Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

 


Quieren otro bate que lo acompañe

Tigres buscarían ayuda para Miguel Cabrera en la alineación
 


El venezolano Miguel Cabrera recibió 32 boletos intencionales esta temporada, la mayor cantidad en la Liga Americana desde 1993, y también fueron más que el total de los dos siguientes en el Joven Circuito. Así que algo de ayuda en la alineación de los Tigres beneficiaría al inicialista. 

Durante un año en que Detroit tiene más de US$50 millones para invertir en el roster, el apoyo para Cabrera con al menos un bateador establecido será una de las grandes metas para el presidente y gerente general del equipo, Dave Dombrowski. 

Una opción sería traer un jardinero, y se anticipa que varios entren al mercado de agentes libres en la temporada muerta. Otra opción sería traer un bateador designado, y Dombrowski indicó que cabe la posibilidad de adquirir a un designado de tiempo completo. 

Podrían firmar a varios, algo que Dombrowski insinuó cuando habló sobre la flexibilidad del club en el mercado. Pero de agluna manera necesitarán reforzar el lineup. 

"Necesitamos un bate en el medio de la alineación que pueda producir carreras", manifestó Dombrowski. "Eso es importante. 

Y seguramente sería con un guardabosque o un designado, porque ya tenemos esa clase de bate en la primera base. Podría ser desde otras posiciones, y por eso es que debemos observar todas las opciones en el invierno. Pero es casi seguro que firmemos un jardinero o un designado". 

La lesión del también venezolano Magglio Ordóñez cambió los planes de los Tigres para el invierno, y también cambió drásticamente la composición del equipo. Al no tener los suficientes turnos al bates para activar su opción de US$15 millones, la decisión pasó al club, y decidieron no ejercerla. 

Los Tigres y Ordóñez, ahora agente libre, tienen interés mutuo en negociar un pacto -- pero se necesitará un poco de creatividad, más allá de los detalles del contrato. 

Los Tigres tendrán que observar la recuperación del tobillo de Magglio, tener un plan concreto de cuánto tiempo podrá jugar en el terreno a sus 37 años, y después decidir cuál será su papel en la ofensiva. 

Aparte de los peloteros en su conjunto, Dombrowski no señaló a alguien en específico, pero piensa que hay suficientes alternativas en el mercado de agentes libres. También cuenta con jugadores en su equipo que pueden llenar los vacíos. 

Uno de ellos sería Ryan Raburn, que por fin estaría cerca de un puesto como titular. 

Dombrowski no lo confirmó, pero dejó en claro que se ha convertido en una pieza clave en la alineación. 



------+++------


No hay comentarios: