Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Serie Mundial 2010: 2do juego, Entrevistas





Deja huella colombiana en Serie Mundial



SAN FRANCISCO -- Edgar Rentería rompió el hielo contra una recta de 91 millas por hora de C.J. Wilson el jueves en la noche con un vuelacercas al jardín izquierdo que puso el marcador 1-0 en la quinta entrada.

Rentería se convirtió en el primer colombiano que pega un jonrón en la Serie Mundial. Además figura segundo en la lista de Grandes Ligas en cuanto a juegos de postemporada jugados en el campocorto con 63 partidos, sólo detrás de Derek Jeter con 147 por los Yankees de Nueva York.

"Sí, una recta adentro", dijo Rentería a ESPNdeportes.com. "Le puse un buen swing a la bola y tuve la suerte que salió de jonrón".

Los Gigantes marcaron muchas carreras más, hasta llevar al marcador 9-0, incluyendo un hit de Rentería al jardín izquierdo de dos impulsadas. Pero con el gran trabajo de Matt Cain en el montículo, el palo inicial del colombiano fue suficiente para cargar la victoria de San Francisco.

Edgar Rentería tras victoria de Giants 10/28


"Jugamos bastante bien, pitcheamos bien, y eso era lo que queríamos", dijo Rentería, quien se vio acorralado por los periodistas con preguntas en inglés y español tan pronto terminó el juego. "Siempre pues orgulloso de todo lo que me pasa bueno. Todo lo bueno que pasa en mi carrera siempre lo tomo de orgullo".

Rentería espera que su histórico jonrón logre multiplicar la práctica del deporte que tanto ama en la tierra que lo vio nacer.

"Ellos saben que a todos los quiero y todo lo hacemos por la gente de Colombia", dijo Rentería. "Y así creo que más de la juventud se va a interesar de jugar más béisbol y eso es lo que queremos".


------+++------

No hay comentarios: