el montículo.

Algo en lo que deberán rectificar para la próxima será mejorar en situaciones con hombres en posición de anotar tras conectar apenas dos hits en 18 turnos y una remolcada en la serie. Joe Mauer y Jason Kubel, la parte medular en el orden ofensivo, no pudo produjo una sola carrera.

"Estamos estancados en algo, parece que no sabemos reaccionar en los playoffs", dijo el dirigente Gardenhire, cuyo equipo ha ganado la Central de la Americana seis veces en los últimos 10 años. "Tenemos que hacer algo de análisis y ver qué es lo que se debe hacer"-

Después de iniciar con CC Sabathia y Andy Pettitte, un par de zurdos, los Yankees mandaron a la lomita al derecho Hughes.

Su bautizo como abridor en una postemporada fue de lujo: colgó siete ceros en su labor, diseminando cuatro hits. Recetó seis ponches y concedió un boleto. Hughes retiró a los primeros nueve hombres que enfrentó.

Decidido a dar el golpe de gracia, Nueva York tomó la ventaja en el segundo con un triple del dominicano Canó y un sencillo remolcador del puertorriqueño Jorge Posada.

Después de dos outs en el tercero, Nick Swisher conectó doble y anotó con un sencillo de Mark Teixeira para aumentar la ventaja a 2-0.

Con Canó en la inicial, Thames puso sentencia al disparar su bombazo por el jardín derecho sin outs en el cuarto ante Brian Duensing, el abridor de los Mellizos que fue incapaz de contener la maquinaria Yanqui.

Nueva York pudo anotar otra carrera en la entrada, la quinta limpia cargada a Duensing, mediante un elevado de sacrificio de Brett Gardner.

Un jonrón solitario de Swisher en el séptimo trajo la sexta.

Gracias a un sencillo de Orlando Hudson, Minnesota logró fabricar su única carrera en el octavo ante Kerry Wood, quien sólo pudo sacar un out y dejó las bases llenas. Pero Boone Logan y Dave Robertson sacaron a Jason Kubel y Delmon Young con sendos elevados para sofocar la amenaza.

Sin el rescate de por medio, el panameño Mariano Rivera retiró en fila los tres últimos outs.

Los Yankees finalmente ganaron una serie de primera ronda como wild card, luego de salir eliminados en 1995, 1997 y 2007.

Más importante es que siguen en carrera por convertirse en el primer conjunto que revalida el campeonato de la Serie Mundial desde que ellos mismos lo lograron en 1998-00.

Los Mellizos quedaron ahora a una derrota de igualar el récord de más reveses consecutivos que los Medias Rojas de Boston sufrieron entre 1986-95.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas. El boricua Jorge Posada de 4-1, una remolcada. La impulsada de Posada le dejó con 41 en postemporada y desplazó a Mickey Mantle en el noveno lugar de la lista histórica.


BOXScore del juego


------+++------

No hay comentarios: