Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Postemporada 2010: Notas varias.

Se encuentran contra la espada y la pared

Rojos palidecen en la "fatídica" séptima entrada
 


FILADELFIA (AP) -- La ventaja de los Rojos en la pizarra desapareció en la fatídica séptima entrada a 100 millas por hora. 

Cincinnati se desmoronó el viernes en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia, con el cubano Aroldis Chapman en el montículo. El novato fue llamado en la séptima para que preservara la ventaja de una carrera con su tremenda bola rápida de 100 mph, y los Rojos pudieran regresar a casa con la contienda empatada. 

Pero su equipo regresa a Cincinnati para tratar de salvarse de la eliminación. 

El jardinero derecho Jay Bruce falló en su intento por atrapar una línea fácil y con el error los Filis anotaron las carreras de la ventaja en el séptimo episodio, para terminar ganando por 7-4. 

"Fueron las luces", comentó Bruce. "Sé que son excepcionalmente brillantes. Fuera de eso, nunca he perdido otra bola en ellas. Son unas luces grandiosas, siempre y cuando la bola no se meta en ellas". 

Bruce cometió el peor en un juego lleno de errores --seis en total. Chapman golpeó a un bateador, el segunda base Brandon Phillips falló un disparo de relevo y el tercera base Scott Rolen fue atrapado en una jugada defensiva espinosa que mostró que esta máquina roja necesita afinación. 

Los aficionados de los Filis entonaron cánticos a Bruce diciéndole "¡Gracias, Jay Bruce!". Se pusieron de pie y lo ovacionaron cuando realizó un out en el octavo capítulo. 

Los aficionados de los Rojos tenían otras frases en mente. 

Bruce aceptó la total responsabilidad por el error y fue el primer jugador del equipo que respondió preguntas en el vestuario. 

"Estoy avergonzado. Me enorgullece mucho mi defensiva", dijo Bruce. 

Fue esa irregularidad hacia el final del juego la que ocasionó que la ventaja se desvaneciera más pronto que la bola rápida de Chapman. 

Chapman, un zurdo de 22 años, no pudo ayudar a los Rojos con su bazuca de 100 mph. Golpeó a Chase Utley con un lanzamiento al inicio de la entrada, aunque en las repeticiones no se veía con claridad si la bola realmente tocó al astro de los Filis. 

El cubano se recuperó para ponchar a Ryan Howard en tres disparos: bolas rápidas de 100, 99 y 101 mph. 

En ese punto, los Filis sólo tenían un imparable más contra los Rojos (4) que veces golpeados por un lanzamiento (3). 

Entonces los errores se apilaron. 

Jayson Werth conectó la bola hacia Rolen, pero el tercera base hizo un disparo a la segunda almohadilla en lugar de realizar un out fácil en la primera. Su apuesta tuvo efecto contraproducente debido a que el corredor Utley fue declarado a salvo en una decisión arbitral que discutió brevemente el manager de los Rojos, Dusty Baker. 

Jimmy Rollins bateó el primer lanzamiento de 100 mph que recibió justo hacia Bruce, quien perdió la bola. Utley anotó la carrera del empate y Werth se fue al plato también cuando Phillips falló en el disparo de relevo. 



------+++------



Sufrió una molestia en el costado izquierdo

Orlando Cabrera tuvo que salir del encuentro por lesión
 


FILADELFIA -- El campocorto de los Rojos de Cincinnati, el colombiano Orlando Cabrera, abandonó el viernes el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia con el costado izquierdo lastimado. 

Cabrera salió luego de que Jayson Werth se barrió hacia él para tratar de romper un doble play que dio fin a la cuarta entrada. Cabrera se tomó el costado izquierdo y luego dejó el terreno de juego. 

El colombiano sintió molestias en el músculo oblicuo izquierdo hacia el final de la temporada. 

Paul Janish sustituyó a Cabrera como torpedero. 


------+++------

No hay comentarios: