Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Comienzan las acciones!





Chocan dos ases con éxito en los playoffs

Serie Rangers-Rays arranca con duelo de grandes lanzadores



SAINT PETERSBURG -- Los Rays de Tampa Bay están impresionados con el currículum de Cliff Lee en la postemporada. Pero dicen que esos números no los intimidan.

Los campeones de la División Este de la Liga Americana vencieron tres veces al as de los Rangers de Texas durante la temporada regular, y enviarán a la lomita a David Price, quien consiguió 19 victorias en la campaña, para el duelo del miércoles, que abre la serie de primera ronda de los playoffs entre ambos clubes.

"Cliff Lee es uno de los mejores cinco lanzadores en las Grandes Ligas. En esta época del año ha lucido mejor que todos", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, el relación con el desempeño que tuvo el pitcher con Filadelfia en octubre del 2009.

Adquirido a Cleveland justo antes de que venciera el plazo para los canjes, Lee tuvo un récord de 4-0 y una efectividad de 1.56 en cinco aperturas de postemporada con los Filis. En la última Serie Mundial, su foja fue de 2-0 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubicó en 2.81, en dos aperturas contra los Yanquis de Nueva York.

El serpentinero de 32 años comenzó esta campaña con los Marineros de Seattle, que lo cedieron a comienzos de julio a Texas, equipo que buscaba fortalecer su rotación con un primer abridor capaz de hacer que los Rangers cosecharan victorias en la postemporada.

"Es su ancla... Ellos tienen esa arma, pero a mí me gusta también nuestro primer abridor", dijo Maddon. "Quizás él no tenga tanta experiencia como Cliff en este momento, pero creo que es igual de bueno en capacidad actualmente. Cliff Lee tiene la experiencia, pero nosotros tenemos también a un tremendo lanzador".

Price cumplirá su primera apertura de postemporada desde hace dos años, cuando tuvo un papel protagónico en la campaña sorpresiva de Tampa Bay, que se coló a la Serie Mundial. Menos de un mes después de ser ascendido de las ligas menores, el joven zurdo entró como relevista para sacar los últimos cuatro outs contra Boston, en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esta es la primera campaña completa de Price en las mayores, y el serpentinero de 25 años ha impuesto marcas del club en triunfos y efectividad (2.73). Además, se convirtió en el primer lanzador de Tampa Bay que abre un Juego de Estrellas.

"Tuvo una gran temporada", dijo Michael Young, antesalista de los Rangers, quien aparecerá por primera vez en los playoffs después de jugar 1.508 partidos de la campaña regular. Con 1.717 juegos, Randy Winn, jardinero de San Luis, es el único jugador en activo que ha participado en más encuentros sin llegar a la postemporada.

El 16 de agosto, Price se enfrentó a Lee en el Tropicana Field, admitiendo dos carreras y cinco hits en seis innings completos de un duelo que los Rays ganaron por 6-4. Tampa Bay tuvo un buen ataque en la octava entrada para vencer a Lee, quien ponchó a 10 enemigos pero admitió seis cerreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios.

Tampa Bay derrotó también a Lee dos veces cuando estaba con los Marineros. El as de los Rangers tiene una foja de 0-3 y una efectividad de 4.56 en 23 entradas y dos tercios contra los Rays. Sin embargo, consideró que ello no significa nada de cara a esta serie, y habrá que tomar en cuenta su opinión, dada la experiencia que tiene en los playoffs.


------+++------

No hay comentarios: