Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Premios Salon de La Fama Beisbol Latino


Definida la clase del 2011

Enrique RojasESPN.com
NUEVA YORK -- Los lanzadores Adolfo Luque, Luis Tiant, Fernando Valenzuela y Dennis Martínez encabezan la clase del 2011 del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que fue anunciada el domingo en conferencia de prensa en el Yankee Stadium de Nueva York.
Los toleteros Ricardo Carty, Andrés Galarraga, Edgar Martínez y Manny Sanguillén, así como Chile Gómez, Héctor López, Horacio Martínez y Vidal López también integran el grupo que será llevado a la inmortalidad del béisbol latinoamericano en su segunda ceremonia, el próximo 12 de febrero en Casa de Campo de La Romana, República Dominicana.
El cubano Tiant, el mexicano Valenzuela, el nicaragüense Dennis Martínez, el panameño Sanguillén, el dominicano Carty, el venezolano Galarraga y el puertorriqueño Edgar Martínez fueron seleccionados en el renglón de Contemporáneos.
Los latinos han dejado una marca grandiosa en el béisbol del mundo y queremos que esa contribución tenga un lugar permanente de recordación.
-- Roberto A.Weill, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Béisbol Latino
El Comité de Veteranos escogió al cubano Luque, el mexicano Gómez, el panameño López, el dominicano Horacio Martínez y el venezolano López. El venezolano Oscar-Negro-Prieto fue escogido como el Promotor del Año.
También, el pelotero dominicano Alex Rodríguez será reconocido con la distinción Premio a la Excelencia por haberse convertido este año en el líder de jonrones de todos los tiempos entre los peloteros latinoamericanos que han militado en las ligas mayores de Estados Unidos.
A-Rod se convirtió en el sexto jugador que llega a los 600 jonrones y con 613 desplazó a su compatriota Sammy Sosa (609) como líder entre los hispanos.
El "Premio Tom LaSorda" fue dedicado a la memoria del fenecido propietario de los Yankees de Nueva York, George M. Steinbrenner.
"Los latinos han dejado una marca grandiosa en el béisbol del mundo y queremos que esa contribución tenga un lugar permanente de recordación", dijo Roberto A.Weill, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Rafael Avila, presidente del Comité de Veteranos del organismo, explicó el proceso de selección de los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
"En una primera etapa, las asociaciones de periodistas de los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, solamente los que escriben de béisbol, están preseleccionando los finalistas en cada uno de sus países", dijo Avila.
"Eso significa que en los primeros años siempre habrá un electo en Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, y el Comité Permanente escoge los otros renglones", agregó el ex-cazatalentos y vicepresidente de los Dodgers.
El Salón de la Fama del Béisbol Latino es reconocido por la oficina del comisionado de Grandes Ligas. En su primera ceremonia de exaltación, en el 2010, elevó automáticamente a todos los hispanos que han sido electos al Salón de la Fama de Cooperstown.
La clase del 2010 fue integrada por los los jugadores cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Tany Pérez y Cristóbal Torriente; los puertorriqueños Roberto Clemente y Orlando Cepeda; el venezolano Luis Aparicio, el panameño Rod Carew, el dominicano Juan Marichal.
También el ejecutivo cubano Alejandro Pompez; los narradores Buck Canel (Argentina), Jaime Jarrín (Ecuador) y Felo Ramírez (Cuba), y el Premio Tom LaSorda fue otorgado a Peter O´Malley, antiguo dueño de los Dodgers de Los Angeles.
A la ceremonia del domingo acudieron los ejecutivos de los Yankees Jennifer Steibrenner Swindal, socia principal; Félix López, vicepresidente internacional, y Manny García, director asuntos latinos.
También los señores Ulises Amorós y Ricardo Ramón, representantes del Consulado de República Dominicana en Nueva York.

------+++------

No hay comentarios: