Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 31 de octubre de 2010

Serie Mundial 2010: La Previa del 3er juego.




Sánchez hará historia al abrir juego 


Entrevista a Jonathan Sanchez 


ARLINGTON -- Jonathan Sánchez, el abridor del tercer juego de la Serie Mundial para los Gigantes, está pensando más en Puerto Rico, que en su última salida en Filadelfia. 

Para Sánchez, lo que pasó en Filadelfia se quedó en Filadelfia. A la vez, éste se siente orgulloso de ser el quinto lanzador de la Isla del Encanto en abrir un juego de Serie Mundial. 

"Estamos en la Serie Mundial contra Texas. Los Filis están en su casa. No quiero hablar de eso", dijo el nativo de Mayagüez en una rueda de prensa el viernes cuando un cronista le preguntó sobre su pobre actuación en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Filadelfia. 

El lanzador zurdo fue retirado en la tercera entrada de su última salida después de cederle dos carreras, tres imparables, y dos boletos gratis a los Filis en el partido que eventualmente ganaron los Gigantes 3-2 para pasar a la Serie Mundial. 

"No necesito ver videos", contestó Sánchez cuando se le preguntó si iba a repasar la salida. "Eso está en el pasado. Yo voy a salir (el sábado) y hacer mi mejor trabajo". 

Bruce Bochy, el dirigente de los Gigantes, comparte la actitud de su abridor 

Bochy dijo en su rueda de prensa que nunca titubeó en nombrar a Sánchez como el abridor del tercer juego de la Serie Mundial. "Sánchez tiene experiencia lanzando en rol de visitante", dijo el piloto refiriéndose a la salida de Sánchez en el tercer juego de la Serie De Campeonato de División contra los Bravos. 

"Johnny pitcheó un gran juego en Atlanta", agregó sobre Sánchez, quien no se apuntó la victoria en dicho encuentro, pero lanzó 7.1 entradas, en las cuales permitió sólo una carrera, dos imparables y una base por bola. Éste ponchó a 11 bateadores y no cedió imparable en sus primeros 5.1 innings de trabajo. 

Sánchez no busca hacer muchos ajustes ante los Rangers, a pesar de que éstos cuentan con Bengie Molina en sus filas. Molina fue receptor de los Gigantes por dos temporadas y media. 

"Yo voy a lanzar mi juego. Yo voy a llevarle lo que tengo. Con lo que tengo, voy a sacar a todo el mundo de out. Bengie nos conoce bien, pero ya tú viste los primeros dos juegos: ellos no hicieron nada contra nosotros y espero que para (el sábado) todo nos salga bien", explicó el lanzador. 

"Hay que ser agresivo en la zona. Mientras yo esté agresivo en la zona, yo voy a sacar gente de out y voy a durar más en el juego", manifestó el veterano de cinco temporadas en la Gran Carpa. 

"La otra vez duré dos. Pero ya eso lo pusimos en el pasado. Ahora es un juego nuevo, estamos en la Serie Mundial y vamos a ganar". 


VALOR HISTÓRICO 

La salida de Sánchez tiene un significado importante para Puerto Rico. Sánchez es el primer lanzador puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial en 31 años y el quinto abridor boricua en realizar la hazaña. 

"Me siento bien. No pensaba que habían sido tantos años, y ser el quinto en representar a América Latina, me siento orgulloso de eso", manifestó el lanzador de 27 años de edad. 

"Allá han estado mirando todos los juegos y (el sábado) va a ser un juego importante para mí y para la isla de Puerto Rico. Gracias a Dios tenemos detrás de mí a Andrés Torres y Javy López. Es algo especial para nosotros", dijo Sánchez sobre el tener a dos de sus compatriotas en su equipo. 

John Candelaria, un lanzador zurdo, fue el último abridor puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial cuando comenzó dos encuentros en el Clásico de Otoño del 1979 para los Piratas de Pittsburgh. 

Casualmente, Candelaria abrió el tercer juego de dicha Serie Mundial en rol de local. Los Piratas perdieron dicho encuentro 8-4, ya que los Orioles le anotaron cinco carreras y lo retiraron del juego en la cuarta entrada. 

Candelaria, sin embargo, continuó a reivindicarse en el sexto juego de la Serie cuando lanzó seis entradas de cero para ayudar a blanquear a Baltimore 4-0. Candelaria también era un lanzador zurdo. Los Piratas ganaron la Serie en siete juegos. 

Rubén Gómez fue el primer puertorriqueño en abrir un desafío de Serie Mundial cuando comenzó el tercer juego del Clásico de Otoño del 1954 para los Gigantes. "El Divino Loco", como Gómez era conocido en el Caribe, permitió dos carreras, cuatro imparables, y tres bases por bolas en 7.1 entradas para apuntarse la victoria en un encuentro que ganaron los Gigantes 6-2 contra Cleveland. 

Los Gigantes, quienes jugaban en Nueva York en ese tiempo, barrieron a los Indios en dicha Serie. Fue la última Serie Mundial que ganaron los Gigantes en su historia. 

José "Palillo" Santiago fue el primer boricua en abrir un juego de Serie Mundial para un equipo de la Liga Americana. Éste abrió el primer y cuarto juego para los Medias Rojas de Boston en su Serie contra los Cardenales de San Luis en el 1967. Santiago perdió ambos partidos. Su rival monticular fue Bob Gibson, quien permitió sólo una carrera en sus 18 entradas de trabajo en los dos encuentros. Dicha tachada fue un cuadrangular de Santiago, el primer jonrón de un puertorriqueño en un Clásico de Otoño. San Luis ganó dicha Serie en siete juegos. 

Eduardo Figueroa abrió tres juegos de Serie Mundial con los Yankees: uno en el 1976 (contra los Rojos) y dos en el 1978 (contra los Dodgers). Su marca en Clásicos de Otoño es 0-2, 6.75, en 14.2 entradas de trabajo. 

El récord de más juegos de Serie Mundial ganados por un lanzador puertorriqueño le pertenece a JC Romero. El relevista se apuntó dos victorias para ayudar a los Filis a ganar la Serie Mundial del 2008. 

Entretanto, Sánchez no busca romper marcas de Serie Mundial. Simplemente, quiere continuar ayudando a su equipo a sorprender al mundo. 

"Nadie nos creyó que íbamos a estar aquí. La gente de las noticias, de ESPN y toda esa gente, nadie quiso que estuviéramos aquí. Siempre los favoritos eran Filadelfia y los Yankees y ninguno de los dos están. El equipo de Texas tiene una buena ofensiva. Nosotros vamos para allá a seguir jugando, metiendo mano, y tratar de ganarle", explicó Sánchez. 

"Le estamos enseñando a la gente que estuvieron mal. Que nosotros venimos con un deseo de ganar y llegar a la Serie Mundial. Ya llegamos a la Serie Mundial, lo que hay que hacer es terminarlo". 






------+++------

No hay comentarios: