Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes (2do Juego)




Una gran prueba

Para igualar la serie, los Filis deben vencer a su némesis Jonathan Sánchez
 


FILADELFIA -- Jonathan Sánchez no piensa mucho en esa noche, ofreciendo nada más que un inclinar de su cabeza y un sacudir de su cuerpo como diciendo que no fue nada. Fue solo otra salida; de acuerdo, fue una muy buena salida, pero nada para celebrar demasiado. Hay que seguir adelante, según dice su lenguaje corporal. Nada que ver aquí. 

 
Steve Mitchell/US Presswire 
Sánchez lució brillante en la Serie Divisional, ponchando a 11 Bravos en 7 1/3 entradas y permitiendo apenas dos hits. 


"Lancé muy bien," fue la extension de su análisis. 

Pero su manager, el que vio al zurdo de 27 años en una noche calurosa a finales de agosto en el Citizens Bank Park maniatar a los Filis reconoce que esa salida significa un poco más -- para Sánchez y para los Gigantes. Sin él, sin esas ocho entradas, quién sabe si San Francisco no estuviera aquí, su temporada habría terminado luego del out final de la temporada regular, y no habrían avanzado a las noches frías de octubre. 

Sin él, sin esos siete ponches y esos 98 pitcheos aquella noche, Sánchez no habría sido movido del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al Juego 2 para lanzar ante estos Filis, en su estadio. Sin eso, sin su actuación de dos hits, los Gigantes habrían sido barridos en tres partidos, sufrido su cuarta derrota al hilo y caído a siete partidos detrás de los Padres de San Diego en el Oeste de la Liga Nacional, el que habría sido el déficit más grande en la división en más de un mes y el segundo más grande de la temporada. 

Sin él, sin esa misera carrera que permitió ante una ofensiva de los Filis que había masacrado a Barry Zito y Matt Cain con 17 carreras en las dos noches anteriores, Sánchez habría perdido su tercera salida consecutiva y caído por debajo de los .500 en la temporada con marca de 8-9. Sin él … OK, entienden lo que digo. 

Así que, sí, Bruce Bochy dice que esa salida merece más que un mero gesto de aprobación. 

"Gran juego ese que lanzó [el 19 de agosto]," dijo Bochy. "Estábamos tratando de evitar ser barridos, y él dio un paso adelante. Y realmente, eso fue indicativo de cómo lanzó de ese punto en adelante, con los grandes partidos que lanzó y con esa actitud que lo hizo, incluyendo el juego final de la temporada contra San Diego [cuando pitcheó cinco entradas en blanco para meter a los Gigantes en la postemporada]." 

Y así Sánchez tendrá la pelota en su mano el domingo en la noche en vez del derecho Matt Cain, un cambio en la rotación que si funciona como espera Bochy le dará a los Gigantes una segunda victoria en Filadelfia y los enviaría de vuelta a San Francisco con ventaja de 2-0 en la serie a un máximo de siete juegos. Los Filis saben las posibilidades luego que vieran cortada su racha de siete victorias al caer en el Juego 1. 

Ellos también saben lo que pasó cuando vieron por última vez a Sánchez en una lomita en esa victoria de San Francisco 5-2 en agosto. 

"Él ha sido duro con nosotros," dijo el campocorto de los Filis Jimmy Rollins. "Ha hecho un muy buen trabajo cada vez que nos enfrentamos a él. Lanza su slider de manera mortífera, y cuando lo lanza así es muy difícil enfrentarlo. … Usualmente es al reves. 

Nosotros ganamos el Juego 1 y de alguna manera encontramos la manera de perder el Juego 2. Ahora nosotros tenemos que encontrar la manera de ganar el Juego 2. Tenemos que asegurarnos de igualar la serie, porque uno no quiere ir en desventaja 0-2 de vuelta a San Francisco. 

Así que, para hacer eso, para evitar tener que tomar ese vuelo a través del país en desventaja 0-2 el domigo en la noche, ellos tendrán que vencer a Sánchez. Sí eso no suena del todo placentero para ellos, ellos podrían querer evitar echarle una mirada a estos datos: 

• El promedio de bateo de los Filis de .175 contra Sánchez es el peor contra cualquier lanzador activo. Tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.86 contra ellos en su carrrera, y record de 2-0 con efectividad de 1.38 esta temporada. 

• La combinación de Rollins, Ryan Howard, Chase Utley, Jayson Werth y Raúl Ibáñez se han ido de 7-en-59 (.119) con 21 ponches ante Sánchez. 

• Comenzando con su salida ante los Filis, Sánchez cerró la temporada regular con record de 5-1, permitiendo más de cinco hits en solo una de esas nueve salidas, y en siete de esas veces permitió una o cero carreras limpias. 

• Lanzó una joya maestra de 11 ponches, dos hits, una carrera en 7 1/3 entradas en su última salida, un partido sin decisión en su primera aparición en su carrera en playoffs, en la Serie Divisional ante los Bravos. 

Y todas esas salidas en la recta final de la temporada, con los Gigantes enfrascados en una batalla con los Padres y los Rockies de Colorado, tuvieron un gran significado. Así que, a pesar que esta es la segunda vez que hará una salida en playoffs, él sabe lanzar en partidos que importan. 

"[Yo solo] me estaba preparando para lanzar el Juego 3, pero me movieron," dijo Sánchez. " … Pienso que es una buena movida, el ponerme a lanzar como visitante. Lo he hecho muy bien lejos de casa en el ultimo mes." 

Los Filis ahora se deben medir a él luego de poncharse 13 veces en el Juego 1 ante Tim Lincecum y el bullpen de los Gigantes, y con la expectativa de salir de casa en un hueco más que inesperado y sorpresivo. 

"Estoy preocupado con esto," dijo el manager de los Filis Charlie Manuel. "Pienso que nos ponchamos 13 veces [en el Juego 1]. Pienso que sí, necesitamos batear mejor. Tenemos que batear mejor y tenemos que anotar más carreras, por supuesto. … ¿Cómo vamos a cambiar esto? Este tipo [Sánchez] tiene buen repertorio. Es un buen lanzador. Tiene un buen slider. Y tiene buen control. Pero tenemos que tratar de atacarlo temprano, buscar buenos pitcheos y ver si podemos poner la pelota en juego para anotarle." 

Si no lo hacen, bueno, ellos no quieren pensar en eso. Ellos no querían pensar acerca de eso, antes que Roy Halladay fuera vapuleado en el Juego 1, el único abridor en lo que Rollins cataloga como el Triángulo de las Bermudas de los Filis -- Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels -- que tuvo algo de problemas en la Serie Divisional se medirá ante Sánchez en el Juego 2. Ese es Oswalt. 

"Mientras sigamos ganando partidos, los números no significan mucho para mí," dijo Oswalt, quien permitió cuatro carreras y dos jonrones en cinco entradas y salio sin decision en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Rojos, un partido en el que los Filis salieron con la victoria 7-4. "Quise lanzar bien, pero ganamos tres al hilo, así que realmente no importó." 

Pero este juego, el Juego 2 en el Citizens Bank Park, si importa. Y mucho, especialmente para un equipo de los Filis que quiere olvidar lo que pasó en el Juego 1, y olvidar lo que sucedió aquella noche de agosto cuando vieron por última vez a Jonathan Sánchez. 

"Mañana es un nuevo día," dijo Utley. 



------+++------

No hay comentarios: