Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes.





Filis necesitan paciencia con Lincecum


FILADELFIA -- Cuando Tim Lincecum debutó en las mayores, su rival no fue otro que los Filis de Filadelfia de Charlie Manuel.

Aquel 6 de mayo de 2007, los Gigantes perdieron contra los Filis 8-5, pero Manuel ya podía admirar el potencial del pequeño Tim.

"La primera vez que lo vimos su recta era de 93 ó 97 (millas por hora). A veces llegaba a 98, si no me equivoco", dijo Manuel el viernes en conferencia de prensa.

"Tenía una buena curva afilada y un gran cambio de velocidad. Desde entonces creo que su velocidad ha bajado un poco. Yo creo que ha aprendido más sobre el arte de lanzar".

Hoy sábado, Lincecum se mide ante Roy Halladay en uno de los duelos de lanzadores más esperados en la historia de la postemporada. Lincecum brilló en su primera salida de postemporada al permitir dos hits con 14 abanicados en su victoria de serie divisional contra los Bravos de Atlanta.

"Yo creo que lo más importante para nosotros es obligarlo a tirar strikes, y no podemos hacerle swing a sus lanzamientos secundarios fuera de la zona de strikes", señaló Manuel. "Yo creo que es más fácil decirlo que hacerlo en ocasiones. Pero a la misma vez, tenemos que controlar nuestra adrenalina y concentrarnos mejor".

Por su parte, Halladay, quien en su primer juego de postemporada registró tan sólo el segundo juego sin hits en la historia de la postemporada al vencer dominar a los Rojos de Cincinnati, también aprecia el trabajo de su rival en el Juego 1 de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre Filis y Gigantes.

"Veo que tiene un buen ritmo. Trabaja rápido", dijo Halladay. "Y no es un tipo con un pitcheo, que va a depender de un pitcheo todo el partido. Él tiene dos o tres opciones distintas.

Así que cuando tú ves tipos que tienen eso, que pueden hacer eso en cualquier conteo, tú te das cuenta de que será un buen pitcher. Y yo creo que los otros pitchers se disfrutan el ver a esos tipos lanzar allá afuera".

Veterano de 12 campañas que nunca había llegado a la postemporada con los Azulejos de Toronto, Halladay explora nuevas fronteras en su primer año con los Filis.

"Sí, definitivamente es duro. Yo creo que la parte difícil para mí ha sido que pasa tanto tiempo entre juego y juego, y la anticipación te mata", indicó Halladay.

"Definitivamente es diferente [a la temporada regular]. Pero es mucho mejor que ir a pescar".


------+++------

No hay comentarios: