Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Postemporada 2010: Resultados del dia 10/10/2010






Resultados del 10 de Octubre


De vuelta a Tampa

Los Rays lograron llevarse los dos juegos en Texas y volverán a su casa para el quinto juego ante Vigilantes



ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Evan Longoria, Carlos Peña y los Rays de Tampa Bay van de regreso al Tropicana Field para consumar una formidable remontada, con una victoria.

Longoria salió el domingo de su bache en postemporada con un cuadrangular y dos dobles, el dominicano Peña anotó dos veces con un par de sencillos extrabase propios y los Rays se volvieron a escapar de la eliminación al vencer 5-2 a los Rangers de Texas.

Luego de perder en casa los dos primeros encuentros de primera ronda en la Liga Americana, los Rays ganaron los dos en Texas y forzaron un quinto y decisivo partido el martes en el Tropicana Field.

El novato derecho Wade Davis lanzó hasta la sexta entrada, luego de librar apuros con la casa llena en la quinta, cuando ponchó al dominicano Vladimir Guerrero. El también quisqueyano Rafael Soriano trabajó perfecta la novena para apuntarse el salvamento.

Tampa Bay, que tuvo la mejor foja de la Americana en la campaña regular, espera convertirse en el segundo equipo, después de los Yanquis de Nueva York del 2001, que avanza a una serie de campeonato de liga después de perder los dos primeros encuentros divisionales en casa.

Para lograrlo, tendrán que vencer al as zurdo Cliff Lee, quien igualó una marca de postemporada con 10 ponches en el triunfo inicial de 5-1. Los Rays envían el martes a la lomita a David Price, que tiene 19 victorias, en una repetición del duelo de abridores en el primer partido.

El ganador de la serie será anfitrión del primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana el viernes contra los Yanquis. Nueva York barrió a Minnesota en tres juegos, asegurando el triunfo en el otro enfrentamiento divisional con una victoria de 6-1 el sábado.

Peña colocó a Tampa Bay adelante en la pizarra de manera definitiva con un triple a la base de la cerca entre los jardines izquierdo y central en el segundo episodio. Anotó cuando Matt Joyce conectó un elevado poco profundo que cayó cerca del segunda base Ian Kinsler, a quien se le marcó error en la jugada en la que caminaba hacia atrás buscando la bola.

Longoria, quien bateaba de 12-0 después de conectar un sencillo en la primera entrada del primer juego, abrió el cuatro episodio con un doblete y Peña le siguió con otro doble. Tommy Hunter ponchó a tres bateadores en el episodio, pero no antes de que B. J. Upton enviara al plato a Peña con el tercer doblete del capítulo para tomar una ventaja de 3-0.

El promedio de bateo de Peña de .196 en la temporada regular fue el más bajo entre los jugadores que avanzaron a la postemporada, y su futuro en Tampa Bay es incierto porque es un potencial agente libre. Por ahora, Peña está bateando y asegurándose de que él y los Rays sigan jugando.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-1.


BOXScore del juego


--------------





GIGANTES 3, BRAVOS 2


ATLANTA -- Brooks Conrad pifió un rodado, se le cayó un globo y finalmente una bola fuerte pasó bajo su guante en la novena entrada en su tercer error del partido que le permitió el domingo a los Gigantes de San Francisco remontar y ganarle 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos estaban a un out de tomar el control en la serie divisional de la Liga Nacional, pero un jugador de cuadro --que jugó sólo debido a las lesiones de fin de temporada de Chipper Jones y Martín Prado-- simple y sencillamente no pudo atrapar la pelota.

Buster Posey conectó una roleta dura que pasó justo debajo del guante de Conrad, en lo que fue su peor error hasta ahora en una actuación que podría acelerar el retiro del piloto de los Bravos, Bobby Cox.

Freddy Sánchez se abalanzó hacia el plato con la carrera del desempate, y Brian Wilson amarró los bates de los Bravos en la novena para darle a los Gigantes una delantera de 2-1 en la serie a cinco partidos.

San Francisco puede finiquitarla el lunes. Para Conrad, los recuerdos de este partido durarán para toda la vida.

Atlanta no pudo contra el boricua Jonathan Sánchez --sólo conectó dos imparables en siete entradas y un tercio-- y los Gigantes tomaron la ventaja por 1-0 con una carrera sucia derivada del segundo error de Conrad, quien dejó caer la pelota en la segunda entrada.

Pero cuando el emergente Eric Hinske conectó un cuadrangular de dos carreras contra Sergio Romo en el octavo episodio, los Bravos tomaron la ventaja de 2-1.

Por desgracia para Atlanta, no estuvo Billy Wagner para cerrar el trámite. Fue retirado del roster antes del partido con una contractura muscular en el costado izquierdo.

El relevista novato Craig Kimbrel estaba a un out del salvamento cuando llegó el embate de los Gigantes. Aubrey Huff empató al remolcar carrera con un sencillo contra Mike Dunn. Después, Posey pegó una roleta hacia el hombre correcto para el triunfo.

La pelota se le escapó a Conrad y se fue hacia el jardín central.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1; y Jonathan Sánchez de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0; y Alex González de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.


BOXScore del juego


---------------





FILIS 2 - ROJOS 0



CINCINNATI -- Cole Hamels ponchó a nueve rivales al lanzar partido completo de cinco imparables, Chase Utley bateó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia anvazaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional por tercera temporada consecutiva al imponerse el domingo por 2-0 a los Rojos de Cincinnati y con ello les ganaron la serie de primera ronda por barrida.
Hamels mejoró su foja a 7-0 en ocho aperturas en su carrera ante los Rojos de Cincinnati y en 11 partidos de postemorada, ostenta balance de 6-3.
El ganador del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008 sólo permitió que dos corredores llegaran hasta la segunda base, pero ninguno de ellos pisó la antesala.
Utley le conectó su cuadrangular al abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto en la quinta entrada, para darle a los Filis una ventaja de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1, una anotada. el panameño Carlos Ruiz de 4-2.
Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 3-1 y Miguel Cairo de 1-0. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0. El dominicano Johnny Cueto, con el bate, de 1-0


BOXScore del juego




------+++------

No hay comentarios: