Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Resultados del Premundial de Beisbol


Dominicana vence a Estados Unidos

AP
SAN JUAN -- República Dominicana disputará la final del Premundial de Béisbol, tras vencer el martes a Estados Unidos por 7-2, acabando además con el invicto de la novena norteamericana.
El conjunto dominicano enfrentará el miércoles a Cuba, que alcanzó la fase definitoria del evento tras un reñido encuentro contra Venezuela, al que dejó sobre el terreno para imponerse por 3-2, en el primer desafío de la duodécima jornada.
Dominicana ya venció a Cuba en la primera ronda del certamen. En esa oportunidad, la pizarra final fue de 9-6 y llegó a su fin la racha de seis partidos ganados al hilo que mantenía el combinado cubano.
El partido entre estadounidenses y dominicanos se mantuvo cerrado hasta el séptimo inning con la pizarra favoreciendo a los dominicanos por 2-1. En esa instancia, la novena caribeña comenzó a dar forma al desafío tras anotar en dos ocasiones para colocar los cartones en 4-1.
Estados Unidos descontó anotando una vez en el cierre del séptimo acto, pero Dominicana guardó lo mejor para el noveno tramo, cuando confeccionó un rally de tres carreras.
El pitcheo combinado de Mario Alvarez, Juan Pérez y Darío Veras, limitó a seis hits a los bates estadounidenses, además de propinar 13 ponches. Alvarez, quien trabajó cinco entradas completas, fue el ganador del cotejo; Vera se acreditó el salvamento y la derrota fue al récord de Danny Duffy.
El inicialista Willis Otáñez, comandó la ofensiva de República Dominicana, al sonar de 5-2 con un jonrón, un par de remolques y una anotada. Ricardo Nanita secundó la acción de Otáñez, al despachar doble y sencillo en cuatro oportunidades, con una anotada y otra impulsada.
A primera hora, Cuba vino de atrás para dejar sobre el terreno a Venezuela y derrotarla por 3-2, obteniendo el pase a la final del evento que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.
Venezuela madrugó al abridor Yulieski González, quien no pudo sacar ningún out, recibió tres indiscutibles y permitió las dos carreras que los sudamericanos anotaron en el encuentro.
Jonder Martínez se hizo cargo de la situación, dominando la escena en las siguientes cinco entradas y dos tercios, en las que dispersó cinco imparables y abanicó a tres.
Cuba descontó en el tercer tramo y niveló las acciones en el séptimo, antes de montar una emboscada en el noveno capítulo, que permitió colocar el 3-2 definitivo.
La victoria fue para Yadier Pedroso, quien estuvo hermético en el último tercio del desafío. Perdió Carlos Mori.
Venezuela y Estados Unidos se medirán por la medalla de bronce a las 2:00 de la tarde, hora local, para luego dar paso, a las 7:30 de la noche al encuentro por el oro entre Cuba y República Dominicana.

No hay comentarios: