Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Yankees vs Texas (6to juego)



Getty Images
Vladimir Guerrero celebra con los aficionados


Guerrero dio hit clave para Vigilantes


Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com


ARLINGTON, Texas -- En una noche en la que el bateador que le antecede recibió tres bases por bolas intencionales, Vladimir Guerrero conectó el hit más importante de su gran carrera en las Grandes Ligas. Uno que metió a los Rangers de Texas a la Serie Mundial y le cobró a Joe Girardi su atrevimiento.

"Estaba ansioso por producir, por dar un batazo importante y estoy muy feliz de haberlo logrado", dijo Guerrero a ESPNdeportes.com luego del triunfo que encaminó a los Rangers de Texas a su primera Serie Mundial.

Guerrero se refiere al doblete remolcador de dos carreras que conectó contra Phil Hughes en la quinta entrada para quebrar un empate 1-1. Guerrero empujó tres carreras en el partido, que Texas ganó 6-1 para impulsar a los Rangers al Clásico de Otoño y eliminar a los Yankees de Nueva York de la postemporada.

El batazo de Guerrero vino después que el manager de los Yankees, Girardi, ordenó transferir intencionalmente al jardinero Josh Hamilton por segunda vez en el partido y cuarta vez en la serie.

"Uno tiene su amor propio y cuando le dan boleto al bateador anterior es una especie de falta de respeto", dijo Guerrero, quien no había producido carreras en los cinco partidos anteriores.

Guerrero empujó tres o más carreras en un partido de playoffs por segunda vez en su carrera. El quisqueyano tuvo cuatro contra los Medias Rojas de Boston en el tercer juego de la Serie Divisional del 2004, cuando jugaba con Anaheim.

Guerrero es uno de siete peloteros con 10 temporadas de 25 o más jonrones y 105 o más carreras empujadas y hasta el viernes era el único de la lista sin experiencia en la Serie Mundial.

Los otros son Alex Rodríguez, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Babe Ruth, Hank Aaron y Manny Ramírez.

"Finalmente estoy en la Serie Mundial, no sabré lo que se siente hasta que no juegue mi primer partido, pero me siento grandioso de haber pasado", dijo Guerrero.


HAMILTON ES EL MVP

Hamilton, quien bateó .350 con 4 jonrones y 7 impulsadas, fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie. Hamilton también fue boleado de forma intencional en el séptimo inning para imponer récords en un partido (3) y en una Serie de Campeonato (5).

El dominicano Pedro Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles, fue caminado intencionalmente cinco veces por San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1985.

"Todo está pasando muy rápido, no he tenido tiempo para asimilarlo", dijo Hamilton.

"Estoy emocionado por este equipo, por esta ciudad. Es algo que no había pasado aquí anteriormente y ser parte de eso es algo que significa un mundo", agregó.

"El béisbol es un juego de niños. Sí, todos hemos crecidos y tenemos niños, pero debemos recordar que cuando comenzamos era solamente cuestión de divertirnos.

Eso lo hacemos todos juntos", dijo Hamilton, quien ganó el título de bateo en la temporada regular y es el favorito a recibir el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en un par de semanas.


------+++------

No hay comentarios: